Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 2 de diciembre de 2012

AÑO II-Nº 576- Y ahora ¿Cual es la excusa?


ESTUDIANTES Bs.As.2 
PLATENSE 1
Terminó la primera parte del torneo, y Platense a su mejor estilo, fiel a electrocardiograma mostró su pico descendente. ¡¡¡Porque este equipo es así, remonta las ilusiones y a la semana las derrumba!!!

Es que esto que ha presentado el “Platense para todos”, no es un equipo que garantice una continuidad en su juego, por el contrario, en cada fecha la sorpresa, la intriga y el desaliento.

Hoy nuestro representativo no supo ganar, porque no asumió la potestad que le correspondía como principal protagonista. Jugando como visitante y en cancha de uno de los inmediatos seguidores, debió cerrar el partido cuando se pusiera en ventaja. apenas faltaban 35 minutos de juego para el final.

Es que Platense nunca, mientras carezca de verdaderos jugadores que conviertan goles, dejará de ser una caja de Pandora.

Pero lo que mas bronca nos da, es que en su momento ese rubio de ojos celestes llamado Abel Soriano, que hoy convirtiera el empate, pudo haber estado vistiendo nuestros colores, pero, ¡¡¡ como Abel no cayera en favores hacia Caín!!! Se frustro la incorporación.

Todo dicho, cayó el telón de la primera mitad del torneo y recién el martes, a las 23, sabremos si continuamos en la punta o no. Mientras tanto a estas horas, Atlanta bien descansadito, viajará a Campana con todo el alivio, a sabiendas que puede dejarle a su gente, el mejor regalo de fin de año ¡¡¡terminar punteros absolutamente solos!!!

En poco más de 30 días, se volverá a poner la pelota en movimiento y será a suerte y verdad. Ya no habrá excusas, ya no tendrá sentido alguno las explicaciones absurdas. Saben muy bien los responsables del fútbol, que no hay otro camino que incorporar dos muy buenos delanteros. Será indefectiblemente la única que les queda, para salvar el último capitulo del papelón del trieño.

Nobleza obliga
¡¡¡Y Vélez salió campeón!!!
Vélez fue chico, pero tal como lo explicamos en la nota 570, este crecimiento deportivo e institucional, lo logra con dirigencias netamente del club, sin aventureros, sin apetencias personales y erradicando a los empresarios, “como lo más pernicioso para un club” (Raúl Gamez). Así, con esta premisa y conducta lograron otro trofeo mas para sus vitrinas.
Quien observe detenidamente el historial de los éxitos continuos del club de la “V azulada”, apreciará que estos se consolidan a partir de la puesta en práctica de la política antes indicada.
Primera división A
8 títulos:

 Torneo Nacional 1968-

Torneo Clausura 1993

 Torneo Apertura 1995

 Torneo Clausura 1996

 Torneo Clausura 1998

 Torneo Clausura 2005

 Torneo Clausura 2009

 Torneo Clausura 2011
 Torneo Inicial       2012
Mas cinco títulos internacionales desde 1994
Si bien las comparaciones resultan odiosas para los tercos, es oportuno recordar que hasta 1992, el fútbol de este club lo manejaba un representante de jugadores y a la vez empresario. Toda comparación a que se desee arribar, es producto de la casualidad.

Vaya desde este espacio, nuestro recuerdo a un gran velezano que ya no está. Horacio Irañeta, precursor desde los años `60 de las transmisiones radiales de su querido Vélez Sarsfield.