Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 22 de noviembre de 2012

AÑO II-Nº 570-Hace 35 años ¿los pichis?, eran ellos.....


¡¡¡Hoy somos nosotros!!!


Días pasados en nuestra costumbre  de estar junto al radio receptor, tuvimos oportunidad de escuchar en un largo reportaje por Radio Rivadavia, al actual presidente del C. A. LANUS, Sr. Nicolás Russo.

Escuchar a un dirigente  sensato y criterioso, de una institución formal y en permanente crecimiento, nos llena de satisfacción,  además de una sana envidia. Las comparaciones resultan odiosas al extremo, pero, a la postre sirven par entender el porque Lanús es lo que es y nosotros ¡¡¡lo poquito que somos!!!

Seguramente muchos de los que lean este prologo, se sentirán ofendidos por esta ácida aseveración, que aunque dolorosa, no deja de ser cierta. 
¡¡¡ Muchachos!!! Lo expresado no es más, que la triste y cruel realidad que marcan las extremas diferencias. Querer seguir titando la basura debajo de la alfombra no da para más.

Podemos  marcar a manera de introito un pequeño caso de la pobreza intelectual que embarga a los mediocres calamares. Observen que escribimos C. A .LANUS con mayúsculas, como corresponde a un chico sobrevenido en grande por el accionar y continuidad de su dirigencia coherente y honrada. 

Sin embargo, también prestamos atención, cuando un pobre tipo, socio de nuestro club, que lo único que ha hecho en su vida por Platense es escribir sin compromiso alguno, que al resto de instituciones las indica despectivamente con minúsculas. Y así podríamos seguir, pero para muestra sobra un botón. Esta es la gente de nuestro club, que en su conjunto marca lo que hoy decadentemente es Platense. Un club donde impera la mediocridad extrema. ¡¡¡Y así estamos!!!

Volviendo al club del sur, escuchar a este dirigente, nos resultó placentero. Y la cruel diferencia, nos motivó para ponernos firmemente de pié ante este absurdo trance por el que esta atravesando nuestra entidad, que como nunca en su historia ha caído a niveles tan bajos.

Allá por 1991 al  95, cuando algunos socios, cercanos a este medio, éran habitúes del circulo intimo de A.F. A. ya vislumbraban cual era el camino de lo ideal. La unidad entre las distintas fracciones políticas y el consenso generalizado de todos los socios, en pos de un objetivo en común, “El CLUB”. Aprendieron de Héctor Solito y Raúl Gamez (Presidentes de Lanús y Vélez respectivamente) cual era el ideario a seguir y que hoy ellos ostentan, habiendo sido fieles con el paso del tiempo a aquellos principios.

Y Platense se encolumnó en esa política, siendo valorada por las mas altas autoridades de la casa mayor del fútbol. Estábamos en camino. Los resultados deportivos e institucionales fueron testigo del inicio del mismo. Juveniles de la cantera, más jugadores de nivel, nos permitió ser protagonistas en los primeros planos de la máxima categoría, mas el crecimiento social, obras, y un firme predicamento en los estamentos del deporte en general y la inserción en la comunidad a la que pertenecíamos, indicaba que iniciábamos ese sendero hacia el exito.

Allí aprendimos del mismo ex presidente velezano de la urgente prioridad de erradicar de los clubes a los empresarios y representantes de jugadores. Nos pareció excelente, solo bastará observar aquella puesta en práctica por ambos clubes y se verán los resultados. Quines no lo hicieron, hoy inversamente están padeciendo las consecuencias, como una verdadera sangría en todo aspecto.

Desde aquellos años a los que hacemos referencia  a hoy, en ambas entidades ejemplo como tales,  se suceden las administraciones sin oposiciones mezquinas, sin odios, sin envidias y sin golpes bajos. Ocupándose  los cargos por consenso, en aquellos que en su conjunto conforman las familias del club, con trayectoria social desde sus ancestros, con honorabilidad en sus vidas, con el amor al club marcado a fuego desde su llegada al mundo.

Demás esta decir, que ambas conducciones se asemejan, por el orden, transparencia, criterio directivo, actividades que se aglutinan al unísono con un beneficio común en lo económico y deportivo, incremento de asociados y una fabrica “sin humo” que gestan jugadores que le permiten el logro de objetivos deportivos y económicos acordes que se aprecian año a año.

Pero por sobre todo, un bien ganado prestigio y respeto en todos los estamentos que hacen a su digna inserción a nivel nacional e internacional, con el solo sello de sus marcas registradas. Sus dirigentes son bienvenidos en toda la sociedad y no comidilla de runrunes por los infortunios del pecado.

Mientras escuchábamos al referido dirigente granate, recordamos parte de aquella hoy perimida, absurda y ficticia plataforma que les vendieran a los incautos, quienes desde 2010, se han apropiado de nuestro club.

Recurrimos a este ampuloso texto panfletario y nos encontramos con parte de la falacia pintada de “blue” hoy desteñida. ¡¡¡Era pintura trucha!!!

……. en un plan de trabajo serio y coordinado que derive en el tiempo en una cantera de talentos a la altura de un plantel profesional y con chicos formados en el orgullo de vestir nuestra camiseta, siguiendo el modelo probado de clubes como Velez Sarsfield o Newell´s Old Boys.(sic)

Lo de Vélez Sarsfield está a ojos vista que es la contra cara de aquellos espejismos vendedores de ilusiones de que fuéramos victimas. En cuanto a los rosarinos, puede que hayan querido emular aquella comedia “Las puertitas del señor López” Si, nada mas parecido a aquel fatídico personaje que por años, debieran soportar los leprosos a extremos impensados en una institución que fuera modelo en su larga trayectoria y este la destruyera.

Pero siempre triunfa la coherencia y la justicia. Y aquel señor López, hoy transita las puertitas de los tribunales, al igual que los ex de Nueva Chicago. Seguramente  también, lo harán otros ex, de algún club vilmente traicionado en los afectos y la ignominia a sus asociados.

Historias de caminos que vaya uno a saber, el porque se han bifurcado hacia destinos totalmente contrapuestos. ¡¡¡Unos hacia la gloria, otros hacia el abismo!!!

Si esta nota te fastidió, lee la web oficial y sus suplementos.