Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 30 de octubre de 2016

AÑO VI-N°2079-Respuesta Editorial /FECHA 12

¡¡¡FELICITACIONES!!!


ESCRIBE: German A. Fruchart

“Le dedique varias lecturas al editorial "Platense ante otro delicado ensayo de laboratorio"Nota N°2077
Es que me pareció que solo después de varias lecturas solo se podía llegar a comprender  las diferentes aristas planteadas e interpretar en profundidad tantos disparadores para reflexionar.
Es que en la mas que centenaria historia de Platense de las que vivimos casi 70 años "en vivo y en directo" , no se puede encontrar un momento tan lleno de interrogantes como plantea la decadencia actual de la Institución.
Vos la describís y coincido absolutamente,  incluso con la dejadez del asociado por no intervenir o participar, dejando de esa manera libertad y escasa oposición para actuar como lo han venido haciendo "en contra de la Institución".
Y creo que en esto ha incidido en que ninguna de las comisiones que ganaron elecciones revisaron y evaluaron lo actuado por los anteriores, algunas veces por propia conveniencia (no me voy a descubrir a mí mismo), y en otras como método para asegurarse futura impunidad (si yo no te revisé, cuando te toque vos no lo harás supongo).
Y entre muchas rarezas:
a) vimos jugadores negociados en cifras nunca aclaradas, por lo general mucho mayores que las efectivamente ingresadas al club,
b) adjudicación de licitaciones invadiendo períodos muy largos que excedían los tiempos de las administraciones que las hacían,
c) nos concursaron pero nunca supimos de acciones hacia quienes habían dejado semejante desbarajuste administrativo, financiero y económico que ameritara semejante decisión,
d) nos gerenciaron en una decisión tomada en una semana en donde nadie sabía si el país explotaba en mil pedazos (2001),
e) se cedían espacios por canones absurdos y por tiempos indeterminados en nuestros predios (lo ejemplifico con el tema del cooperador de Galván después de una apretada a los representantes por parte de la barra que respondía a la CD del Sr. Greco, y con pérdida de la confitería - núcleo central de toda entidad social y deportiva - para la instalación de una Agencia Hípica).- Hoy los ejemplos serían  el pasto sintético de Galván o la licitación de la confitería que, además, nadie sabe como quedó la relación con quien invirtió en construirla,
f) supimos de juicios que el club debió afrontar iniciados por directivos que habían hecho contrataciones con el club que al mismo tiempo administraban,
g) presidentes que se convirtieron en acreedores sin saber para que fuera utilizados sus aportes y que necesidad "extrema" permitieron afrontar,
h) jugadores que se incorporaban al club que ni siquiera jugaban o que tenían un tiempo de recuperación porque llegaban lesionados lo que atrasaba su "debut"
i) jugadores que fueron transferidos sin saber si el club se reservaba algún porcentaje sobre futuras negociaciones (nombro tres al voleo "Oso Sanchez" Lanzinni, Merlini y algunos otros no tan conocidos pero que desaparecían de los planteles de futbol amateur)   
k) promocionar como ascenso del Basket a una plaza comprada a otro equipo que la vendió, sin saber los montos involucrados, quien la pone, cuanta ingresa al club por televisión, publicidad, etc.etc.etc.
etc.etc.etc.
Y ni un directivo sancionado (excepto Greco y Asis que después fueron indultados o perdonados vaya uno a saber, sin suponer este señalamiento un juicio de valor sobre ambos).
Pero nadie es responsable por esto? Nadie es responsable por la forma descarada, ineficiente y falta de idoneidad con el que se maneja al club desde hace muchos años?
Y lo peor, que una lista que se presenta en las elecciones evita el tema, pero la otra lista dice que hay que mirar para adelante.- Me parece la mejor manera de volver a tropezar con la misma piedra de manera indefinida.
Mientras no se explore con este mecanismo (juicio y castigo) y se insista con el otro del todo pasa que nos introdujo en un camino que nos transporta hasta este presente desfalleciente, lo digo con resignación y con un profundo dolor: PLATENSE NO TIENE FUTURO.
Triste y poco esperanzador, pero son muchos años de transitar por un plano inclinado y la aplicación de políticas amañadas, con falta de transparencia y poca ética.
Por lo cual me parece que mas que ir por Boca, River etc. vamos por Midland lamentablemente
Y te lo digo porque fui muy crítico de estos dirigentes residuales que se creyeron que podían gestionar cuando renunció el presidente entonces reelegido, y lamento no haberme equivocado, aunque estos quieran disfrazar la realidad con comunicados vacíos de contenido.
La misma la conocerá en profundidad a quien le toque tomar este fierro caliente cuando se imponga en las elecciones próximas, y prefiero, yo al menos, mas que promesas preelectorales grandilocuentes, una y muy sencilla y, seguro, nada imposible de cumplir: QUE LA LISTA QUE SE IMPONGA CUENTE LA VERDAD DE LO QUE ENCUENTRAN O LE ENTREGAN Y QUE ACTÚEN EN CONSECUENCIA.
Solo así, separada la paja del trigo Platense puede aspirar a recuperarse.
Al menos así fue en la década del 70, y mas allá de las virtudes personales de los dirigentes de entonces, el socio creyó y colaboró, se involucró y Platense ascendió en poco mas de 4 años a Primera A, construyó su primer gimnasia cubierto en Vicente López, inauguró y explotó una de las primeras piletas climatizadas que hubo en Capital y Gran Buenos Aires, militó en Basket con jugadores extranjeros al igual que Obras y Ferro,
comenzó la construcción del estadio Ciudad de Vicente López, comenzó las tramitaciones que después desembocaron en la obtención del predio de Galván, se fortaleció patrimonialmente con la compra e inauguración del predio de Benavidez y enfrentó la complejidad del fútbol profesional, y que a pesar del "fantasma del descenso" supo consolidarse en la categoría superior y hasta tuvo una actuación muy buena de la mano del Polaco Cap por ejemplo.
Y muchos otros proyectos que debieron abandonarse porque era imposible tener tantos frentes abiertos después de un colapso excepcional en lo Institucional, económico y financiero.
OJALA SE REPITA LA HISTORIA VIRTUOSA.
PERO HABRA QUE REPETIR LOS METODOS QUE SE APLICARON Y CAMBIARON LA HISTORIA DEL CLUB POR MUCHOS AÑOS.”

