Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 28 de agosto de 2015

AÑO V-Nº1022- VARIETE

Primera B, fecha 31ª

Club Deportivo Morón
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Club Atletico Platense
Domingo 30.08-15,30hs

La pagina web de la Asociación del Fútbol Argentino, desde la irrupción del hoy Vicepresidente 3º de esa casa, y responsable del área comunicacional, Marcelo Tinelli, ha incorporado una sección titulada la”PATRIA GRANDE”. En este segmento, se destacan a aquellos futbolistas que están participando del fútbol del mundo. En esta oportunidad le ha tocado a un hijo prodigo de PLATENSE.

 Apellido europeo
Apellido europeo
Fuente A.F.A. WEB- serie La patria grande

En la cuarta producción, acercamos la historia de Andrés Madrid, aquel pibe que pasó por Platense y Gimnasia; hoy, en el Vianense de Portugal. ¿Lo recuerdan?
Calamar a la portuguesa”
“Quizá fue el destino. Quizá de casualidad. Quizá estaba en su genética. Quizá… Andrés Madrid nació para el fútbol: el argentino y, claro, también el europeo. Es que desde chico vieron su criterio vinculado al buen juego. Tranquilo, preciso y con pocas equivocaciones. Así lo podría definir aquel entrenador que habló con su padre para llevarlo a La Carpita, un equipo de barrio en donde se desarrollaban futuros talentos. De hecho, ese mismo padrino futbolero fue quien depositó a Andrés y a Martín, su hermano menor (otro jugador de calidad), en Argentinos Juniors y, luego, en Platense.De Saavedra, en tanto, data el primer acercamiento de los Madrid con el deporte profesional, ya que el Calamar gozaba con el éxito de sus inferiores. Tanto fue así, que la categoría de Andrés era una de las más renombradas, “pero yo era, simplemente, uno más en el plantel”. Y así fueron pasando los años, con el acompañamiento de su padre (“fundamental en mi crecimiento”) y de Miguel Balmaceda, técnico que cooperó activamente en el camino de los hermanos. “A medida que pasaba el tiempo, veía cada vez más cerca el sueño de vivir del fútbol”, confiesa el polifuncional jugador, y agrega: “De a poco, empecé a entrenar con la Reserva”…
Como si fuera poco, casi en un acto mágico, el Tata Martino (sí) “me preguntó si podía jugar de lateral”. Respuesta instantánea y obvia la de Andrés, que pasó de ser un posible convocado a formar parte del once inicial de Platense. Ruptura en la vida del marplatense que derivó en un futuro, ya en ese momento asegurado, con la pelota a su lado. Lógico sería decir que su sendero estaba recién comenzando a forjarse en tierra criolla, donde era citado por las Juveniles de la Selección y donde en 2001 pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata. “Fue una alternancia de experiencias buenas y algunas malas en el Lobo, que, sin dudas, me hicieron aprender mucho”, recuerda Madrid.
Casi sin darse cuenta, pasó cuatro años en la capital de Buenos Aires en los que el pueblo tripero vislumbró la mutación de su juego hasta transformarse en mediocampista con orientación defensiva. Entretanto, su representante y amigo Hernán Berman notificó que el sacrificio de Andrés sería observado, ya en el epílogo de su paso por Gimnasia, por un club del Viejo Continente. Se trataba, nada más y nada menos, que del Sporting Clube de Braga, institución que funciona en el Norte luso. “Allí tuve la suerte de comenzar a jugar desde el inicio y tener un breve paso por el Porto, también. Pude participar de la Europa League y hasta de la Champions”, exclama el argentino. Feliz en su momento y atónito por el recuerdo, Madrid se apasiona al hablar de ese traslado que le cayó del cielo: “También fuimos campeones nacionales y de la Copa de Portugal. Fue un reconocimiento increíble”.Ya en el 2011, la número 5 transportó, esta vez sin avión incluido, a Andrés hasta el Clube Desportivo  Nacional , de Madeira (tierra de Cristiano Ronaldo). “Lindo año, donde se lograron cosas importantes y que terminó en forma, mínimamente, rara”, aclara el crack. Y con mucha razón, porque su trayectoria lo llevó a Angola. En el Recreativo Libolo pasó “seis meses brutales”, en los que bajó de peso y perdió su lugar en el mapa futbolístico.
Sin embargo, cuando parecía que su vínculo con el fútbol se diluía, una reunión familiar “me hizo dar cuenta de que estaba triste sin jugar”. Así fue como recapacitó con una propuesta que le devolvió la pasión y lo llevó al Mirandela de la Segunda División lusa, su segunda casa. “Volví a sentir el frío en la barriga cada vez que entraba a la cancha”, afirma Andrés, cuyo cambio de parecer vino acompañado de un retraso en la posición: defensor central.Viaje por el mundo, cuya base se mudó desde Mar del Plata hasta la otra costa, la ibérica. Hoy, esta historia de 34 años defiende los colores del Vianense, en la tercera liga más importante de Portugal. Y ya lo decía su apellido, Madrid sería tierra vecina para el nacido en potrero argentino, formado entre grandes y padrino de sueños europeos”
(NdelaR) Alguna vez alguien estrechamente ligado a las intimidades de la A.F.A.,  nos expresó en nuestros tiempos de dirigentes, “Aquí, se sabe absolutamente todo lo que ocurre en los clubes, aún más allá del fútbol”
Con el tiempo, lo fuimos comprobando, pensando que este era uno de los ardites del por entonces “JEFE SUPREMO”
Pero, el paso del tiempo, y ya sin aquel viejo observador, parece que existen detalles que se aprecian y no han quedado en el olvido. En la nota precedente, observamos y remarcamos algo tan cierto, que nadie estrechamente ligado al fútbol podrá dejar de reconocer. La frase lo dice todo “….. ya que el Calamar gozaba con el éxito de sus inferiores.”¿Hoy podemos decir lo mismo?
………………………………………………………………………………………………………………………………………….------------------

