Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 25 de marzo de 2013

AÑO III-Nº653- Licencia presidencial

¡¡PARTEN  los AUTO-EVACUADOS!!
Otra Licencia para Vilariño(25/03/13-23,45hs)
A las 23,13, en Ascenso país(ciclo del que Platense es anunciante), el presidente Vilariño confirmó su pedido de licencia por 30 días. Expresó: "Que ante la presencia del 100% de los directivos, en la reunión efectuada hoy, estos le concedieron la misma por unanimidad.Los pares mios me dieron un gran ejemplo. Según Vilariño la misma obedece a razones particulares que sus pares conocían desde el mes de Enero, es debido a una intervención quirúrgica a la deberá ser sometido su Sr. padre de 90 años de edad. Si ganábamos 5 a o igual me tomaba licencia.

Además, alegó problemas comerciales y financieros  que deberá atender. El ultimo sábado estuve solo aislado de mis pares debido a que sentí por segunda vez la necesidad de llorar y verguenza por como jugaba el equipo. La gente que no me conoce cree que soy feliz. No soy político, de serlo estaría con los políticos del club. La gente de Platense es muy especial, un socio tubo un A.C.V y nadie lo llamo. Así es la gente de Platense.

Ahora  queda a cargo el Vice 1º Fernando Wendt, el y cuatro o cinco directivos más, se harán cargo del fútbol. Por el nuevo técnico hablen mañana con Wendt. Tenemos un muy buen equipo, Matos es un gran delantero, pero si a Olivares lo hacen jugar de doble 5 no le llegan las jugadas. Podemos ascender. Platense Institucionalmente esta como nunca. Hemos hecho muchas cosas por el club.

No tenemos deudas salariales, ahora que otros asuman su responsabilidad, no solo tiene que ser Vilariño. Juzgaremos las ultimas fechas con lo mejor que tenemos.Va a participar toda la comisión directiva. Le tengo mucha fe al plantel. Atlanta patea un tiro al arco y convierte, nosotros no podemos."

N de la R)…y si, esto es lo dicho por el “licenciado” titular de Platense. Así, con frases sueltas e incongruentes, tal su estilo dialéctico, trató de salir del paso ante periodistas que solo preguntaron sin repreguntar. Nos llamó mucho la atención la celeridad que el conductor del programa, Damián Trillini le impusiera a la nota. Mas aún teniendo en cuenta, las características del ciclo, que suele exprimir al máximo a los entrevistados en tono afable.

Argumentando 25 minutos de charla- que no fueron tales- que los corría el tiempo y ante un dubitativo titular calamar, que  solo se limitó a lo señalado, con las freses indefinidas que reproducimos, se cerró lo que esperábamos como más jugoso desde lo periodístico.

En un momento de la entrevista, terció Leandro Zapponi, a quien no hace mucho, el mensajero de Vilariño, Daniel Millares, en tono socarrón y amenazante,  le sugiriera en el mentado caso de no revelar el nombre de un segundo refuerzo “¿Usted quiere seguir en la línea de cal en los partidos de Platense?”  (Zapponi es periodista desde campo de juego en las transmisiones de TyC)
¿Es cierto que un jugador del plantel se ofreció a tomar la dirección técnica del equipo? ¡¡¡No olvidate!!! A lo que el periodista, le retrucó. “Usted me dirá que no, pero yo se que esto es así” “Olvidate” replicó nuevamente el ahora ex presidente, saliendo por la tangente más cercana. ¿Quien será el jugador?

Lo dicho, en una nota con respuestas de “casette”, con frases sueltas incompatibles e impensadas, cada quien podrá sacar sus propias conclusiones. Sin duda que se acrecienta la difícil situación institucional que hoy aqueja a Platense, ya que como bien sabemos, no toda la directiva es afín a Fernando Wendt, quien ahora deberá tomar un hierro al rojo vivo. Sin técnico, con un plantel en estado de subversión y con una tribuna a la que le brota bronca por los poros.

Nos quedó muy en claro una frase de Vilariño: “….ahora que otros asuman su responsabilidad, no solo tiene que ser Vilariño” Sin duda, fue un estiletazo directo al corazón de quien ahora deberá hacerse cargo de un incendio muy difícil de extinguir.  

Pensar que cuando le expresaran a Wentd, después del logro del campeonato de básquet, que además, debió seguir más de cerca a quien hacía todo a su gusto y placer, lo entendió como una afrenta. Hoy, esa sugerencia afectiva no razonada, lo ubica en el medio de un campo minado al que no le resultará fácil sortear.

Quien ahora ejercerá el rol de presidente a cargo, también es parte de aquellas floridas prosas poéticas que en campaña, prometieran todo. Bien, ahora como expresara su antecesor, “que se haga cargo” y como bien nacido calamar genuino que es, le explique a la sociedad platensista cual es la verdad, y quite el rustico paño de media sombra que hasta ayer cobijó impunemente esta conducción. ¡¡¡Que aparezca la transparencia prometida!!!