Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 22 de mayo de 2015

AÑO V-Nº1059--¡¡¡Aquel ilustre PLATENSE!!!!

A horas de celebrar un nuevo aniversario  de nuestra INSTITUCIÓN, recordamos a un GRAN ÍDOLO

Resultado de imagen para ARQUERO CAFFARO
 Ilustramos este anticipo entre Calamares Y Bohemios, con un hombre que defendiera ambas vallas. Primero jugó en ATLANTA, LUEGO PASO A PLATENSE, trasformándose en un gran ídolo, que marcara su propia historia
JOSE MARÍA CAFFARO

"Fue una emoción increíble. Cuando atajé el tercero me quedé con la pelota atrapada contra el piso y en ese segundo me acordé de mis viejos, mis hermanos, mi novia... La gente no paraba nunca de aplaudir. Los de Platense y los de Banfield. La saqué jugando, enseguida, porque perdíamos 4 a 3 y después me tuvo que dar vuelta tres veces para saludar. Era la hinchada de Banfield, que estaba detrás de mí y que me había estaba trabajando de boquilla durante todo el partido". Lo contó José María Cafaro unos días después de la hazaña en la redacción de la revista El Gráfico. "Yo agradezco todos los aplausos de la gente, todas las felicitaciones, todos los elogios, pero no puedo estar contento si mi equipo pierde el partido". Lo contó José María Cafaro un rato después de la proeza y lo publicó Clarín el domingo 4 de marzo de 1973”. 

”Fue un día de asombros el sábado 3 de marzo de 1973 cuando se disputó la primera fecha del torneo de Primera B. Porque sucedió algo que no había sucedido nunca en una cancha del fútbol argentino. El arquero José Cafaro atajó tres penales en un partido. Lo más sorprendente fue que a pesar de tanta efectividad debajo de los tres palos, no pudo evitar la derrota de su equipo, Platense. Banfield, que finalmente se consagraría campeón, le ganó 5-3. Iban 10 minutos del segundo tiempo, Banfield ganaba 2-1 y tuvo su primer penal a favor. "En el primero lo vi a Mateos muy de frente y pensé que no podía tirar a otro lado que no fuera a mi derecha. Y la pude sacar con una mano hacia el costado", contó en la nota de El Gráfico. Cinco minutos después, el encargado de patear fue Lallana: "El de Lallana fue cuando estábamos 3 a 2. Los muchachos me desconcertaron un poco dándome indicaciones. Me jugué a la izquierda y la amortigüé con una mano. La pelota me quedó entre las piernas porque me había pasado en la volada", recordó. En el tercero, en el minuto final, otra vez quedó cara a cara con Matos. "Y me jugué la misma. Vino contra el palo y a media altura. La atrapé en el aire y me quedé con ella. Sí. Fue la emoción más grande mi vida", contó. 


La historia de Cafaro comenzó en Briatico, un pueblo de la provincia de Catanzaro, el 21 de julio de 1948. Llegó de chico a la Argentina, hizo las inferiores en Atlanta y en 1970 se incorporó a Platense. Después de semejante actuación, los observadores extranjeros, que nunca faltaron en la historia del fútbol argentino, advirtieron que en el fútbol de Ascenso había un arquero que sorprendió a todos y encima era italiano. Entonces, se fue ese mismo año sin escalas de Platense al poderoso Milan.

Diario "Clarin"

 
*********************
ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO
BOLETIN Nº 5040
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 21/05/2015 Y PUBLICADOS EL 22/05/2015
De interés calamar
JUGADORES CON CUATRO (4) AMONESTACIONES IMPUESTAS POR ARBITROS
PLATENSE: MORALES L.

No existe ninguna sanción disciplinaria hacia jugadores e institución.-