Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 25 de diciembre de 2020

AÑO XI-N°2685-¡TE ACORDÁS HERMANO QUE…?

¡¡¡SI SABREMOS DE FINALES!!!

¿A QUE JUGAMOS?

¿Somos conscientes que por esas cosas caprichosas de la vida, en estos días en que en lugar de estar planificando las vacaciones, y las fiestas de advenimiento de un nuevo año, nos vemos obligados a seguir atentos la marcha de nuestro equipo deportivo?

Esto es algo impensado e in edito, excepto alguna final que por calendario nos tuviera en vilo por estos días, hace tiempo y a lo lejos. Pero no, estamos en plena competencia de un torneo "berreta", sacado de la galera, y donde nuestro representativo, de la máxima disciplina histórica de nuestro Club, lo tiene como uno de los más cercanos a la soñada aspiración.

PLATENSE conoce de las previas a estas circunstancias, y recordamos que el clima ambiente de entonces era otro. Arengas, información y  preparativos para el sueño idealizado.

Es muy cierto que por razones enviadas por la naturaleza, todo ha cambiado y muy pocos han quedado indemnes de los azotes de esta pandemia que nos continúa azotando en todo orden.

Así como quienes se rasgan las vestiduras como “Platense mi vida” dejan para otros tiempos, el pago de sus obligaciones con el Club, observamos que muy pocos se muestran fervorosos y efervescentes en estas finales que comienzan en apenas tres días.

Y lo más preocupante, es el observar LA SIEMPRE INSOLITA WEB OFICIAL, el único medio con el que cuenta el asociado para en estas horas, auto-alentarse y salir del letargo en que parece también ha calado hondo en las autoridades de la Institución.

Es que no resulta fácil arrojar leña al fuego para el asado, cuando desde lo económico cada día se hacen más complicadas las finanzas y se acrecientan las deudas. Como en todo cuerpo colegiado, existes disensos. Pero en este caso aún más, ya que sabemos existen dirigentes cautos, que no consideran oportuno el salto que dice querer el socio, y otros que prefieren ir para adelante en pos de una nueva categoría.  

Si nos ponemos del lado del socio, (que ya ha dejado de serlo al no pagar sus cuotas), aunque contenido en sus expresiones, de salir campeones sin miramientos institucionales .quizá entendamos el frenesí de algunos.

Si nos ponemos en el rol del dirigente que cuenta las monedas a diario, y ve el crecimiento del pasivo, también podemos entenderlos. Pero existe algo que nos confunde sobremanera. Primero el no haberse sincerado a sí mismos, exponer los objetivos, y evitar una insólita serie de absurdas contrataciones y mantener a un maneger que no entendemos para que está.

Cuando se suspendiera el torneo, entendemos que todos, coincidíamos, ante la abolición de los descensos, que se continuaría el torneo que se estaba gestando (en nueve meses) con lo que había, mas el rodaje serio de los pibes del Club. Pero no, aparecieron los tradicionales medios acólitos, mas la web oficial, con el clásico “FIRMÓ UNO MÁS”, y esto creó expectativas que consideramos infundadas.

Y cuando hacemos mención a la abulia existente a estas horas con respecto a las instancias cuasi finales que se inician en solo tres días, recurrimos a la página oficial, donde aparece todo tipo de información, menos la dedicada al fútbol. (Viernes 25-12-20, 17,05hs)

 

Ante estas contradicciones que someramente  hemos tratado de exponer, ¿porque el presidente o si existe el secretario general, no brindan un comunicado de sinceramiento, de cuales son las expectativas y objetivos que la institución tiene ante estas finales inmediatas?

           ¿O será realidad aquello de “salga pato o gallareta”? 

                                          ¡¡¡Así no es!!!