Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 28 de octubre de 2016

AÑO VI-N°2077-¡¡¡Se acerca la NAVIDAD CALAMAR!!!

Platense ante otro delicado ensayo de laboratorio”
Resultado de imagen para laboratorio de quimica

La parición de este medio, se gesta allá por el 1° de Enero de 2011-Nunca estuvo en este grupo de “calamaresdesiempre”,  a pesar de nuestra profesión, salir a la palestra de las comunicaciones para ocupar un espacio en la web. Los hechos que percibíamos erróneos ya de partida, nos impulsaron en defender a ultranzas todo aquello que apreciabamos a nuestro modesto criterio, no estaban bien. Y “lo no imaginado” se hizo realidad en prácticamente un diario digital, que fue acumulando colaboradores y también visitantes, cuando, las promesas electorales comenzaran a transformarse en falacias irrefutables.

“Ni oficialistas ni opositores” fue nuestro slogan de lanzamiento. Pero el transcurrir del tiempo, nos ubicó decididamente en un medio extremadamente critico, al  apreciar el solo hecho, de estar bajo la tutela “no de un asociado nato”, sino de un representante de jugadores que encontrara en nuestro Club, el campo propicio para concretar profesionalmente, y como casa propia, el lugar ideal para ejercer su “profesión” ante la pasividad de sus pares, del común de los asociados, de quienes conformaran aquella C.D, y los restantes estamentos que hacen al gobierno del club.

De ahí en más, el día a día y los desatinos que se forjaban, fueron ubicándonos en una  critica posición seria y respetuosa, aunque sin disimulos, ante hechos y actitudes que muy lejos estaban del rol del prototipo de los dirigentes probos, que en el tiempo nos enseñaran nuestro mayores, el como se ejerce la función, cuando un socio de buena fe es ungido para  regir los destinos del Club.

Pasaron seis  largos años, la propuesta pomposa era “VOLVEMOS”, pero fueron transcurriendo los ciclos y hoy, a días de otro ensayo de probeta, aquella fácil promesa lingüística, nos muestra que estamos más cerca de bajar el telón, que de disfrutar las mieles del éxito. ¡¡¡Volvemos!!!  ¿A dónde?

Lo soportado por Platense en estos seis largos años, no tiene parangón alguno con la lógica de lo que significa una virtuosa dirigencia. Queda la amarga sensación que solo pensaron en la destrucción de una centenaria institución, haciendo de ella un inquilinato, donde cada quien atendiera su juego. Fueron seis años de promesas, fotos, puestas en escena y hasta melancólicos llantos conmovedores  ante cámaras y micrófonos adeptos.
Sería reiterativo y extenso marcar nuevamente cada uno de esos capítulos, que fueran expuestos en este blog a medida de su paulatina consumación.

Hoy se abre otro capítulo, otra esperanza y otro gran interrogante. Dos platos conformarán la carta que se le ofrecerá al asociado para elegir el futuro del CLUB A. PLATENSE. No será una elección más, será el camino hacia un  final anunciado o el renacer del Ave Fénix

Una de las propuestas, es ni más ni menos que la coalición de una gran mayoría  que fueran fieles al patrón hasta estas horas, en alianza con los que se retiraran a destiempo, para hacer sus propios “deportes y quioscos” totalmente autárquicos  y fuera del conjunto de la Institución. Pero ambas, ahora unidas, aunque con reproches de ida y vuelta y heridas profundas aún sangrantes, tienen en sus mochilas el haber sido participes de las dos peores administraciones que conociera nuestro Club, no ya solo en los dos últimos periodos, sino durante las ultimas dos décadas.

Por cierto que no es la mejor carta de presentación para ahora hacerse cargo de este hierro candente, que no cualquiera podrá moldear a su estado natural. Solo bastará reunir sobre la mesa todas las listas que participaran de estas administraciones, y observar la reiteración de nombres, que a pesar de todo, quieren seguir, quizá empecinados en revertir alguna mala enseñanza. ¡¡¡De ser así bienvenidos!!!

Los habitúes a este espacio, bien saben que nuestra convicción hacia el éxito, surge de la conformación de una Administración,  que logre ubicar a “cada jugador en su puesto”  y en este caso, propio de las alianzas, observamos que ineludiblemente se realizara una repartija de cargos, que para nada condicen con las personalidades y conocimientos de aquello que es el club en su conjunto.

Por otro lado, aparece la agrupación 25 de Mayo de 1905. Aquí también se abre un interrogante dado que al menos nosotros, como una gran mayoría de los asociados, no conocemos  “Al CANDIDATO”.
Este es un hombre que proviene de su actividad profesional jerárquica, en una de las más importantes empresas con vuelo internacional, con ancestros de cuna calamar, y que dadas las circunstancias ha decidido “tomar el toro por las astas” para según expresa desde su púlpito blindado, “volver a Platense al lugar que merece”.

