Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

AÑO VIII-N°2348-UN MOJÓN EN LA HISTORIA PORTEÑA


UN JUEGO DE NUMEROS CAPRICHOSO
+1917-1971+
¡¡¡TE ACORDAS HERMANO….!!!!
Dicen que siempre es grato recordar el pasado, aunque no en este caso. Si bien el tema daría para mil y una anécdotas, solo queremos hacer  desde lo estrictamente periodístico una mención. En un día como hoy, 26 de Septiembre de 1971, cuando asomaba la primavera, y los aromas de azahares de los jardines de un barrio invadían los amaneceres, se marchitaba para siempre un retoño plantado orgullosamente en 1917.

En ese día, que aún se mantiene incólume en nuestro almanaque de la vida, PLATENSE JUGABA SU ULTIMO PARTIDO EN MANUELA PEDRAZA Y CRAMER.

Han pasado 47 años, y quienes hemos retozado nuestro espíritu en esas extensas tres hectáreas, hoy al pasar casi diariamente, vemos la película con  todos quienes desde lo deportivo y social, compartieran nuestros días en ese épico Coliseo de hierro y madera que tanto nos regalara en la vida.

Jugamos con  Newell's Old Boys de Rosario, les ganamos 2 a 0, y la pitada final del arbitro Aurelio Bossolino, significaba un adiós definitivo. Aunque hoy. a pesar del paso del tiempo, los veteranos aún decimos con orgullo, ¡¡¡EN LA ESQUINA DE PLATENSE!!!

Cincuenta y cinco años en una misma dirección,- (MANUELA PEDRAZA 2880-U.T. 70-8889 -Nuñez) un lugar donde ya no se huele aroma a calamares, como tampoco se disfrutan los fragancias “DE LAS GLICINAS DE LA CASA DE CHINGOLO”.

Allí PLATENSE disputó 849 partidos, ganó 421, empató 231 y perdió 198. 

Los últimos gladiadores de aquella ultima jornada fueron: Caffaro; Piris y  Troncone; Gatti, Morelli, y Chagas; Mustafá,  Galuzzo, Cabral, Cierra y Ulrich.

Un rincón de Nuñez,mojón del viejo Buenos Aires, del que cada día quedan menos que lo recuerden.