Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 14 de febrero de 2016

AÑO VI-N°2004- ¿....YA NOS ESTAMOS RESIGNANDO?

 HOY, DESPUÉS DEL PARTIDO
       ¿A que y como pretende jugar Platense?
CLUB ATLETICO PLATENSE:  0
CLUB ATLETICO SAN TELMO: 0

N
o resulta nada fácil esbozar una idea de este segundo fracaso de un equipo, que hasta ahora no funciona como tal. La primera pregunta o reflexión que nos acomete es ¿Puede un equipo jugar sin delanteros netos cuyo objetivo sea el gol? Platense mereció ganar, pero…… “otra vez no pudo”.

Nada podemos decir de la defensa, que supo conjurar los contragolpes del candombero. El medio campo es el gran problema. Loreffice recibe la pelota y se encuentra en soledad total para a quien pasarle la pelota. ¿Porque no existe una triangulación cercana entre el cinco, Quiroga (que siempre esta lejos, en posición de 4) y el pato Rodríguez también boyando sin un lugar establecido?

Vera no juega de delantero, quedando Volken, sin mostrar auún vocación de goleador, siempre apareció  en absoluto aislamiento, muy lejos del arco rival y sin poder hacer una mísera pared de barro con un compañero.

Platense tuvo en la noche de ayer un planteo de equipo, partido en tres, pero esto no es solo por el mal planteo calamar, sino por como San Telmo planteó el partido. Lo dejo venir, con tres  y hasta cuatro  jugadores presionó el medio campo y atrás todo el candombe, cerrando cualquier intención de juego de nuestro representativo. ¡¡¡Pum para arriba y a la carga barraca!!!

Los de la isla vinieron por el empate, así lo planificaron y lo lograron. Platense iba por el triunfo pero no supo ser  quien presionara como debió hacerlo.

Mal planteo sin dudas. Esto no significa en absoluto, comenzar a denostar al técnico, pero nos da la sensación que el "Pato" Franzoni, técnico del visitante (16 partidos invicto), analizó más la conducta de Platense, que “Palito” la del rival.

La esperanza en la 2ª  etapa era Daniel Vega, pero ¡¡¡el tiempo es inexorable!!!

Lamentable la actuación del arbitro Mastrangelo. En otros tiempos un árbitro en nuestra cancha y sin visitantes, jamás hubiera sido tan ajeno a los reclamos y al reglamento, ante su pésima actuación en desmedro de nuestro equipo. Platense ya no es aquel, nadie lo respeta, ni rivales, ni árbitros ni sus dirigentes, ni sus propios socios, que ya totalmente entregados, en solo cinco minutos  dejaron el estadio vació, en una estampida propia de una evacuación forzada. La gente se fue resignada, agobiada y sin respuesta ante un Platense que es tan amargo como la hiel.

De seis puntos, sacamos dos y de locales. Pero si bien falta mucho o poco, según el ojo conque se lo mire, estamos perdiendo esa posibilidad de arrimar al primer puesto, que todo calamar presumía a esta altura los seis puntos o al menos cuatro. Reiteramos, anoche mereció ganar, pero no lo hizo. En fútbol  no se valoran los merecimientos, que tampoco fue tan marcado. 
**********************
AYER, ANTES DEL PARTIDO

No resulta para nada fácil hacer predicciones anticipadas, para uienes somos periodistas con color (en nuestro caso socios e hinchas de una camiseta) Durante la semana cundió la desazón y el escepticismo en nuestra visión y seguramente en la muchos consocios.

Pero “todo pasa” y hoy, después de haberse jugado parcialmente esta segunda fecha, nuevamente recrudecen las esperanzas y las ilusiones de que nada esta perdido.

Un millón de veces expresamos que en esta categoría, como en la que nos acompaña, la “C” todo es igual, nada es mejor, ni tampoco peor.

 Si nos basamos en el partido debut ante Talleres, debemos ser escépticos, pero vemos que  quienes largaron con todo, hoy ya se aprecia que alguno se mancó.

Por ello cuando restan apenas ocho horas para que comience a rodar el esférico en Vicente López, reaparecen nuevamente las dosis de optimismo que se desvanecieran hace siete días atrás.

Claro que para que todo este preámbulo se concrete, SOLO QUEDA UNA OPCION, “GANAR” y como queda dicho, vista la alarmante similitud, hasta ahora,  de los 20 protagonistas del torneo, de lograrse los tres puntos para nada estarán equivocados quienes eligieron a Platense como el “CANDIDATO” lejos.

Hay que ganar, sumaríamos cuatro puntos, a solo dos, en caso de triunfar ¡¡¡FENIX Y/ O FLANDRIA!!!


A las 23hs, sabremos realmente si este nuevo crédito que le abrimos al equipo tiene sentido o no. De empatar, la cosa seguiría igual o peor y de……(&¨´+*=)