Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 23 de mayo de 2017

AÑO VII-N°2174--¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO PLATENSE!!!

PLATENSE CUMPLE 112 AÑOS
Por GERMAN FRUCHART

"CUMPLEAÑOS CALAMAR"

Querido Mario: 
"Un año más de nuestro querido y bendito Platense
Un año mas, que la vida nos permite ver a nuestros queridos colores, a los tumbos, pero caminando al menos, buscando su futuro
Aquel futuro que estuvo en peligro, pero que con la participación de gente honorable y ética, con verdadero sentido de pertenencia, supo volverlo al camino, allá por el 71.
Claro que para ello, hubo que recuperar en el asociado la confianza, y hacerlo partícipe de aquella tarea, que fue dura pero hermosa.
Hoy la cosa no está tan clara, porque de aquel "calamar" envalentonado con sus propias necesidades, a este devenido "equipo de ascenso" desde hace casi 20 años, hay una diferencia lamentable.
Pero todo festejo tonifica, y si bien hoy la masa societaria está dispersa, la sensación de nosotros los veteranos, es que tenemos la secreta esperanza que algún día volveremos a transitar por los caminos que nunca debimos haber abandonado.
Pero hoy el socio es un poco más cómodo que aquellos que nos criticaban durante nuestras gestiones.
Hoy el socio se ha acostumbrado a que si no podemos coronar el desarrollo futbolístico, saliendo al menos de esta categoría paupérrima,  es porque ninguno "la pone" ni ninguno nos "apadrina".
Y no se dan cuenta, a lo mejor porque no vivieron aquellos años de lucha y concreciones sin ayuda, que mientras no se involucren en la exigencia de ser un poquitito mejor cada día, nuestros colores tienen el peligro de ser cada vez menos prepotentes en sus objetivos.
Ojalá que este nuevo aniversario, nos permita vislumbrar que el socio empieza a exigir, no discursos, sino concreciones.
No promesas vacuas, sino cosas en serio.
Levanto mi copa, y reviviendo aquel enarbolado de la bandera argentina a las ocho de la mañana en nuestra sede, rodeado de dirigentes, socios y representantes de las diferentes disciplinas del club lo que también recordaste, podamos brindar porque definitivamente encontremos el rumbo para poder despegar.
Aunque hoy no hay Marino, Zacheo, Muñiz, Haedo, Ginanni, Ríos, y tantos otros que nos marcaron el camino y que supieron sacar lo mejor de nosotros para el bien de Platense, brindemos porque alguna vez aparezcan y puedan lograrlo.
Feliz cumpleaños."
¡¡¡Viva nuestro Platense querido!!!

Germán Alberto Fruchart
Socio Vitalicio  

Gracias German por tu  valioso aporte a este nuevo aniverario. Todo lo expresado lo hemos vivido juntos, nada se puede ni debe agregar. Solo esperar como bien lo expresás, los asociados, basicamentte los jóvenes, se hagan eco de esta forrmula tan simple y sencilla. "PARTICIPAR"


E
sbozamos estas líneas, exactamente a 29 horas de un nuevo 25 de Mayo. Si bien esta es una fecha cara para todos los argentinos, ¡¡¡Vaya si también lo es para quienes hemos decidido de por vida “AMAR AL CLUB ATLETICO PLATENSE”!!!

En estas horas que nos separan de esta fecha magna, vienen a nuestras mentes la infinidad  de hombres mujeres y niños que hemos conocido, todos bajo el sentimiento aglutinante de nuestro PLATENSE. Para quienes nos embanderamos con los gloriosos colores, expresar PLATENSE, es la rememoración de nuestras existencias, forjadas en cada rincón de un CLUB, que nos cobijara y nos delineara un estilo de vida. Gente honesta, de trabajo, de barrio, sin viles especulaciones.

Claro que estamos haciendo referencia a aquellos momentos de nuestra niñez, de nuestra pubertad y de nuestra juventud. Hoy, desde el maléfico ingreso al siglo XXI, no podemos explicitar lo mismo.

En apenas horas el “GLORIOSO CLUB ATLETICO PLATENSE” ingresa en su CENTESIMO DECIMO SEGUNDO ANIVERSRIO.

¡¡¡Gracias querido PLATENSE por todas las alegrías que nos regalaste!!!. Por tantas emociones, por tantas lagrimas de júbilos y tristezas. 

Hoy, este aniversario si bien como tal nos enorgullece, no refleja como otrora la algarabía de todo un pueblo, ante el día de los festejos. Ya no se observan a los miembros de la subcomisión de fiestas trabajando en el preparado en la combinación de miles   de escarapelas blancas, marrones y celestes.  Ya no se aprecian las guirnaldas del salón de la gran fiesta. Tampoco los afiches y pasacalles de convite con el programa de festejos.

Hoy a horas A 29 horas del épico evento, y en tiempos de las redes sociales, NI LA WEB OFICIAL del CLUB, ni las extremamente oficialistas, hacen referencia a ESTE NUEVO ANIVERSARIO.
No nos sorprende, LA DIRIGENCIA UTILIZA EL MAQUIAVELIICO ESTILO DEL DIVIDE Y REINARÁS. ¡¡¡Confraternidad Social!! ¿Que es eso? ¡¡¡Cuanto más separados estemos los socios, mejor para el blindaje de la cocina!!!

Solo sabemos a través de una web opositora, que habría una cena. ¿Los socios lo saben?
¿Alguna autoridad izara EL PABELLÓN NACIONAL y el del CLUB, junto a los deportistas que representen cada actividad amateur, en la mañana del 25?

¿En este acto,-tradicional del siglo pasado 1990- se brindará con los socios al menos con una copa e agua y una galletita?

Perdón, quizás los CEOS, EJECUTIVOS Y DIRIGENTES PROFESIONALES, al leer estas líneas, esbozarán una sonrisa nata de la soberbia que los envuelve, pero sepan que vuestra función es dirigir un club “SOCIAL, DEPORTIVO Y CULTURAL”. Porque así fue concebido y porque así lo vivieron vuestros mayores.  

Señor PRESIDENTE, USTED FUE CRIADO BAJO ESTOS PRINCIPIOS. Lamentamos mucho que quienes cayeran a nuestro CLUB solo por esas cosas diabólicas, le hayan torcido el brazo para no continuar con aquel PLATENSE que mamó desde niño.


Felicidades Calamares de bien