Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 1 de marzo de 2013

AÑO III-Nº 632- El plan "J" de una gestión errática

Se dice que fue confirmado Gannani en el cargo de Técnico, y quienes algo conocemos de esta pasión que es el fútbol, bien sabemos que sea quien fuere, aún aquellos con absoluta chapa, todos dependen de los resultados.
Pero en este caso puntual, esta confirmación no deja de ser tranquilizadora para quien llevará sobre sus espaldas tamaña responsabilidad, mas aún en estas instancias definitorias.

          CLAUDIO GINNANI D.T
Ningún técnico, ni tampoco cualquiera de nosotros en sus respectivas actividades, puede trabajar tranquilo a sabiendas que cada  tarea realizada, esta siendo observada con total malicia por los buscones de trabajo, que como buitres, se apoltronan en la platea con el total apoyo publicitario de cierto sector de periodistas, que en connivencia con representantes (en algunos casos directivos) ofician de agencia de colocaciones.

Desde este blog, hemos apoyado la continuidad de Ginnani y quizá muchos se habrán asombrado. Lo hicimos por varias razones. Una, la principal, es porque lo conocemos desde su niñez y sabemos que además de ser del club de pura cepa, es una persona que nos merece toda la confianza a sabiendas de sus valores morales y de sus condiciones para ejercer la función.

Si bien quienes desde este espacio de información,  para nada comulgamos las acciones políticas de su padre, entendemos que los hijos no deben cargar con los errores de sus mayores y viceversa.

Pero existe algo fundamental que tenemos muy en cuenta. Desde el plantel alguien nos confió su total satisfacción con el trabajo iniciado por el ahora confirmado técnico, que no es poca cosa. Se observa en el juego, por más que en ocasiones “el hinchismo” llevado por la ansiedad nos obnubile la visión.

Ahora, después de la  coherente actitud “del patrón”, volvemos con una sugerencia no ya al profesional, sino a nuestro consocio Claudio Ginnani. El manejo del plantel es de absoluta potestad del técnico, y dependerá de tu personalidad y convicciones, el que nadie, y menos furtivos pasajeros de este viaje al garete, se entrometan en tus decisiones. Dijimos que apostamos a tu sentimiento calamar, a tu honorabilidad y solo nos queda la esperanza que cuando alguien quiera torcer tus decisiones, patees el tablero como corresponde. Vos sos de Platense y cualquiera sean los resultados, seguirás ostentando el orgullo de quedarte en el club, aunque como simple socio y la cabeza alta. Los otros, profesionales del negocio del fútbol, siempre serán aves de paso que llegaran furtivamente y como tales emprenderán la retirada.

La confirmación del nuevo técnico (plan “J” de esta administración) no es casual. Más de una vez hemos expresado que en este pequeño mundo del fútbol, nos conocemos todos, y como resultante de ello, “no todos” están dispuestos a sentarse para el dialogo, con ciertos personajes reconocidos como de funciones múltiples.

Hoy estamos en el tercer lugar de la tabla, en un verdadero enjambre de equipos que nos soplan la nuca, pero no olvidemos que en su momento estuvimos punteros con cinco puntos sobre el segundo. Después el equipo curiosamente se cayó y cuando todo hacía vislumbrar que la situación ameritaba un rápido golpe de timón, se siguió caprichosamente con la continuidad de un técnico, también calamar, al que se le había ido de las manos el plantel. Tampoco debemos dejar de lado que a estas horas, el estado físico del grupo no es el optimo, también producto de antojos inconsistentes, Platense se dio el lujo de no reforzar el plantel, solo incorporó por amiguismo, a un cuarto de lo que queda de un jugador.

No seremos obsecuentes del cuerpo técnico elegido, las apreciaciones las haremos con la habitual objetividad. Ahora todo depende del grupo en su conjunto. Cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. De funcionar bien este triangulo, el resultado será en beneficio de Platense.¡¡¡Es nuestro deseo!!!

Y como colofón de estas humildes apreciaciones, resulta oportuno sugerir que ningún directivo, se instale groseramente detrás del banco del técnico, con gestos ampulosos y gritos desenfrenados. “No todos los partidos son televisados”.   
 *****************
ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4741
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 28/02/2013
Y PUBLICADOS EL 01/03/2013

JUGADORES CON CUATRO (4) AMONESTACIONES IMPUESTAS POR ÁRBITROS:
PLATENSE: MATOS S.- MELIVILO F. -RUTILI G. 

VIGÉSIMO QUINTA FECHA PRIMERA "B" METROPOLITANA (Informes de partidos) Inic. 14/02/2013 EXPTE.  62279: 

3º) Se dispone que el Club Platense abone a A.F.A., el equivalente a 40 (Cuarenta) entradas generales. Arts. 32 y 33 del R.D.-
PLATENSE c. FLANDRIA 1a. B 23/02/2013 EXPTE.  62304:
1º) Se suspende por un partido al jugador Diego Fernando Molina, del Club Platense.  Art. 207-
del R.D. (doble amonestación).-