Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 25 de febrero de 2016

AÑO VI-N°2012- En PLATENSE, todo depende del......

En solo tres fechas el puntero nos sacó siete puntos. La tabla ya es un chicle
Resultado de imagen para chicle estirado
Miramos una, dos, tres veces la tabla de posiciones y esta es irrefutable, los números cantan una penosa realidad, que allá por enero, jamás hubiéramos imaginado.

Eran los tiempos en que los medios llena espacios, otro año más, comenzaban con su clásica perorata. Llego el 1°, el 2°……..el 10° refuerzo. Y la gente compra, y se ilusiona y abre las ventanas de la esperanza donde se presagia el sol, aún a las tres de la mañana.

Y nosotros, quizá también con nuestra muletilla, nos preguntamos ¿y los pibes del club? En ese ramillete de arribistas, vemos nombres de jugadores que vienen de recorrer una extrema cantidad de clubes, a los que van año tras año “… para salir campeones”, un club como este debe ascender,…….. El cassette propio de todo mercenario, que como cualquier trabajador, expresa  ¡¡¡ Jefe, ya me siento con la camiseta de la empresa!!!

Parole, parole, decía Rita Pavone en un tema de los ´60 que con el tiempo y en todo orden, se ha tornado con mayor fuerza en cualquier estamento, de la cada día mas chanta  sociedad que componemos.

Pero lejos de pretender emular a filosofo alguno, y ubicados en el tablón, vemos que esos números como daga que se clavan en nuestros corazones, marcan una triste realidad. Tres fechas, nueve puntos y solo dos como saldo  de caja. Esto no va, el 1° el 2° y todos los que llegaron para “salir campeones en una institución grande como Platense”, no dan pie con bola.

Y ya se advierten a aquellos que se empiezan a cortar, aquellos a los que para alcanzarlos harán falta un estrepitoso derrumbe, y nuestro remonte raudo como barrilete al viento.

El torneo es corto, pero siempre con esa dosis de esperanza de vida, creemos que se puede revertir la situación. En fútbol todo es posible, “Es el arte de lo impredecible”, "La dinamica de lo impensado" ,exponía en sus teorías el recordado periodista Dante Panzzeri.
Resultado de imagen para dante panzeri
Pero Platense es de otra cuna, es otra cosa, es distinto, lo hicieron diferente. Todo depende del rey corrido físicamente del trono y de las  indicaciones que le ordene a sus súbditos. Depende de la capacidad de los artesanos de la madera para completar “el camastro” que le puedan estar preparando al técnico.

Y será en la próxima fecha, cuando llegue el cartero con la esquela de “Si pónganle el colchón o no”


El martes, a las 21, comenzaremos a ver si Palito Brandoni, esa noche, descansara en su nueva cama. ¡¡¡Todo depende de un llamado telefónico!!! En este caso, hoy “en el fútbol de Platense todo es predecible.”