Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

AÑOVII-N°2235- LA NOVELA ESTABA PERDIENDO AUDIENCIA


CLUB ATLETICO PLATENSE 4
VS
CLUB ATLETICO SAN TELMO  0
Otra fecha, otro parto. Así, con esta frase que ya aparece como un cliché propio de nuestra redacción, iniciábamos ayer la previa de lo que sería la  incógnita de la noche.

CLIC PARA VER EL INICIO DE LA GOLEADA
ver resultados actualizados al pie de nota

Ahondar  sobre los motivos que nos llevan a esta mínima reflexión cuasi periódica está demás. Platense y su gente nunca sabemos  si en cada presentación seremos  un calamar maula, que cae presa ante un mísero cornalito. Esta es la costumbre.

Anoche algo pasó. El autor del “libreto archiconocido”, captó los mensajes que imponían las circunstancias.  Así lo hacen los más excelsos guionistas de las ficciones del mundo. Cuando los receptores de sus obras ya perciben las secuencias del futuro, de un plumazo apelan a otros vericuetos que elevan sus productos.

Esto es lo que en la noche de ayer realizó Fernando Ruiz. A tiempo, después de 15 fechas en escena, cambió el libreto que ya había sido captado por cuanto torpe técnico participa del torneo.

Y este volantazo dio sus frutos. Ya no se lo vio a Curuchet estático pegado a la línea, ahora volanteando, la aparición de un hombre por izquierda, (Tonetto) que abra el campo y colabore con Infante al no dejar libre su marca para el lucimiento de improvisados wines rivales, que se mandan por ese carril, permitiendo centros que terminan en gol. La salida de Bochino y su reemplazo por Gómez, de gran actuación, el regreso de Morgantini , mas un equipo corto y abierto con un Lamberti fino y seguro cumpliendo una de sus mejores actuaciones y adueñandose del medio campo, fueron los artífices de una simple movida que sorprendió a propios y extraños.

San Telmo salió a jugar contra el remanido Platense, pero los de Gustavo Noto se encontraron con otra cosa. Ya no podían entrar por la izquierda ni  las pelotas que según “los planos” señalaban a un Curuchet pegado al asistente de línea derecho. Platense estaba en otra.

Cayendo en una frase del ilustre pensador Carlos Salvatore Bilardo, entendió que la pelota se la tenían que dar a los  hombres que habían almorzado juntos y que en la semana habían compartido los entrenamientos, a los otros nunca” .Y auque parezca trivial o jocoso, eso es lo que anoche hizo Platense, logrando por momentos algo pocas veces visto en la era Ruiz, cinco o seis pases seguidos entre los que se conocían.

En la segunda etapa, nuevamente pretendieron aparecer los fantasmas. Es que en los primeros minutos el equipo se replegó, como satisfecho por la diferencia lograda. Allí Telmo parecía que lograría descontar, lo que hubiera significado “un volver al pasado”, pero no. El calamar volvió por sus fueros y cuando quiso retornó a jugar al fútbol, consolidando una categórica victoria, merecida por propios atributos, y porque el autor advirtió que si anoche no cambiaba el guión, seguramente a estas horas  podría estar vaciando su locker del vestuario marrón.           


En definitiva, anoche PLATENSE ganó bien, seguramente por lo expuesto, pero además por actitud de conjunto, aptitudes individuales, orden y hambre de volver a ser protagonistas.

Hoy sigue la fecha, estaremos a la hora indicada esperando el paso pendulante de la chica de vestido rojo, para con su máximo atributo nos faciliten resultados que nos ayuden.


Si bien dicen que no es conveniente elevar loas al viento antes de tiempo, solo con lo que haga el equipo en las dos fechas que restan, podremos ingresar a la disputa de la PROXIMA EDICION DE LA COPA ARGENTINA