Germán Alberto Fruchart
Socio Vitalicio

(NdelaR) Resulta sumamente auspicioso cuando un “calamardesiempre” interpreta aquello que queremos expresar. Y el expresarse, significa críticas y aplausos. En este frustrado siglo que nos acuna, lamentablemente las coincidencias giran en derredor de las críticas ¡¡¡Que otra cosa se puede esperar!!!

Es que con el estimado consocio German Fruchart, hemos tenido la dicha de cursar juntos, los tres ciclos educativos de PLATENSE. Allí en la misma escuela de la vida, de Manuela PEDRAZA Y CRAMER aprendimos a querer cada día más nuestros colores y  aprehendimos los verdaderos valores de lo que significa “UNA INSTITUCION”.
Conocimos lo bueno y lo malo, pero ya de adolescentes, en esa "universidad", nos cultivamos del verdadero significado del ser de PLATENSE.

Por eso, hoy juntos, contiguo a otro centenar de contemporáneos que quedan, sangramos de la herida mas profunda que se le pueda inferir a un calamar de cuna. Ver como verdaderos oportunistas, han destruido aquello que tanto sacrificio les significara a los miles de hombres que ya no están, señalados en vida y recordados por siempre, por su honradez y sacrificio en pos de un permanente crecimiento de lo que significara la segunda casa de todo aquel piberío, que hoy en el ocaso, llora tanta depredación
Gracias Germán
*****************************************
Gano ATLANTA y se corta
¡¡¡Nos sacó 15 puntos!!!
Nosotros seguimos firmes
 a dos del último
C.A.ACASSUSO 1
C.A.PLATENSE 1
Advertencia: A quienes se dispongan a dar una leída a los siguientes conceptos, dejar de lado la nostalgia, olvidar los equipos del pasado y técnicos y jugadores que honraran nuestros colores con dignidad.

Hoy en Escobar, Platense al menos sumo un puntito. Fue algo superior a lo que venía mostrando hasta hace  una semana, pero eso no alcanza.
Al menos, en tres o cuatro ocasiones, se produjeron dos pases seguidos entre los de camiseta marrón, se probó en un par de oportunidades en patear de media distancia y mostró algo más de orden que de costumbre. Además en tres oportunidades provocó el revolcón de un seguro arquero quemero, incluyendo el último cabezazo, cuando ya expiraba el partido, que hubiera significado el triunfo.
Es verdad, el rival fue muy pobre, y no es medida para valorar este punto de un partido que más mereció el calamar, pero los del alto de San Isidro también hicieron lo suyo. ¡¡¡Señores es lo que hay!!!