Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 20 de noviembre de 2012

AÑO II-Nº 568- ¡¡¡Aquel Platense serio y honesto!!!!

LOS ANDES vs.PLATENSE 
Club Atlético Los Andes  Club Atlético Platense
DOMINGO 25-17,00Hs-No T.V
ARBITRO:Martín Gonaldi
La historia nos lleva a 1958, primer encuentro con los milrayitas, año en que Platense aún cargaba sobre sus espaldas, las heridas no cicatrizadas de la hecatombe de fines de 1955, cuando se produjera el primer descenso.

Este hecho, que hoy los jóvenes apreciaran en nuestros vecinos de la banda roja, fue exactamente igual para aquellos perplejos hinchas calamares, que no podían asumir tamaña afrenta moral.

Como era lógico, el fracaso deportivo llevó por el camino de la desgracia el aspecto institucional, que mucho costara reencauzar. Platense había descendido y todo un barrio fue presa de la desdicha.

No había equipo, se habían ido Maldonado, Sosa y otros que necesariamente obligaban a encauzar las arcas terriblemente diezmadas. Los 25.000 socios que por entonces conformaban el padrón, se redujeron a la mitad o menos, ya que muchos equivocadamente, por esos tiempos rompían los carnets arrojándolos en la cara de los dirigentes. Es que costaba sobreponerse a lo que fuera un infortunio jamás imaginado.

En 1957, llega a conducir los destinos del club, por solo dos años (1957/58) quien reencauzaría a la Institución en todo aspecto, Don Natalio Severino. Un hombre integro, probo, capaz y por sobre todo honrado, que nunca utilizara su verdadero amor por el club, en  provecho propio. Conocedor del manejo empresarial, gerente de los fabricantes de los lavarropas Eslabón de Lujo, le dio al club la impronta necesaria para nuevamente ir acercándose a aquel lugar al que imperiosamente se debía regresar. Todos eran dirigentes de verdadera cuna calamar, no oportunistas buitres.

En el torneo de 1958, ya Platense comenzaba a ser protagonista, con los pibes del club, que forjaran el gallego Perez, el Bebe Barbieri, Héctor Bossio y Don Jesús Rubial, se fue conformando un plantel, que mechado a la experiencia de algunos valores calificados que llegaban de otras instituciones, posibilitaran ser protagonistas de aquellos difíciles torneos de la por entonces  primera “B”

Platense, Central Córdoba y Chacarita, eran por estos años los firmes animadores de estos torneos calientes y en los que cada sábado lentamente se iban reincorporando aquellos, que por lo explicado habían desertado como socios.

En cada presentación tanto de locales como de visitantes, la parcialidad calamar imponía su presencia estoica, mayoritaria en cuanta tribuna sirviera de escenario.

Es que a diferencia de la actualidad, todo quien se calzara la camiseta marrón y blanca sabía que asumía un compromiso histórico y moral, transformando el marrón en negro  intenso, producto del sudor propio de su tarea.

Como queda expresado, Platense logró el mix ideal. Llegaron jugadores experimentados como Gersinik, Celaya, Balassanían, Tosta, Gutierrez y Medina, que junto a los pibes del club, como los hermanos Doval, Piotti, Cadaval, Neuraschast, Morrone y Figueroa conformaban un equipo excelente.

Demás esta decir, que no existían representantes, grupos empresarios ni mequetrefe alguno que especulara con los intereses del club. Todos eran de Platense en un 100% y como tales respondían al club con creces.

Así llega el primer encuentro frente a Los Andes, donde los recién ascendidos nos ganan en Núñez 4 a 1(Cadaval), aún había resabios de jugadores que ya habían cumplido un ciclo. Este como otros resultados adversos, hicieron que se recurriera a los chicos y ¡¡¡Vaya si dio resultado!!! En la segunda rueda visitamos “la estancia” por las dimensiones de la cancha, en Lomas y ganamos 1 a 0 con gol del loco Neuraschast.

En 1959, de locales y ya con un equipo afianzado les ganamos 4 a 0. (Morrone 2, Figueroa y el turco Balassanian), fueron los responsables de la disfonía de todo un barrio que comenzaba a creer en la resurrección.

Fue en 1958, en el inicio de la etapa de recuperación, en que Platense pone en el aire su programa radial por Radio Mitre, “Habla Platense” los domingos a las 10. de la mañana con la conducción de dos ex directivos, Raúl Ventuiz y Eduardo Venoitt.

Hoy, este titulo símbolo oficial del club, fue cedido a cambio “del todo esta bien” a una productora privada. Hecho que por cierto no nos sorprende de esta desprejuiciada gestión ocasional, del todo lo de Platense es mío.

Así se escribe parte de la historia, solo queríamos hablar del partido con Los Andes, pero la memoria pasional, siempre nos juega una mala pasada. Aunque quizá, sirva como elemento de ilustración de las nuevas generaciones o el asentimiento nostálgico de algún veterano, como nosotros.

ÚLTIMOS COTEJOS

31/03/2012







15/10/2011



13/02/2011



16/08/2010



24/05/2009



15/11/2008



***************
Primera División B, fecha 20

   
Jueves 29 de noviembre

21.00hs.- Platense-San Telmo

No Televisado