Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 20 de diciembre de 2013

AÑO III-Nº840-El insólito sequito del "todo pasa"

¡¡¡A la pelota!!!
Ya empezó el delirio”
Pedro vilariño dijo:


"Vamos a ser la mejor dirigencia 


de LA HISTORIA DE PLATENSE, EN LOS 


PROXIMOS TRES AÑOS"


TODO ASCENSO
Tras ser reelecto como Presidente de Platense, Pedro Vilariño dialogó con Todo Ascenso AM 1400. Con respecto a la elección del nuevo DT, que saldrá de Lippi o Mendez, dijo: “cambiamos radicalmente de un Monzon o un Nardozza en donde se priorizaba el orden defensivo a algo mas ofensivo”.
Reelecto por amplio margen.
“Cada uno es dueño de su destino, lo mio pasa por una pasión y las pasiones son irracionales, yo ya era feliz llegando al término de mi mandato con lo que cuesta en un club como Platense tan politizado, pero hubo un montón de jóvenes que me empujaron a que me presentara de nuevo, que ellos iban a ser el sostén de los proyectos y del cambio profundo que empezamos hace 3 años, y hay muchisimo mas para hacer. El compromiso es liderar este grupo de jóvenes para que en el futuro sean la gran dirigencia que tiene que tener Platense. En Platense se empezaron a dar cuenta que hay mucha gente que nos desilucionó a muchos, pude cambiar un montón de barbaridades gracias al trabajo de una Comisión Directiva que en un 60% terminó al lado mio en el dia de ayer, y creo que vamos a ser la mejor dirigencia de la historia de Platense en los próximos 3 años, esa es la idea porque hay un grupo de trabajo importante y abarcativo, no queremos quedarnos en nosotros solos, queremos que los buenos socios de Platense se acerquen a trabajar porque Platense necesita de todo el mundo, sin egos. Pero mas que felicitarme a mi hay que felicitar a toda la masa societaria de Platense que dio un ejemplo de participación en un dia que era para estar en una pileta, vino, participó, sin incidentes, fue un clima de armonia muy grande”.
El triunfo en las elección en medio de un presente futbolístico dificil
“El socio hizo un elección que va a quedar en la historia por lo contundente y por el m0mento, porque de los últimos 12 puntos sacamos 2 y eso duele, pero yo voy defensot de nuestro accionar en lo deportivo. Yo competí contra dos listas que habian sido partices del descenso deportivo, y si bien no deja de ser una coyuntura y tenemos que tratar de desdramatizar, yo lo sufro horrores porque cuando tomamos el club estabamos en promoción con la Primera C y a partir de ahi perdimos una semifinal de reducido por el segundo ascenso con Chicago, el año pasado salimos subcampeones y después perdimos en semifinal con Brown de Adrogué en partido polémicos”.
¿Qué es a lo que primero se abocarán?
“Tenemos que seguir abocandonos a lo que es lo estructural, tenemos el colegio que seguramente arrancará en Marzo, tenemos la renovación del predio de Galván que la tenemos casi asegurada y asi tendriamos 10 años mas, pero vamos a ir por la propiedad, tenemos que si o si hacer el esfuerzo de poder consolidarnos en Benavidez que es una asignatura pendiente y tenemos que hacer obras en nuestro predio en Vicente López que es un lujo por su ubicación, como estacionamiento”.
Lippi o Mendez, los DTs elegidos para la sucesión
“Son los nombres que le gustaron a la Comisión de Futbol. Sé que hablaron con uno y estaban tratando de hablar con el otro. Escuchamos a la gente y queremos que entienda que llegado ese momento que los dias que ganemos 3 a 2 o 4 a 3 porque estamos apuntando a eso, cambiamos radicalmente de un Monzon o un Nardozza en donde se priorizaba el orden defensivo a algo mas ofensivo que es lo que la gente nos está pidiendo”.
La continudad del plantel
“Se está evaluando la continuidad de los jugadores, hoy hay que descartar que se vaya Barrientos, hubo mucha gente que dijo que nosotros rescindiamos contrato con Barreiro y con Barrientos y la verdad que eso está lejos de lo nuesto. Román Diaz está siendo evaluado, es un pibe que me demostró una calidad de persona muy buena, me dijo que él estaba avergonzado de su nivel futbolístico, es uno de los jugadores que puede dejar la institución. Todo quedará a evaluciación del próximo técnico, hoy no se fue nadie de Platense. Esta categoria muy pareja, nosotros tenemos buenos nombres pero la paridad deportiva opaca cualquier nombre, el secreto está en la actitud y el equipo que la tiene se lleva el campeonato”.
Todo Ascenso

LUNES 23/DIC/2013- El flamante técnico 
en "MUNDO ASCENSO"-Radio 

"Con el club queremos hacer un proyecto y trabajar con tranquilidad"

Sebastián Méndez, nuevo entrenador del Calamar, se entregó a una charla específica del fútbol actual en la Argentina por MUNDO ASCENSO en AM 910 Radio La Red. Además recordó de buena manera su pasado por Atlanta.