En esta agrupación, existen nombres que nos merecen nuestra total y absoluta fe, como también ocurre en las flamantes incorporaciones de la coalición, que desde siempre, han transitado las intimidades del club y que ahora, ante la hecatombe vigente, quieren poner su granito de arena en pos de una honorable reconstrucción.

Por estas horas el común de la sociedad platensista, esta azorada por los resultados vergonzantes del fútbol, pero como siempre lo hemos manifestado, quizá hasta el hartazgo, los resultados en nuestro único deporte, sinónimo histórico en el mundo del C.A,P, son producto de los frustraciones institucionales. Si la INSTITUCIÓN tutora no anda bien, ningún retoño será florido.

Platense debe volver a poseer su tradicional cantera de jugadores surgidos del club, claro que para ello habrá que desterrar definitivamente a todo “buitre”, de los tantos que han hecho de ese predio, su oficina comercial. Si hasta el bufetero poseía pedacitos de nuestros pibes.

El predio Mariani Dolan, deberá volver a ser aquello para lo que fuera concebido. “La gran fabrica de Platense” que genere productos humanos, que solo beneficien a la institución y que sus nombres, comiencen a ser apetecidos por otras entidades, previo lucimiento y productividad en nuestro primer equipo de fútbol y con el sello indeleble del surgido en PLATENSE “CUNA DE CRACKS”.

Y aquí entendemos que los hacedores de esta cerrada agrupación, gestada en una bodega del barrio de Florida, han dado con la persona indicada para la función.

El haber ubicado al Señor ROBERTO PETRUELLO en el cargo de Vicepresidente 3°, quien tendrá la responsabilidad del manejo de esta industria sin chimenea, ya nos da la garantía de honradez, conocedor del tema y poseedor de una personalidad que no permitirá el habitual desfile de quienes vienen a negociar sobre los bienes del club.

Quizá sea esta designación la que nos convenza sobre cual será a futuro el destino de Platense. Ni mas ni menos que aquello que venimos pregonando desde el primer numero del blog. Seguramente este resultará  para el asociado un hecho inédito, el que nos entusiasme sobremanera más un tercer vicepresidente, antes que un candidato a presidente extremamente cercado y sobreprotegido por los gestores de la agrupación.

Este extremo encapsulado, provoca hasta hoy, que para gran parte del pueblo calamar, se abra un signo de interrogación, aunque se anuncia en su campaña de marketing con buenas y sanas intenciones hacia el gran despegue, que esperamos, parta primero de la madre INSTITUCIÓN y no de los resultados futbolísticos, que luego llegarán por propia decantación.

Otro de los viejos calamares que apuntalan esta lista, aunque desde un lugar al que generalmente siempre se le ha dado muy poca jerarquía, es el H/Tribunal de Honor.
Muchos creen que ser incluidos en este “espacio de gobierno”, es una especie de “busto de bronce” al reconocimiento en vida.¡¡¡Pero no es así!!! El TRIBUNAL DE HONOR ES LA JUSTICIA DE LA INSTITUCIÓN, y debe trabajar a la par del resto de la dirigencia.

Allí observamos al Ingeniero CARLOS F. SCHAFER, presidente en varios períodos, con quien podemos o no estar de acuerdo con sus gestiones y personalidad, pero si sabemos de su integridad y sentimientos por Platense. El ingeniero, fue uno de los que no le temblara el pulso cuado se debió expulsar a varios ex directivos en 1972.

Esperemos que con el paso  del tiempo o “alguna sugerencia” en contrario, no le hagan cambiar aquellos principios y reedite aquella actitud con quienes tanto daño le ocasionaran al club, aunque  sabemos que el cerrado grupo forjador de esta agrupación, “prefiere no mirar hacia atrás y perdonar piadosamente.”Remarcando, que para nada compartimos esta tesitura. Deberán ser los socios entonces, quienes hagan valer lo reglamentado en el estatuto, y de ser necesario, peticionar.

Consideramos un acto de absoluta justicia valorar los dotes de dirigente probo, honrado y de cuna netamente calamar, del candidato de la forzada alianza oficialista. FERNANDO WENDT. Con todo el afecto personal que nos inspira, lamentablemente, y quizá por demasiado cariño al club de sus amores, inocentemente quedó pegado en aquella turba de campaña  de falaces salvadores, que terminaron exterminando a nuestro Club. No fue el único, ni el primero, ni tampoco el último, ya que la historia dice que otros dirigentes, también pagaran caro el compartir algún ciclo con personajes aciagos para la institución.

Estamos a escasos 35 días del acto electoral, quizá, uno de los más importantes de la historia de Platense, como  lo fueran en  los años 1969 y 1990.  Es el momento que el asociado se involucre, analice, y sin compromisos de amiguismos o parentescos, saque sus propias conclusiones. ¡¡¡Aquí esta en juego el FUTURO de PLATENSE!!!

De lo que haga cada asociado, en esos escasos segundos de sufragar, surgirá si vamos nuevamente por Boca y River, o desandaremos el camino hacia la cancha de Midland.