Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 23 de septiembre de 2018

AÑO VIII-N°2345-UNA DERROTA-UN CAPRICHO


C. SPORTIVO INDEPENDIENTE  R.1

CLUB ATLETICO PLATENSE  0

Injusta derrota de PLATENSE en Mendoza

B
ajo el sofocante clima mendocino, Platense de movida fue en busca del triunfo que  por juego, entrega y estado físico, fue elaborando desde el medio campo en adelante. Recién a los 33´ el equipo leproso, llego al arco de De Olivera con  una jugada con cierta peligrosidad, a través de un tiro de esquina, al palo del  arquero.

Hasta allí, el partido fue todo del calamar, gestado por la excelente tarea de Lamberti, Borreego  y Palavecino, que en bloque quitaron y con total calidad y concentración pretendieron alimentar a los atacantes. Pero he aquí el inicio de la derrota. ¿Cuál es el motivo por el cual Ruiz sigue insistiendo con Vega? Acaso es el dueño de la pelota o existe un enamoramiento que lo obliga a seguir apostando al ya desgastado trapito.

Con este equipo PLATENSE está para más, pero ese capricho del técnico, hace que no solo no participe el mencionado, figura de otros tiempos, sino que lentamente esta “chamuscando a fuego lento a Pugliese”, (porque el pibe no siente esa posición) y a un Amarilla que se ve limitado con quien hilvanar una jugada, excepto cuando se manda Morgantini . Vega en la cancha tocó cinco pelotas, incluido el taco de suficiencia de crack, que como todas  fueron perdidas, a pesar que en el primer tiempo, el juego se desarrollo en un 70% en el campo de los locales.

Platense fue superior en todo, las pocas pelotas que insinuaban llegar al fondo marrón, sin despeinarse eran bien contrarrestadas por el solido cuarteto Iribarren, Luciatti, y los pibes Morgantini e Infante.

El tema era adelante, donde además de no tener centro atacante, da toda la sensación que nadie le pasa la pelota al 9, ¿será por sus ampulosos gestos de desaprobación ante los errores de sus compañeros que molestan a estos?

Durante todo el partido, el técnico local desesperado, se dedicó a vapulear a sus dirigidos, que no podían hacerse de la pelota. Solo se insinuaba Federico Domínguez como el único que le traía problemas al medio campo calamar, pero hasta ahí, porque siempre surgían los eficientes de nuestra línea de fondo.

En la segunda etapa, cuando todo el mundo “calamar” con algo de criterio, imaginaba que el técnico haría “el cambio”, ¡¡¡no!!!, siguió con la ineficacia de Vega, haciendo que como durante lo ocurrido anteriormente Platense siguiera con uno menos. De movida, y seguramente después de un lavado de cerebro para los mendocinos, estos salieron con todo. Ya a los 30 segundos, corner, lo tiran cerrado y De Olivera salva a Platense. Pero esto en absoluto achicó a los nuestros, por el contrario, volvió al sacrificio cuando ya con el sol a plomo y un clima pesado que caía sobre el campo, restableciendo su juego en base a sacrificio y concentración.

Así las cosas hasta los 17´. Una mano de Luciatti ya amonestado, hicieron que el arbitro lo expulse y el fatídico penal convertido por Revora con toda la pólvora, marcan la derrota. Ahí recién  RUIZ, se “avivo” y realiza el primer cambio. ¡¡¡Pero saca a Pugliese!!! Entra Tonetto y cinco minutos después se anima, y LO SACA “AL PATRÓN”, para ingresar Tarragona, que en los pocos minutos que actuó, frío y sin estar compenetrado en un todo en el partido, jugó de lo que es, un “centro fodwad” arrimando un par de veces al arco de Aracena.
Pero esto no es todo, cuando faltaban 10´, lo saca a Amarilla para que entre Vizcarra, quizá queriendo reeditar el gol del campeonato frente a Estudiantes. Y otra vez no, una decena de pelotas que ninguno de los ingresados podía resolver. ¡¡¡Mientras tanto Pugliese y Amarilla ya estaban en las duchas!!!

Algo fundamental que merece ser destacado. Platense después de la expulsión de Lucciatti, nunca demostró la falta de un hombre, el equipo siguió jugando con todo su potencial, aunque disminuido por los tardíos y equivocados cambios que elucubraba nuestro técnico, quien a la postre es el gran responsable de la insólita e inmerecida derrota que hemos padecido. ¿Será posible que el Sr. Ruiz, en algún partido se anime ante cualquier presión externa a ubicar a Tarragona de entrada?

¡¡¡Una verdadera lástima. PLATENSE NO MERECIO PERDER!!!, aunque los partidos no se merecen, siempre por algo se ganan o se pierden. Entendemos modestamente que hemos explicado nuestras razones del porque de la derrota.