VER NOTA A PIE DE PAGINA (NdelaR)
************************************
En la web oficial, la A.F.A. destaca la permanente colaboración de distintas INSTITUCIONES prestando sus instalaciones para paliar la necesidad de albergue de las fuerzas de seguridad y alimentos a la comunidades a las que pertenecen.
La importancia social de los clubes
Por otra parte, Berazategui realizó
una compra de alimentos para repartir en los barrios más humildes de la zona,
Así quedaron las
instalaciones de Almirante Brown para que 70 policías que salen a las calles
día a día estén alojados en su gimnasio de la sede

Recientemente, Defensores Unidos y Estudiantes (Buenos Aires) organizaron
la entrega de bolsones de alimentos para colaborar a familias de juagdores de
inferiores que están pasando un duro momento debido a la pandemia.
Otro de los clubes que también se sumó a la movida solidaria fue Real Pilar, quien acondicionó cien
camas en su predio deportivo para ser utilizado como hospital de campaña.
Por otro lado, Laferrere, Yupanqui, Deportivo Paraguayo y San Martín de Burzaco organizan
ollas populares para colaborar a las personas más necesitadas.
Asimismo, Brown de Adrogué puso
a disposición de las autoridades municipales las instalaciones de la sede
social (gimnasio techado y salón de baile) para colaborar en la pandemia.
Por su parte, Argentino de Rosario comenzó
a repartir bolsones de alimentos entre aquellas familias del club y del barrio
que más lo necesitan.
Estas acciones evidencian
una vez más lo importante que son los clubes a nivel social para nuestro país.
No solo con esta iniciativa puntual, sino visto en reiteradas ocasiones en el
último tiempo, como por ejemplo conteniendo diariamente a niños y jóvenes,
poniendo a disposición sus espacios para albergar gente en emergencias
sanitarias, armando colectas de alimentos ante catástrofes o cuando en épocas
de invierno prestan algún lugar para los que no tienen donde dormir.
16-04-2020
********************************
TyC Sports -19,30
Cómo se piensa la vuelta del fútbol y el punto importante a resolver
Más allá de que todo dependerá de la evolución del coronavirus y las restricciones del gobierno, los dirigentes comienzan a delinear la vuelta de la actividad y en cómo seguirá el torneo.
Los dirigentes del fútbol comienzan a pensar en cómo y cuándo volvería el campeonato de Primera División, siempre dependiendo de la evolución de la pandemia del coronavirus y las restricciones del gobierno y los responsables de la salud.
Julio es el mes en el que hoy se piensa para que regresen los entrenamientos, fines de junio en caso de que el panorama sea positivo. De esta manera, teniendo en cuenta que los futbolistas deberán ponerse a punto, la reanudación de la Copa Superliga sería en agosto o septiembre.
En cuanto a la continuidad de los torneos, en Argentina se van a regir por lo que recomienda FIFA, es decir, que se terminen los certámenes que se estaban disputando cuando empezó la cuarentena en los distintos países.
La Copa Superliga se terminaría a puertas cerradas y una de las cuestiones a resolver es si, finalmente, habrá o no descensos en esta temporada. Algunos creen que no debería haber descensos, mientras que otros consideran que sí debido a que hay que cumplir con el reglamento del campeonato.
En 2021 se disputará la temporada en año calendario y quedarían alineados a lo que pide Conmebol para que las competencias se jueguen de febrero a diciembre. El otro punto a resolver es si serán 24 o 26 equipos dependiendo de los descensos.
¿Qué se piensa para el año que viene? En principio, la disputa de dos torneos cortos. Igualmente, todos estos temas tienen que ser refrendado en la Asamblea de AFA que está estipulada por el momento para el 19 de mayo.
(NdelaR) Sin duda que todo cuanto aquí se manifiesta es meramente tentativo.: Nadie en absoluto puede planificar nada sobre posibles fechas para el reinicio de los torneos. Si bien las intenciones de AFA, son optimistas, no todo como en la diversidad de ocasiones en que se paraliza el fútbol, depende de los hombres. Aquí la cosa es mas grave y ninguno de los humanos podremos, aun en nuestras propias existencias, planificar un futuro inmediato.
Hoy las INSTITUCIONES de nuestro país están pasando por situaciones inimaginables, así lo expresan abiertamente los DIRIGENTES de una infinidad de Clubes, que han visto reducidos sus ingresos entre el 40 y 50 por ciento, (CASO RIVER-LANUS-VELEZ, etc.)
Aún más grave resulta ser la situación de PLATENSE, que si bien su presidente, solo para su gente(en una auto nota en la web oficial) y que expusiéramos días pasados, EXPLICA QUE LA SITUACIÓN DEL CLUB QUE PRESIDE, CON ¿16 ACTIVIDADES? MAS EL BASQUET PROFESIONAL, TIENE UNA MERMA DEL 80% EN LOS INGRESOS.
Ante este panorama que no trascendiera en los medios nacionales o portales populares del ASCENSO, no queremos imaginar que ninguno de los asociados que "SOLO TIENEN LA PELOTITA" ante sus ojos, piense en un inmediato salto de categoría. Sería SOLO UN VIAJE DE IDA Y VUELTA SIN RETORNO.
Y además, ahora que el propio máximo directivo, nos pusiera en vidriera, que el "deporte del aro es potestad del club", queremos imaginar que el juego del Basquet, debería ser participativo solo en categorías menores.
Pero también, así como nos atrevemos a estas sugerencias, que seguramente serán muy discutidas, también queremos llegar a los ASOCIADOS DE CUNA CALAMAR. Si bien los bolsillos de todo argentino, cualquiera fuera su status social y económico, hoy atraviesa momentos difíciles, como es de suponer, en el recorte de gastos puede que lo primero sea no abonar las cuotas sociales. Es atendible, pero si solo esos socios se gratifican con los partidos de fútbol, y esta dentro de sus posibilidades, HAGAN UN ESFUERZO Y CONTINÚEN CUMPLIENDO CON LA CUOTA SOCIAL. Será sin dudas la única manera de MINIMAMENTE SUBSISTIR Y no destruir definitivamente a una entidad que en sus ciento quince años, deba cerrar sus puertas.
QUIZÁ SEAMOS DEMASIADO PESIMISTAS, pero solo nos valemos del S.O.S. que ELIPTICAMENTE, enviara el Sr. Presidente.
Señores será cuestión de estar alertas, y cuidarnos entre todos. Así, también estaremos a la guarda de nuestro PLATENSE.