Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 29 de septiembre de 2018

AÑO VIII-N°2350- ¡¡¡....HAY GENTE MOLESTA!!!

DOMINGO 30.09.2018
5a FECHA:
CLUB A. PLATENSE 1
QUILMES A. CLUB  2

OTRAVEZ EL MISMO VERSO “PLATENSE MERECÍA MAS”

P
 ero no, ganaron quienes hicieron dos goles, que es lo que vale, y quien como siempre merecía más, ya comienza a ser noticia. Y estas no son precisamente por sus merecimientos, sino porque ya cayó a la anteúltima posición de la fatídica tabla que mira hacia abajo.


 El partido de hoy se dividió tal como lo dice el reglamento en dos tiempos, pero también en dos partidos completamente disímiles entre una y otra etapa. En los primeros 45´ambos arqueros fueron meros espectadores, ya que en un partido rustico y lleno de fricciones, el juego predominó en el medio campo. Platense  defendía pero adelante, excepto Amarilla no daban pie con bola.

El 9 de Platense, como de costumbre hizo la suya, o sea nada, y el debutante Cáceres fue ubicado “estratégicamente” por el técnico calamar, sobre el costado izquierdo, cuando hasta el mas ignoto conocedor del fútbol sabe que este pibe es DIESTRO.

En la segunda etapa, Quilmes salió con otro planteo, ya que el técnico cervecero Marcelo Fuentes, observó en el terreno aquello que en la madrugada de hoy, expresara puntualmente en LA RED. ¡¡¡Así juega Platense….!!! Dicho y hecho, a sabiendas de  virtudes y defectos del equipo marrón y de la poca capacidad de su técnico para realizar los cambios elementales, le salió a jugar con sus armas letales. El contragolpe.

El primer tanto fue derivado de una pelota tontamente perdida por Vega en campo quilmeño, que  súbitamente llegó al ataque y Larrea con buen criterio remata al palo derecho del arco, dando en este, luego con la ayuda de la suerte cruza los 7,32ms, pega en el otro palo y cuando salía De Olivera ya con la pelota prácticamente en las manos, Bochino a su mejor estilo, la pretende bartolear, pero dando en un hombre de azul, llega a los pies de Thomás Blanco que sin compasión la manda a la red.

Platense reaccionó, sin que el técnico haya realizado cambio alguno en la segunda etapa. Una jugada de  AGUSTÍN PALAVECINO, con absoluta sobriedad, logra inquietar a la defensa visitante, y la pelota queda en el dominio de Vega, que convierte el empate sin mucho sacrificio. Y como siempre “el intocable” hace su show pour la galeri, besándose el escudo y ante el aplauso de una veintena de pibes que no conocieran a los verdaderos ídolos de Platense. ¡¡¡Cosa curiosa!!! ¿Por qué cuando convierte Vega, sus compañeros NO se apiñan en un abrazarlo fraterno?

Siguió el parido, el calamar quería pero no podía. Dos oportunidades desperdigadas por el centro delantero de Ruiz, una después de una excelente jugada de Pugliese(recien ingresado) y otra en absoluta soledad ante un ya abatido defensor azul, hicieron que Quilmes viera que el partido era ganable. Se ordenó, comenzó a tocar la pelota y ya Platense daba muestras de inferioridad. Y así, después de 17´ del empate, en una jugada confusa, con un hombre en evidente posición adelantada, permiten que el recién ingresado  Bruera marque la diferencia fatal.
CLIC AGRANDAR IMAGEN

Nuevamente perdió PLATENSE, y esta caía no es porque no tenga equipo, sino que decididamente FERNANDO RUIZ, no tiene el “timing” suficiente para analizar los partidos y sigue con los caprichos de mantener a su protegido, desperdiciando a jugadores que existen para mayores cosas. Ya esta costumbre de hacer los cambios cuando la mesa esta servida para los rivales, molesta y mucho a la gente que en un todo coincide en su burda manera de conducir al equipo.

Ya casi como un mito, se ha hecho carne el slogan que utilizaran nuestros dirigentes para subyugar a la credula sociedad calamar"PLATENSE VUELVE". Curiosamente este mismo bocadillo lo estamos escuchando en algunos estaños de los bodegones de SOLDATTI, BARRACAS, BOULOGNE.......-¡¡¡y si!!!, de seguir así, Platense vuelve.
12-Los Andes-1.205
13-Platense-1.200
14-Temperley-0,250

Goles: 49' Tomás Blanco (QUI), 52' Daniel Vega (PLA), 69' Facundo Bruera (QUI)
Cambios: 59' Cristian Tarragona x Cristian Amarilla (PLA), Gianluca Pugliese x Ramiro Cáseres (PLA),
Amonestados:  Emanuel Bocchino (PLA)


SABADO 29.9.18
La noche verde
Las tormentas de las últimas horas, no solo parecen ser  climáticas. También en fútbol las hay ¡¡¡y como!!! A la derrota de Almagro en su cancha ante Sarmiento, ahora se agregó la de Atlético Rafaela. La crema en el monumental, quedo “yogurt” ante otro  verde, CHICAGO (0-1), quienes ahora, ambos, al menos que no ganen MITRE S.d E., e INDEPENDIENTE RIVADAVIA M., ostentan el rol de punteros con 12 unidades.

FUERON SUSPENDIDOS LOS TRES PARTIDOS DE ESTA TARDE
                                                             
Sábado 29 de Septiembre
Susp.
Def. de Belgrano




Temperley

Susp' por lluvia;

Susp.
Arsenal




Mitre (SdE)

Susp' por lluvia;

Susp.
Villa Dalmine




Dep. Moron

Susp' por lluvia;




“NO HACER PERIODISMO DE PERIODISTAS”. Este precepto, CUANDO LOS PERIODISTAS ERAN TALES, se cumplía a rajatabla. Ética, respeto y pluralidad, fueron las bases que aprendimos de quienes hacían de su pluma y de sus voces un verdadero culto a la personalidad y sapiencia de la PROFESION.
Hoy, esto es cosa del pasado, se fueron con las maquinas de escribir, las teletipos y el teléfono de magneto, para nunca más volver.  En la próxima semana D/M, abordaremos este tema estrictamente ligado al periodismo que se pretende ejercer en PLATENSE.