Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 29 de septiembre de 2016

AÑOVI-N°2053-Los hombres pasan......

“Como se pianta la vida”
C
uando don Carlos Vivan, se inspirara para darle vida a este tango, seguramente lo habrá hecho en base a esos sentimientos, que aquellos hoy ya mayores recapitulamos con una sucesión de hechos, que pareciera sucedieron ayer.
  
Resultado de imagen para como se pianta la vida+goyeneche 
Es que en este trance, uno se siente como que es dueño absoluto de aquellos hechos y actos de los que participara, y con una gran dosis de absolutismo, imagina que con su partida se para el mundo. Por cierto que no es así, el mundo sigue andando y el paso del tiempo hace que quienes nos consideráramos irreemplazables, nos vaya ubicando en el arcon de los eternos olvidados.

Esta prólogo bien viene a cuento para reconocer que hemos sido injustos, quizá demasiado, cuando el 16 de Agosto, acongojados  por la triste partida de dos iconos de nuestra casa, tituláramos ¡¡¡Platense se esta quedando solo!!!(Nota 2020).

Quizá por estar alejados de nuestra presencia física del Club, y de las nuevas generaciones, sentimos equivocadamente que aquello que  nos iniciara en la actividad social, “Los hombres pasan las Instituciones quedan” no fue debidamente asimilado.
Grave error, ya que este enunciado que estaba inscripto en una placa  de bronce en el porch de la vieja sede social, en Núñez, cuando de pibes la leíamos casi a diario, creímos que esta era solo una frase más, sin imaginar quizá, que nosotros también íbamos a pasar.
 Resultado de imagen para los hombres pasan las instituciones quedan
Por estos días, la vida nos demostró que es muy cierto, los hombres se van, pasan, pero la institución sigue.

Quizá como ultimo regalo que nos pudiera hacer nuestro Club, vaya a saber porque razón, a alguno de los integrantes de "calamaresdesiempre", se le acercaron un interesante grupo de pibes veinteañeros que quieren saber de la historia de nuestro club y prepararse como nos tocara en su momento, para ser dirigentes, y que algo le puedan aportar al bien de nuestra entidad.

Mas allá de cualquier bandería política, entendemos que nuestras charlas pueden ser positivas en los pro y los contras que admite la responsabilidad de ser dirigentes. Siempre bajo nuestra experiencia transformada en convicción, que así como cualquier deportista se hace en las categorías menores, el dirigente, para conocer todos los vericuetos institucionales, también deben tener su etapa de preparación en las subcomisiones para las que son afines. Aqui no es cuestión de juntar nombres para llenar casilleros.

Las pruebas, son un canto a realidad. En las dos últimas décadas quienes se jactaran de poseer “Equipos profesionalizados”, demostraron que con solo anteponer en sus sellos los rótulos de DOC, ARQ. O LIC. no es para nada suficiente para la tarea real del dirigente de una ENTIDAD DEPORTIVA. Las malas experiencias que hoy padecemos, así lo indican.

Estamos muy satisfechos de las charlas que mantenemos con este grupo de jóvenes asociados, que apreciamos, tienen toda la fuerza, la pureza y el entusiasmo necesarios, que brotan desde sus fibras más íntimas destilando tinta calamar, y sin haberse implicado de las peniciosas enseñanzas que les cupo a otros pibes, quienes por desgracia, intentaran gestionar ante las inescrupolosas enseñanas de quienes destrozaran al Club.  Una pena, su elección de adolescentes,que por inocencia o quizá genesis, les quitó de por vida todo intento de credibilidad a futuro. Quedaran marcados con el sello indeleble en el orillo.

 Resultado de imagen para CAMADA DE CALAMARES

Si bien nos duelen terriblemente las perdidas físicas de quienes pasan a formar la “FILIAL DEL CIELO”, mucho nos reconforta observar que hoy en Platense, existen nuevos valores de jóvenes “laburantes”. Quizá el titulo más estimado para tomar un hierro candente, que generalmente ofrece más sinsabores que loas. Pero la verdad es que hoy, al ver como se “piantó la vida, nos queda la tranquilidad,  que viene “una majada pujante  de calamares natos” cuyo único objetivo es rearmar a Platense, para que este vuelva a ser aquel que nos fascinó, educó en lo deportivo, lo social y nos subyugara para siempre “como la novia más fiel que como ninguna, mereció, merece y merecerá NUESTRA ETERNA LEALTAD.