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 5075
RESOLUCIONES SANCIONADAS POR EL PRESIDENTE SR. LUIS M. SEGURA EL MIÉRCOLES 26-08-15, PUBLICADAS EN LA MISMA FECHA

De Interés Calamar
GERENCIA DE JUGADORES Se aprobó el Boletín Complementario nº 34/2015.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS Se estableció la siguiente:
CAMPEONATO DE 1RA DIVISIÓN “B” 2015 31ª. fecha:
Domingo 30-08 Dep. Morón c. Platense, a las 15.30 horas

CAMPEONATO DE RESERVA DE PRIMERA DIVISIÓN “B” 2015 Se fijó la siguiente programación
Jueves 03-09 Dep. Morón c. Platense, a las 11.00 horas en Dep. Morón (auxiliar).
CAMPEONATOS DE DIVISIONES JUVENILES Se estableció la siguiente programación de partidos:
Divisiones Juveniles de Primera (4ª. a 9ª.) - Los partidos correspondientes a la 14a. fecha de la Copa Campeonato, 13a. fecha de la Copa Integración (zona sur) y 11a. fecha de la Copa Integración (zona norte) de la Temporada 2015.
Sábado 29-08
Platense c. Olimpo (B.Blanca), 7ª, 8ª y 9ª, a las 09.00 – 11.00 y 12.50 hs., en Platense auxiliar.
Olimpo (B. Blanca) c. Platense, 4ª, 5ª y 6ª, a las 09.00 – 11.00 y 13.00 hs., en Olimpo (B. Blanca) auxiliar.

CAMPEONATOS DE FUTBOL INFANTIL - "FORMACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL” 2015 Se estableció la siguiente programación de partidos correspondientes a la 9na. fecha de la Segunda Fase:
Domingo 30-08-15 Categorías 2002 – 2003 y 2004 a las 10.00 – 11.30 y 13.00 hs.
Platense c. All Boys, en Platense auxiliar.

CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO – TORNEO 2015
Sábado 29-08 Independiente c. Platense, a las 15.30 hs, en Independiente aux. (Wilde)

Asociación del Fútbol Argentino
Gerencia del Registro de Jugadores
Boletín Complementario Nº 34/2015
Futbol Infantil
ORTIZ JULIAN AGUSTIN San Lorenzo de Almagro Platense 159234
En otras categorías no existen informes de bajas y altas del C.A.P.

ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO
BOLETIN Nº 5076
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL
 27/08/2015 Y PUBLICADOS EL 28/08/2015
JUGADORES CON CUATRO (4) AMONESTACIONES IMPUESTAS POR ARBITROS
Ninguno del C.A.P.

SUSPENSION POR CINCO AMONESTACIONES Inic. 24/08/2015 EXPTE. 70183:
PELAEZ Cristian Ariel Platense “
VEGA Humberto Enrique Platense

DIVISIONES JUVENILES (4ta. a 9na.) JORNADAS DE LOS DIAS 22, 23 y 26/08/2015 EXPTE. 70265: Se suspende por un partido a los siguientes jugadores: No existen del C.A.P.