Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 21 de octubre de 2016

AÑOVI-N°2070- Horror en Villa Crespo

Se JUGÓ la décima
SABADO22.10-20,35hs

     CLUB ATLETICO ATLANTA 0
  CLUB ATLETICO PLATENSE 0
Perdón ¿Esto es ATLANTA?
¡¡¡Platense es peor!!!
El puntoDemasiado premio para ambos

L
o visto esta tardecita en  el otrora mítico estadio bohemio, fue una verdadera afrenta al fútbol. Ninguno de los dos, hizo absolutamente nada por jugar a eso, para lo que fueran convocados.


Pensar que allá por los años 70´ cuando Platense no tenía nada, ni cancha siquiera, jugábamos allí, en Humboldt y Muñecas, en condición de locales, era la vieja “B”, y nuestros equipos eran un verdadero orgullo que  lucía entre los mejores, dando satisfacciones.

Pero aquello es pasado, el hoy, vivido como verdadera pesadilla, mostró que el local y su posición de puntero que ostentara hasta hace un semana, fuera un verdadero bluff.

El empate logrado hoy, no fue por virtudes de uno y otro, sino por el contrario, las falencias generalizadas que mostraron ambos equipos.

“Platense como siempre, un fiasco total”. Da toda sensación que fue en busca del empate y lo logró. Pero esto no sirve muchachos, aquí hay que ganar, y se gana jugando al fútbol, se gana con un planteo concebido, se gana con jugadores que sepan dar un pase, se gana con ideas elaboradas en la semana. Pero nuestro marrón ennegrecido, no posee ninguna de estas virtudes, ya ni el color de su camiseta es cierto. Pero algo novedoso mostró hoy nuestro representativo. Sabedores de su propia impotencia, apelaron a pegar arteramente y al juego sucio. Síntesis   ¡¡¡Así estamos!!!

El ver a estos dos  pretendidos equipos de fútbol, y su empate final en cero, recalamos en aquello que solían expresar los viejos y avezados “verdaderos” periodistas deportivos, cuando el resultado era parejo. “Dividieron honores”. Hoy  estos frustrados, básicamente los nuestros, cambiaron la ecuación “Multiplicaron horrores.”
¡¡¡Y ASÍ ESTAMOS!!! De los ultimos 15 puntos en disputa, sumamos solo dos(2)

PLATENSE EN 8 PARTIDOS CONVIRTIO 6 GOLES, Dany Vega en 8, cosquistó ocho. ¿Será que como contador le agrega el IVA,o la nefasta dirigencia de PLATENSE no tiene ni idea de como es la cosa?
******************************

17,35hs
*El Bohemio de no ganar queda a tres del puntero
*El Calamar, esta 16°, si empata, según en cuanto, puede quedar 13°con 8ptos.
“El gallo canto al atardecer, Talleres, tiene al Cdor. Daniel Vega ¡¡¡y suma de a tres!!! Estudiantes sobre la hora, pasó otro examen ante el profe TELMO”

¡¡¡La pucha que es complicado esto de ser hincha y tratar de esbozar conceptos desde la objetividad periodística!!!

En el primero de los casos, aunque observemos la cruda realidad, siempre, por esas cosas que utilizaban nuestras abuelas,que aunque en la vida  resulten difícil de asumir, las queremos poner en práctica, como mero conformismo esperanzador; “Mirar el vaso medio lleno y no medio vacío”,”Siempre que llovió paró”, “No hay mal que dure cien años”, “Mientras hay vida hay esperanzas”. Y más….
                                                                                                                         
La cuestión es que la pelota sigue rodando y nada de estas aseveraciones populares, salpican a nuestro PLATENSE.
Pero el hincha, aunque decepcionado y con toda la bronca a cuestas, siempre posee en sus fibras más intimas, ese halo de esperanza que lo pasado puede revertirse. ¡¡¡ Es que así es la exaltación que se despierta en el apasionado y sufriente hincha, horas antes de cada contienda!!! ¡¡¡Siempre puede salir el sol, siempre una nueva esperanza!!!

En horas, todo se puede revertir.¿Porque no esperar al rey febo? De ganarle a ATLANTA, aunque jugando con los muñones, este puesto 16° conque hoy nos vamos a la cama, nos puede significar un pequeño salto y  vernos al menos en la mitad de la tabla y arrancar decididamente en procura del señuelo de la zanahoria apetecida.

¿Acaso es imposible? El bohemio está allá arriba, pero tampoco es “El cuco”. Se puede dar vuelta la taba, inspirar a nuestros jugadores y dar un giro del timón abruptamente. No será fácil, pero tampoco inverosímil.

Desde lo periodístico, entendemos que nuestro equipo por algo esta caído al pie del tobogán. Esta es una secuencia más  de no haber conformado “el equipo que ameritaban las circunstancias.”, más aún en esta temporada electoral, donde los éxitos del FUTBOL le hubieran abierto al menos una mínima posibilidad de conseguir un par de votos adeptos al chamuscado oficialismo.

Con la esperanza siempre latente del hincha, esperamos ansiosos que mañana a las 20, desde lo periodístico poder delinear, una buena actuación del calamar con su aleteo intacto haciendo olas nuevamente.
Resultado de imagen para flecha hacia abajo gif