Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 10 de noviembre de 2012

AÑO II-Nº 560- ¡¡¡Pensá, razoná!!!,Tenés tiempo.......


Quienes felizmente recorrimos gran parte de la historia de Platense, y conocimos a este como verdadero ejemplo de Institución en todos los aspectos que soñaron quienes lo engendraran y le dieran continuidad por un siglo, nunca imaginamos que con el paso del tiempo y justo al ingresar al segundo centenario, la gloriosa entidad nacida en Recoleta y que ramificara sus raíces en el barrio de Núñez/Saavedra y aledaños, cayera tan estrepitosamente.


El hoy de Platense es sencillamente lamentable. Quizá quienes sin conocer las intimidades, observen la paupérrima tabla de la tercera categoría, donde se ostenta la punta, nada entenderán del significado de esta nota editorial. Pero sí lo comprenden, quienes desde siempre vivieran la institución desde sus entrañas.

El mencionar como fecha bisagra el ingreso al segundo siglo, y haciendo gala de la memoria, recordamos la penosa conmemoración del centenario, como prologo del ingreso a la decadencia. Una fiesta regalada por el ex intendente, que significara un mero evento de municipales, por sobre el sentido épico del acontecimiento, demostrando la incapacidad de quienes por entonces, se erigieran como los salvadores de turno. ¡¡¡Los nefastos dorados con purpurina carnestolenda!!!!

Pero esto que es solo anecdotario, nos lleva a la reflexión y a la vergüenza, al ver en otras entidades contemporáneas, aún de menor predicamento; el sentimiento, el amor y el respeto hacia los colores que los cobijara junto a sus ancestros, a la hora de sus festejos centenarios.

El segundo siglo de Platense empezó muy mal y continua peor. Social, deportiva y culturalmente, se ha roto la cadena de la pasión y la mística característica de una entidad que ha perdido hasta el arraigo. Los mayores hemos bajado los brazos definitivamente, dejando el espacio a jóvenes generaciones de monjes negros nefastos, que creen haber sido los refundadores del club. Y si analizamos la historia en un simple juego de palabras, vemos que solo han sido  los co-refundidores de una institución que aunque hoy nos muestre  un ilusorio éxito solo en lo futbolístico, el resto resulta sencillamente lastimoso.

El último 7 de noviembre, se celebró un nuevo día del periodista deportivo. Hace exactamente un año, desde este espacio rendíamos homenaje a todos aquellos profesionales, que valoraran con su pluma y su palabra el verdadero significado y predicamento de la marca “CLUB ATLATICO PLATENSE” (ver nota 7/11/2011)

Hoy, el nombre de Platense esta raleado de las paginas deportivas y de los programas del fútbol grande. Solo somos en los ciclos de ascenso, uno más de aquellos clubes que hasta hace apenas dos décadas, mirábamos de reojo desde nuestro sitial de protagonistas del fútbol grande, cuando nuestro club era serio, creciente, respetado y reconocido de una apoteosis que no en vano aglutinara a cinco fieles generaciones.

Pero esto es pasado, el hoy nos dice que un ciclo radial que llegó a su fin, “el ascenso por la red” nos sirvió para penosamente degustar el sabor amargo en una madrugada de agosto de 2010, cuando su conductor Gabriel Anello, con filosas palabras, nos clavara una daga, al presentar en sociedad a quien, totalmente desconocido en el mundo calamar, se perfilara como candidato a las elecciones de diciembre y que hoy ostenta el sello de titular de la institución. Si bien nunca compartimos el grado de desparpajo de este tipo de periodismo, rebobinamos aquel momento de archivo, y debemos reconocer que aquella fatídica pintura oral que nos avergonzara, no dista en nada de la realidad que hoy ha quedado plasmada como cierta, en el triste escenario del presente.

Si bien esta penosa situación es vox populi mas allá del entorno de la intimidad de nuestro club, quienes han sido obsecuentes a los manejos personalistas, permaneciendo incólumes, se han trasformado en cómplices de hecho de este camino al abismo y solo la historia será fiel testigo para catapultarlos como complacientes en el naufragio a que se ha expuesto a la institución. Y  mucho más, a aquellos dorados desteñidos que luego transformados en azules, le dieran continuidad a la decadencia vigente ya considerablemente agravada y de la que fueran sus precursores.

Como lo hemos expresado en más de una oportunidad, este maléfico transito que hoy debemos soportar, no es propio del principal protagonista. Estamos a horas de ingresar en la recta final del trieño más aciago de la historia del C.A.P. y nos preguntamos ¿Y después que….?

Lo podemos asemejar a la vida política del país, donde se exterioriza el disconformismo, pero la pregunta es ¿Cuál es el proyecto serio que a estas horas ya debería percibirse como futuro alternativo por parte de la oposición? ¿Existe hoy en Platense la suficiente madurez intelectual para declinar odios, celos y resquemores para involucrase en pos de objetivos comunes y para rescatar cuadros de dirigentes probos netamente calamares para conformar una única lista de oposición?  

Si se continúa fragmentando la hipotética oposición como se vislumbra, no nos quejemos cuando aves negras ocupen los espacios que los verdaderos calamares divididos, dejan al arbitrio de las circunstancias.

Caemos en un lugar común, nos conocemos todos desde pibes, como así se conocieran nuestros mayores, y si algo debemos reconocer y valorar con orgullo más allá de las absurdas diferencias intestinas, es que ningún socio de Platense en la historia, ha ocupado paginas policiales ni ha estado involucrado en temas urticantes, mas allá de los lógicos dimes y diretes de los corrillos propios de toda pequeña sociedad, hacia quienes participaran y se comprometieran por ella.

Platensistas genuinos, los socios sean unidos,….o nos devoran los de afuera”. ¡¡¡Esa es la ley primera!!!

Platense va a ascender seguramente, pero quedará un futuro muy gravoso como factura de pago por este logro. Hoy, no podemos darnos la opción de llegar a las elecciones con una oposición fragmentada. De ser así, las consecuencias serán irreparables.

Merecen un capítulo aparte, porque aún no ha quedado claro, la permisividad de aquellos ex administradores que bajo su gestión, adrede ¿…? o inoperancia, permitieran alterar los padrones sociales que ayudaran a saltar el cerco a indeseables personajes, que hoy se han adueñado de nuestro club.

Hacete tiempo y analizá algunas de las 560 notas del blog, que vislumbran una triste realidad, y que de no darse en el próximo año electoral, un vertiginoso golpe de timón, hará sucumbir definitivamente todo el significado del que decís “es tu querido Platense”.  

¡¡¡Leelo y razonalo!!! Tenés dos opciones: Tómalo o déjalo. Pero nunca olvides que vos como asociado, sos en tu cuota parte el dueño del club. Después no te quejes.