Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 29 de octubre de 2016

AÑOVI-N°2078- SE LARGÓ LA 12a Fecha / ASAMBLEA Y ESTATUTO

Cuando las leyes, se hacen para el libre albedrío de maliciosos especuladores

Si bien en nuestro diario andar, fue una constante el criticar  la gestión de “Papa Corazón Calamar” y su elenco de actores de reparto, nobleza obliga, hay algo que prometiera en su campaña y lo cumplió.
Esto, que  para muchos fue solo un aggiornamiento de LOS ESTATUTOS a los tiempos modernos, tiene algunas cuantas cositas, que desmadran la Carta Magna de nuestra Institución.

Días pasados en una mini charla de café, entre un calificado candidato de alto rango en una de las listas y dos ya ancianos ex secretarios generales, el dinámico quizá futuro directivo, expresaba con asombro ¡¡¡Che como se saben el estatuto!!!

Si bien esto pudo haber sido tomado como un piropo o una galantería política, entendemos que la reflexión no da para tanto. Ambos ex, casi al mejor etilo de Pedro y Pablo en “la marcha de la bronca”, a dúo y sin ensayo previo, respondieron ¡¡¡Es elemental, papá!!!

Todo directivo que componga alguno de los cuerpos del gobierno del club (Comisión Directiva/ Tribunal de Honor/ Comisión Fiscalizadora y Asamblea de Representantes y hasta los socios del llano) deben de tener muy en claro y debidamente estudiado este elemento, que ni mas ni menos hace al normal funcionamiento de la INSTITUCION.

Hoy, después de aquel análisis coloquial, aparece uno de los temas que fueran modificados, con respecto al siempre vigente viejo estatuto. Ejemplo.

Ante el llamado a ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA, a la que convoca la C. D. en el Art. 49°,  entre otras cosas expresa “…..E INVENTARIO”. Esto figura, pero no se cumple desde el año 1994. (Ver balances de esa década) ¿Acaso el socio y en este caso quienes asuman la nueva administración, no deben tener conocimiento  con que elementos muebles, útiles, herramientas, indumentaria, trofeos, etc. cuenta el club?

El Art. 74° fue modificado arteramente, fue eliminado un párrafo fundamental. “……..“los señores representantes serán citados por medios fehacientes con “quince días” de anticipación con indicación del orden del día a tratarse”. mas un ejemplar impreso de  La Memoria General Del Ejercicio Administrativo, Balance General E Inventario, Para Su Correspondiente Análisis, Previo De La Asamblea.

Como se aprecia, el último párrafo (en rojo) fue extirpado, lo que da la sensación que los Sres ASAMBLEISTAS  a los que muy poco les interesan los temas –por algo la INSTITUCIÓN LLEGO A ESTOS LÍMITES-llegan al acto sin saber de que se trata. Algo así como cuando te llega la factura de Aysa y vas al pago Fácil, sin saber cuanto te cuesta el litro de agua.

“ARTÍCULO 49°- La Comisión Directiva rinde cuenta de su gestión, fiscalizada en lo que respecta al régimen financiero y patrimonial por la Comisión Fiscalizadora, ante la Asamblea de Representantes……………………… h) presentar a la Asamblea de Representantes dentro de los cuatro meses a la Memoria General del ejercicio administrativo, balance general E INVENTARIO, cuenta de gastos y recursos y el informe de la Comisión Fiscalizadora; i) dentro del mismo plazo deberá poner a disposición debidamente impresa, toda la documentación mencionada en el inciso g) para los socios.”


“ARTÍCULO 74°- A los fines precedentes señalados, “los señores representantes serán citados por medios fehacientes con quince días de anticipación con indicación del orden del día a tratarse”. Una vez finalizado el mismo, el Presidente de la Asamblea podrá dar el uso de la palabra a aquellos que por su condición puedan hacerlo y en riguroso orden del pedido. La convocatoria se publicará por un día en el Boletín Oficial y un diario de la Capital Federal. Cuando la Comisión Directiva no cumpla o no pueda cumplir con esta obligación, cualquiera fuere la causa, la Presidencia de la Asamblea de Representantes hará directamente la convocatoria, bajo los recaudos aquí establecidos.-“

Una de las agrupaciones que se postula para el próximo período, también promete, auque tibiamente, modificar LOS ESTATUTOS. Es de esperar se vuelva en casos básicos y elementales a los tradicionales PRECEPTOS, que históricamente tutelara a nuestro Club.
Pretenden ser tan grandilocuentes sobre los bienes inmuebles del club, que han olvidado un predio que si pertenece a Platense en propiedad, usufructo y beneficios.
En esta amplia ilustración de tapa, debio ubicarse además como modelo de INSTITUCIÓN, 

"LA AGENCIA HIPICA"
"Lo que le daría cierto fuste de grandeza, honor y seriedad a la entidad"

Siendo el único Club Social , Deportivo y Cultural sin fines de lucro, que posee en sus entrañas, esta actividad que para nada condice  con el origen del Club.
Pero, a pesar de ello, los corderos del Patrón tambien aqui,
MODIFICARON SIN ESCRUPULO ALGUNO LO BASICO DEL ESTATUTO ORIGINAL.
Ahora y sin tapujos hay escolaso en PLATENSE
¡¡¡Lo de sin tapujos nos hace dudar!!!
¿Por la calle España .........?
¡¡¡Gracias  Don Pedro
Y SUS COLABORADORES!!!