Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 11 de noviembre de 2017

AÑO VII-N°2227--VALIOSO TRIUNFO EN PUNTOS, PERO NO EN JUEGO

CLUB  A. TRISTAN SUAREZ 0
CLUB ATLETICO PLATENSE 1


No habrá que ser demasiado erudito en el tema, para asegurar que la pasiva parcialidad calamar, sin dudarlo ni un instante, daba por firmado  “un empate”. La poca ambición, el no me caliento más, y el haberse acostumbrado al cotidiano (por años) ser uno más del ascenso, daban casi por sentado que un empate era un triunfo, ¡¡¡Jugábamos con el puntero!!! Que también hoy, ante un pobre rival, demostró que para nada es “el cuco” del torneo, es solo uno más, que arrancó bien.

Además Platense venía precedido de fracaso tras fracaso. Cuatro fechas sin conocer la victoria, con dos empates y dos derrotas sucesivas, no brindaban un menú demasiado apetecible. Desde el 4 a 0 a Fénix-07-10-17- no se saboreaba el maridaje del triunfo y el juego bonito y eficaz. Pasaron 34 días sin sumar de a tres y con un equipo que en general deja aún mucho que desear.

Fueron cuatro fechas aciagas, 12 puntos perdidos, que de haber  logrado solo el 50%, hoy después del triunfo ante  “EL LECHERO”, estaríamos cómodos  punteros con 27 unidades en lugar de los 21 a los que hemos arribado sin merito destacable.  

Es que hoy Platense siguió por sus carriles normales, sin saber a que y como juega. Desarrollar estas falencias, resultarían harto repetitivas y hasta lesivas  volver a describirlas.

En la primera etapa nada varió, solo con el agregado, que venimos observando en las ultimas fechas, hoy agravadas, de utilizar la violencia por sobre el juego. Si hablamos de codazos, estamos en punta. Y ni eso ha quedado de nuestro viejo Platense. "Jugar limpio". Predomina el golpe artero  al rival para juntar amarillas. Esto es producto de la impotencia y de la terquedad de algunos de nuestros jugadores: Amonestados,  Daniel Vega, Hernán Lamberti, Juan Manuel Olivares, Marcelo Vega, Agustín Palavecino, Emanuel Bocchino, Gustavo Toranzo

Sin dudas el ingreso de Carrasco de movida genera mas llegadas al arco, aunque se lo ve timorato en algo que el bien conoce, patear de media distancia.

Corrían los minutos y aquellos que habían firmado el empate como un cheque en blanco, se restregaban las manos por el puntito a lograr, recién a los 37 minutos, parece que el calamar se dio cuenta que algo podía pasar a su favor, quizá influenciados por el ingreso tempranero (64´ Daniel Vega) que falto de fútbol, le dio mas movilidad al ataque. Una pelota en el palo de Carrasco, a su viejo estilo ahogo el grito de gol y luego en una jugada “para otro partido”, a los 83´, el golazo de Daniel Vega, que con su experiencia, al ver venir una excelente pelota que le picara M. Vega desde 30 metros, le ganó la espalda a un desesperado Ezequiel Vicente, que diera medio paso adelante para despejar de cabeza, y pagando, lo  dejó solo al contador, para asentar en su pagina de Excel, el primer gol de su temporada.
CLIC PARA AGRANDAR IMAGEN

Se ganó, es lo que vale, pero aunque alguien pueda suponer que nada nos conforma, así no es el fútbol que practica Platense. En párrafos anteriores una simple ecuación matemática lo evidencia. De haberse jugado  sabiendo a que se quiere, hoy sin duda alguna, seríamos los émulos de Morón en la temporada anterior.

PLATENSE debe salir a ser protagonista, jugar a cara de perro, sin violencia, no adaptarse a aquello que le propone el rival de turno, ¡¡¡el equipo sigue siendo largo!!! Aquí alguien falla.

La respuesta y la solución la tienen quienes afirmaban a viva voz ¡¡¡SABEMOS COMO HACERLO!!! Bueno, demuestren que esos tres años de preparación, no han sido en vano. Hoy, mirando la tabla estamos abigarrados en un lote de más de nueve aspirantes.

De ahora en más seguir perdiendo 
puntos resultaría letal.