"El club y nosotros queremos llevar a cabo un proyecto, poder trabajar con tranquilidad y hacer algo bueno para el club". Frase hecha por excelencia, pero clave en el camino de una institución correcta."Cuando un equipo está convencido de su idea y de lo que hace, va a tener éxito. Hay que hablar menos y jugar más", dijo el entrenador oficializado en la última semana. "Jugar" en la Argentina para Méndez es entender que "hay que saber atacar, pero también hay que tener un buen retroceso. Hay que formar un equipo corto". Formula Méndez.

"Los reales protagonistas son siempre los jugadores".
La personalidad del Pelado quedó a la posteridad del hincha en cada club que jugó, así se perfiló para el hincha Calamar: "De jugador no me gustaba perder ni en los entrenamientos".
Nostalgioso, el férreo zaguero central en su época de jugador recordó su anterior paso como técnico: "Me da alegría por ver que los jugadores mejoraron. Son buena gente y tengo un buen recuerdo de Atlanta
".
Por: Mundo Ascenso Radio
**************
ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
RESOLUCIONES SANCIONADAS POR EL 
VICEPRESIDENTE 1° SR. LUIS M. SEGURA
EL 18 DE DICIEMBRE DE 2013, PUBLICADAS EL 19-12-2013
REGISTRO DE CONTRATOS
Con el objeto de adecuar la realidad económica y financiera de los clubes a las nuevas
contrataciones de futbolistas profesionales,  a partir del día de la fecha regirá una nueva y única modalidad para poder ingresar contratos a la oficina de jugadores de esta Asociación. La misma tendrá el siguiente procedimiento:
1º Los contratos deberán confeccionarse en los nuevos formularios que entregará la AFA (ver modelos adjuntos al presente Boletín). Cualquier formulario anterior a estos carece de validez.
Para adquirir estos formularios los clubes deberán contactarse con el Secretario General de la Asociación, Dr. Miguel A. Silva o quien él designe.
3º La condición esencial que deben cumplir los clubes para poder presentar nuevos contratos, es la de tener abonadas todas las remuneraciones del plantel profesional de fútbol al mes de Diciembre de 2013 inclusive, en un todo de acuerdo con el Estatuto y  Reglamentos vigentes y el Convenio Colectivo de Trabajo 557/2009.
Los clubes que no cumplan con este requisito no podrán ingresar nuevos contratos, y por ende, no podrán incorporar nuevos jugadores.
5º Son de libre presentación y  quedan excluidos de lo preceptuado en el punto 3º, la novación de los contratos de jugadores que ya integran el plantel profesional de cada club y los contratos profesionales promociónales.
(N de la R)
LE ESTAN TOMANDO EL PELO A LA GENTE
CADA DÍA MÁS ESTUPIDIZADA
Cuesta mucho creer que este absurdo comunicado, pueda emanar de las autoridades de la A.F.A. y mas aún, cuando estos mandos, son dirigentes de los distintos clubes afiliados a ella.
Da toda la sensación que estos ineptos enquistados bajo el paraguas “del sí Julio”, le estan tomando el pelo a gente, y la hipocresía es tan mayúscula, que pretenden ignorar aquello que con sus procederes, han llegado al hueso de un fútbol en estado de putrefacción en todo aspecto.

Acaso estos colegiados, cómplices de la corrupción, ¿Ignoran que a los jugadores se les hace un doble contrato? Uno oficial, para ustedes la pseudo-gilada, y el otro privado entre dirigentes y jugadores. Pero lo que indigna es que quienes firman este desatinado documento, cuando llegan a sus clubes hacen todo lo contrario y en total connivencia con la otra pata del fraude, F.A.A.
Y lo peor, es que en muchos casos los “señores dirigentes” feudos de nuestro fútbol, en los contratos privados, hacen figurar un valor a percibir y el trabajador (los jugadores) aprecia una suma inferior a la hora de pasar por caja.¡¡¡O NO MUCHACHOS!!!
Este comunicado, sin exagerar, ya se ha pretendido poner en vigencia en infinidad de oportunidades sin éxito alguno, por la falsa bonomía de un impertérrito don Julio, que con su clásico “todo pasa”,  hace caso omiso a estos papeluchos de su autoría, pasándoselos por los lugares pudendos, a cambio de levantar la mano en su apoyo hacia el infinito.
El fútbol argentino esta en terapia intensiva, y cada día, a canje de prebendas, se sumerge aún más, en un fangoso pantano que como en estos tiempos, ha ubicado a los clubes en un estado de total destrucción económica, ética y moral.