Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 21 de diciembre de 2020

AÑO XI-N°2682- SIII,¡¡¡VAMOS VAMOS, CALAMARES!!!


CASI SE CONCRETA UN ROBO EN CABALLITO

Antes de adentrarnos en el partido propiamente dicho, merece un párrafo especial la triste actuación por la que está transitando el REFERATO ARGENTINO. Hoy, todo el trabajo de una Institución y la ilusión de su gente, pudo haberse frustrado por la pésima actuación de quien fuera designado para un encuentro de tanta importancia.

Menos mal que no le salió bien la “jugada” al Señor Broggi, un novato juez del torneo Federal, que vaya a saber porque extrañas razones, estos están participando de las instancias finales del segundo torneo de A.F.A. ¡¡¡Broggi de arbitro principal y German Bermudez, un arbitro de la divisional de 4° arbitro!!! Quien designa a los jueces, está totalmente equivocado. Se están jugando finales, que ameritan no solo el pedirle entrega a los jugadores, sino que exista justicia de quien toma tamaña responsabilidad para impartirla.

De movida se apreció cierta inclinación localista, cobrando faltas inexistentes en zonas no muy comprometidas. Pero el no haber cobrado un clarito penal (mano dentro del área local frente a sus narices) en la segunda etapa, y la insólita expulsión de Susvielles, no solo no originaron el aumento merecido del tanteador para Platense, sino una baja fundamental para el marrón con vistas al próximo encuentro ante Agropecuario.

No creemos que sean malos, sino que tienen un libreto escrito que hoy a este insólito personaje, no le salio seguramente como alguien se lo habría marcado.

Es hora que los representantes de cada Club, participante en estas instancias, como en las futuras definitorias, SOLICITEN ARBITROS EXPERIMENTADOS DE LA DIVISIONAL O DE PRIMERA.¡¡¡Así fue siempre!!!

SI, ¡¡¡SI SE QUIERE SE PUEDE!!!

Da toda la sensación que hoy nuestro PLATENSE, al fin, salio del sopor propio de los amistosos de 70´ que le daban satisfacciones, que para muchos, lo ubicaban como el que sería el lobo del torneo. Hoy PLATENSE, jugó a eso que denominamos “pelota” y además las puso. Jugó con decisión, garra, y sacrificio en todas sus líneas. De este notorio cambio, mucho tiene que ver Llop, quien parece haber entendido que atacando se consiguen goles.

Días pasados cuando hacíamos un racconto de las efectividades de ambos elencos, titulamos que ambos eran remisos a la hora de concretar. Hoy no fue así, de movida el elegante equipo de las 500 rayitas marrones, con hambre de cumplir con el objetivo, salió a GANAR y lo  logró, siendo superior al local durante todo el partido en todas sus líneas.

A los 4´un punzante avance visitante provoca una infracción  del local y  penal, que Susvielles con total aplomo convirtiera en el primero. Cuando aún latían los corazones de los dispersos simpatizantes calamares, detrás de las pantallas, 5´ mas tarde, el marrón, seguía ante un descontrolado Ferro y en un avance coordinado que naciera del medio campo, tras una serie de toques, Sinisterra desde la izquierda, se la pone en cortada a Infante, quien con sutileza, la cruza lejos del arquero y convierte el segundo. Infante, ¡¡¡que importante es cuando se manda!!! ¿Se acuerdan? ¿Lo sabe Llop?


Mientras toda la zona norte ataviados con los colores marrón y blanco, se pellizcaba ante este nuevo accionar del equipo, se observaba que crecía ya sin temores ni “caliseteando”, a un morocho que propios y extraños aplaudían, Sinisterra volvía tras la confianza que le  encomendara el técnico.

Pero, nunca falta la dosis de mala suerte. El que siempre nos salvara de goleadas, quien siempre fuera y es la garantía indiscutida del equipo, comete, creemos el primer yerro de su estadía en el Club. De Olivera, cuando ya tenía la pelota en sus manos, como si tuviera un resorte entre sus palmas, pierde una pelota tonta, aunque algo “envenenada”, cosa que de pura casualidad cosecho el siempre atento  Bordacahar, para tocarla y de esa manera, darle la posibilidad  al verde de aspirar al empate.

Si los veteranos riverplatenses recordaran los goles tan tontos que le hicieran a Carrizo, De Olivera a estas horas no estaría con culpas depresivas.

Platense pudo y supo mantener en fatídico 1x2 hasta los 95´finales y quedarse con un triunfo que vale una bodega de calamares.

En definitiva, atacando con quienes pueden entablar un dialogo, y recibir la pelota limpia de los volantes, el equipo cambió substancialmente, cosa que se agigantara, cuando ingresara Curuchet, que si bien no tuvo muchas oportunidades, Gordon se vio obligado a ponerle una marca fija y liberar el centro del área.

Gano PLATENSE y esta en la punta por ahora. Mañana martes, Agropecuario cierra la fecha en Casares, recibiendo a un débil Moron y de ganar, se ubicara como único líder. 

El lunes en Vte. López, PLATENSE, ahora de local  deberá rendir un examen fundamental, que puede resultar decisivo ante AGROPECUARIO. Veremos, pero hoy PLATENSE nos hizo sentir que no esta muerto quien pelea.

¡¡¡VAMOS MUCHACHOS!!!