Mientras que los clubes Argentino de Quilmes, Deportivo Merlo, Almirante Brown y Temperley continúan abriendo sus instalaciones para que vayan a dormir muchos policías recién egresados que durante estos días saldrán a la calle a trabajar en la crisis sanitaria que atraviesa Argentina. Ahora, llegó el turno de Lanús, quien también se sumó a la acción solidaria y acondicionó la cancha de basquet de su sede con 80 camas más, sumadas a otras 170 que ya habían adquirido. Además, donó 20 al hospital vecinal del partido.
Otro de los clubes que recientemente se sumó a la movida solidaria fue Real Pilar, quien acondicionó cien camas en su predio deportivo para ser utilizado como hospital de campaña.
Por otro lado, Laferrere, Yupanqui y Deportivo Paraguayo organizan ollas populares para colaborar a las personas más necesitadas.
![]() |
GIMNASIO CLUB A. LANUS
Estas acciones evidencian una vez más lo importante que son los clubes a nivel social para nuestro país. No solo con esta iniciativa puntual, sino visto en reiteradas ocasiones en el último tiempo, como por ejemplo conteniendo diariamente a niños y jóvenes, poniendo a disposición sus espacios para albergar gente en emergencias sanitarias, armando colectas de alimentos ante catástrofes o cuando en épocas de invierno prestan algún lugar para los que no tienen donde dormir.
FUENTE AFA OFICIAL
|