Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 3 de diciembre de 2012

AÑO II-Nº577- Compartiendo la comarca

Un viejo dirigente calamar allá por 1992, empleaba un latiguillo que durante cinco años se trasformó en realidad. “PLATENSE es el club deportivo y social mas popular de Vicente López, todo el distrito deberá sentir nuestros colores” Y durante este lapso, se había iniciado el logro del objetivo.

No en vano el padrón social había acumulado desde los 2.217 socios existentes en 1990, cuando la gestión Perez Guarch asumiera, hasta los 9.580 al finalizar el ciclo más exitoso en la vida del C.A.P.

Nuevos asociados desde los nueve barrios que conforman el distrito, habían tomado al nuestro como propio, colmando las instalaciones. Es que Platense era el más popular, dado que fuera el único club del partido, que tenía como principal actividad el fútbol y en primera división. Era realmente el representativo de la comarca norteña.

Pero esto como todo, quedó como muestra del pasado. Quienes hoy asumieran la pretendida administración del club, esgrimían como vil estandarte de la mentira enquistada, algo que como tantos hechos quedaron solo en el papel, fiel testigo de la farsa.

¡¡¡¡Esto prometían con total impunidad!!!
Crecimiento Social y Deportivo
“Creemos en la recuperación del sentido Social, Deportivo, Cultural y Educativo que el Club A. Platense debe tener en Saavedra y Vicente López, como aglutinador social de la comunidad, donde niños, jovenes, adultos y mayores puedan compartir el sentimiento y los valores que nos unieron detrás de los colores marrón y blanco, por ello, será un objetivo central de la gestión estimular el crecimiento del club, a través de políticas activas:
  • Potenciar los deportes federados existentes para llevarlos a los primeros lugares de cada una de las federaciones en que participan, mediante el apoyo económico e institucional.
  • Promoveremos acuerdos de intercambio deportivo con la Municipalidad de Vicente López, mediante los campos deportivos de la municipalidad y nuestra presencia en los distintos deportes federados.
  • Realizaremos un "Plan de relacionamiento con la Comunidad", mediante el cual se invitarán a participar activamente a Colegios y ONGs en las actividades deportivas y se los invitarán al estadio "Ciudad de Vicente Lopez" cuando la primera división sea local.
  • Formularemos un plan de actividades para relacionarse con las empresas y comercios de la zona.”
Si algo de esto se realizó, por favor avisen.  No hicieron nada en materia de expansión. como en tantas otras cosas¡¡¡¡ absolutamente nada!!! 

Pero esta reflexión evocativa tiene su razón de ser. River Plate, ha adquirido un predio por demás excelente. Allí funcionará una filial del club y dada la amplitud del predio y su agraciada ubicación como el tradicional ex Club  Corcubión, Bartolomé Cruz 1871, en el partido de Vicente López,(a una cuadra del río) sentará sus bases para la práctica de deportes anexos a los ya tradicionales en el monumental. A esta hora, cuando leas esta nota ya habrá sido inaugurada tal sucursal millonaria. Allí junto a la banda roja estará además la imagen de un ex calamar.

Hay un dicho de la cultura popular que resume todo cuanto queremos expresar. “Cocodrilo que se duerme, es cartera....” Y Platense para todos, como ocurriera en todo lo prometido se durmió, pero con una diferencia. La cartera ya existía y cada vez esta mas abultada.