Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

AÑO II-Nº 563- Resultado raro ¿no? /Todo es raro en el C.A.P.

Deportivo Morón 3-Platense 0
¿Solo una mala noche? 
Cuando Platense cayera frente a Comunicaciones, mencionamos a Pablo Vacaría como el artífice que marcara la diferencia ¿si? Bueno ahora debemos aludir a Damián Akerman. Ambos, calificados delanteros que no entendemos el porque nunca estuvieron en los planes del hacedor de este equipo, que anoche, “ muy curiosamente” hizo agua por todos lados.

Y no queremos dejar en el olvido la estampida que oportunamente eyectara de toda posibilidad de acuerdo, a Andrés Soriano, que vaya a saber porque extraña razón y argumentando “códigos” que no entendemos, no se incorporara a nuestro plantel. Tres delanteros que hoy nos pintan la cara. Quedó demostrado.

Pero el emperador calamar, que además de presidente es tesorero, , seleccionador, representante, empresario, prestamista, vendedor de juveniles y otros rubros anexos,  propició la búsqueda de los presuntos gestores del gol, en impresentables personajes a los que alguien les hizo creer que eran delanteros. Nombrarlos, ya nos resulta urticante y hasta ofensivo para quienes vienen a nuestra memoria y que gallardamente fueran los artífices del gol en nuestra historia.

Anoche perdió Platense, por una abultada diferencia. Y Morón le hizo precio ya que esta pudo ser  mayor. Nuestro equipo no existió “o no quiso existir”, que no es lo mismo.

Nos llama poderosamente la atención la actitud  de algunos jugadores claves, caso Talín, el rey del “pum para arriba”, que anoche insólitamente sintiéndose emulo de Roberto Perfumo, se empecinó en salir jugando a algo que no sabe ni sabrá, y de ahí el tercer gol.

En este tercer cachetazo de la noche del oeste, lamentablemente quedó demostrado algo que nos costó compartir con otras apreciaciones. El pibe Pérez aún esta verde para estas lides. Salió a cortar la entrada del karma Akerman como lo hacía en la cuarta, ante el embate de cualquier chiquilín inexperto de esa categoría. Pero este, el de anoche no perdonó, porque es un verdadero goleador de raza.

No existió medio campo, no hubo volantes de creación y mucho menos delanteros. Nos atrevemos a augurar que Mattos, por ejemplo, no necesitó del baño reparador, salió fresquito, como otros y sin transpirar la camiseta. Es el Platense de hoy,  un equipo hecho a la medida de la mediocridad de quien los eligiera, sin pensar en Platense y sí en algunos especialmente representados.

Aún repican en nuestros oídos cuando en la noche de aquel 25 de febrero de 2011, el por entonces responsable del fútbol, Paton Urichc esbozara que su responsabilidad sería compartida por Bianchini. Ni uno ni otro pseudos entendidos y cómplices del fracaso, lograron los objetivos, de ahí el agrande de quien sintiéndose todo poderoso, conformara este equipo paupérrimo que no termina de sorprendernos en cada presentación.

Platense en todo el torneo convirtió 15 tantos, nuestro verdugo de anoche solito convirtió 17 goles. Pero, nosotros tenemos a Mattos, Godoy, Melivilo, Martirena, Pieroni, ehhhh,¡¡¡  no es poca cosa!!!! 

La prueba cabal de lo vivido anoche, fue la pobre imagen de Marcelo Espina, que visiblemente desencajado, estaba allí atónito, desolado y perplejo como todo calamar, que frente al televisor, no podía entender la opaca actuación de ese equipo que se insinuaba como legitimo puntero. Queremos suponer que solo fue una falsa actuación y nada más.

Los partidos se ganan con goles y estos los convierten los goleadores. Platense no los tiene. Esa es la única realidad.

BENAVIDEZ Y SU FORZADA PROMOCIÓN
Alguna vez desde este blog, esbozamos que uno de los jóvenes que intuimos con el tiempo ocupará cargos directivos en la institución es Gustavo Lamy (H) hoy a cargo de prensa. Quienes en algún momento ocupamos ese incipiente rol dirigencial, aprendimos de nuestros mayores, que desde esta importante función de informar al socio del acontecer oficial, nunca se deben infundar informaciones, que estén lejos de la verdad.

Anoche, como bien lo expresa Siglo XXI, en un clasico del auto bombo del oficialismo televisado, los acólitos de la máxima autoridad del club, esbozaron el tema Benavides como en pleno desarrollo, a instancias del informe suministrado por el referido Lamy.

La historia dice que este tema surge desde las esferas municipales, ante lo indagado por un asociado, de cuanto debía el C.A.P. en concepto de tributos municipales. El titular de aquella comuna ni lerdo ni perezoso, conformó un fideicomiso para aprovechar su gestión política a cambio de las deudas en que había incurrido la institución desde 1997 a la fecha y hacer uso de un terreno privado para su comunidad.

El mismo intendente, en la oportunidad se hacía cargo del asfalto, la nivelación y de desalojar a quienes aún hoy están ocupando nuestras tierras, y que con el apoyo de la justicia, se niegan a  lo que para ellos es un despojo.

En aquel momento, si bien desde las fotos y los descorches nos pareció importante la iniciativa, debemos reconocer que algo no nos cerraba. No en vano informábamos de las características del socio mayoritario y que el club de rugby, recién terminaba en las cercanías su moderno estadio para la práctica de ese deporte. Nada nos cerraba, y mucho menos cuando entre gallos y medias noches, también aquella sociedad norteña, que nada tiene ni tendrá que ver con Platense, se hacía acreedora sin licitación alguna, del uso del bajo tribuna Liniers, para instalar otra escuela.

Aquí terció también el intendente de Vte. López, al extremo de haberle resultado tan sorpresivo como a nosotros, a los integrantes del Consejo Deliberante, que ante nuestra requisitoria se mostraran sorprendidos y su pedido de tratamiento en el recinto.

Nuestros lectores recordarán que oportunamente diéramos cuenta de estas anormalidades que hacían mas hediondo el tufillo que de este acuerdo surgía.

En definitiva otra mentira mas, y aquello esta como era entonces, abandonado e intrusado. Pero nos preguntamos, cuando en 12 meses estos firmantes, que expresaran no contraer compromisos mas allá del trieño ya no estén ¿Quién se hará cargo del ciclo lectivo que se iniciaría en 2013? ¿Un juicio para el club?

¿Que hicieron los dorados hoy azules, cuando les tocara actuar durante su fatídico mandato? Algunos ni conocen aquellos pagos. 

Estimado Gustavo, permitinos un consejo. Cuando no estés convencido de la verdad, o estas no surjan con tu sello, despegate. Vos sos de Platense de cuna y no será beneficioso para tu persona ser cómplice del engaño, y mucho menos al socio.