Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 7 de octubre de 2019

AÑO IX-N°2535- PLATENSE ES SOLO ¡¡¡GOLLLLL!!!


UN ACTO MERAMENTE ADMINISTRATIVO

D
ecidido ya que será una única lista la que se presentará en el  próximo acto electoral del CLUB ATLÉTICO PLATENSE, no hace más que exponer lo que venimos propagando desde hace ya largos años. La sociedad platensista, esta totalmente adormecida, aletargada y abulica, y por ello es incapaz de conformar una alternativa homogénea y creativa, que pueda desandar este penoso camino INSTITUCIONAL por el que estamos transitando.

Contrariamente a lo que se pueda imaginar en una entidad que  presuma de progresista y en franco crecimiento, no existe oposición, no  por  los logros de la actual administración, sino por incapacidad y renuencia a tomar compromisos con el clásico ¡¡¡Yo no me meto!!! O bien, porque la mediocridad, también se hace carne de ellos y solo se conforman con un posible ascenso o el gran salto al aro de básquet, aunque la INSTITUCION, no es solo eso. Infraestructura del Club, las concesiones, el abandono total de Benavidez, y las 3/4 partes del predio donde reside el club (en su sede social y deportiva) se encuentren en un estado deplorable y sin generar ingresos fuertes y genuinos para la institución.

La privilegiada ubicación geográfica del predio, hacen que el valor costo/beneficio se trasforme en excesivamente deficitario. Nos cuesta entender que quienes por estos años tienen a su cargo la Administración de la entidad, todos profesionales y CEOS de empresas importantes, no adviertan este despilfarro de metros cuadrados ociosos que PLATENSE se da el lujo de dilapidar alegremente. 

¿Acaso todos quienes se zambullirán en la olla gigante, para un revuelto barato,  tienen bien en claro que opinan quienes serán sus pares más allá de sentirse identificados solo por los colores?

Imaginamos que al expresar “penoso” serán muchos los ceños que se fruncirán, preguntándose ¿y que más quieren estos tipos? Quienes así lo observan, seguramente serán los que solo miran un equipo de fútbol, que sueñan con un ascenso y¡¡¡Nada más!!! y que estas políticas, rodarán inexorablemente cuesta abajo.  

De solo creer que una Institución es solo esto, significa un error, que con el tiempo se convertirá en fatal. Seguramente si por amiguismo o por lograr un carne de directivos, ingresarán en este rejunte, serán muchos los decepcionados que al verse implicados en semejante  panorama, saldrán como estampida sin medir las consecuencias. Los forjadores de una sola lista, ¿Saben realmente todo, absolutamente todo lo que ocurre puertas adentro de la capsula blindada donde se cuecen las habas en estos tiempos? De ser así adelante, y los felicitamos por ser del grupo de los pocos que han logrado  tanta información, vedada para el común de los asociados.

Pero también, seguramente aún ignorando todo, están aquellos que hoy se amontonan a pesar de los grandes diferendos que siempre los diversificara, a sabiendas que seguirán siendo “dueños de sus posesiones de mini clubes adentro de Club”, a cambio de no entrometerse en los temas álgidos, que como en toda entidad seria y responsable, deben debatirse dentro del cuerpo colegiado que los incluye, y no por dos o tres que siempre están para la foto.

Con esta situación que hoy se plantea, el retroceso en todo orden será extremadamente peligroso. En algunas de nuestras notas dijimos, que la salida de Fernando Wendt y el inmediato ascenso al cargo máximo del Vicepresidente primero, no es bien visto por una gran mayoría de asociados.

Su estilo impregnado de soberbia y una personalidad despótica, lo han  ubicado en el menos indicado para tamaña responsabilidad. Pero, una vez más debemos caer en un grosero dicho popular, “la culpa no es del chancho…”

El socio de PLATENSE, solo quiere ver ganar al equipo de fútbol y nada más, le interesa poco el resto. Entonces señores, no quedará otra que comerse este indigesto sapo, rodeado de personas que quizá por inocencia, buena voluntad, y desconociendo todo lo antedicho, se incumben en esta patriada, que como ocurriera siempre, se va desmembrando hasta llegar a dejar a la Comisión Directiva en condición de evidente acefalía.

Después de estas reflexiones, que no necesariamente pretendemos sean creíbles, aunque la historia así lo ratifica, nos preguntamos.

¿Todos los que en este esfuerzo personal, se incluyen en la gesta, ya están manteniendo reuniones para evaluar  temas concernientes al club, para intercambiar opiniones, para presentar proyectos, para formar equipos de trabajo, para crear un plan de políticas de gestión, generar ingresos genuinos externos, la administración de las "cajitas sueltas" que pululan por en Club, etc.?

De ser así, la cosa comienza bien, ahora si todavía, a un mes y días de los comicios, meramente estatutarios para refrendar a las nuevas autoridades, aún no han comenzado las charlas y reuniones y poner sobre la mesa ideas,  tributos de hombres, proyectos firmes y controversias con temas a modificar y solo piensan quien debe jugar de 9,  por el contrario,  la cosa comenzará mal y terminará peor.

No por zorros, sino por viejos y el haber participado toda una vida desde afuera o conformando algunas Comisiones  Directivas y sub-comisiones, hacemos estas reflexiones para evitar litigios en plena marcha de la gestión. ¡¡¡Sería terrible!!!

Asumir el rol de directivo no significa solo ocupar un cargo para completar una lista, este es el peor error que puede cometer un ASOCIADO. Ser DIRECTIVO, significa tener responsabilidad, tiempo material y vocación de tal.

Conducir un CLUB, en definitiva una EMPRESA, amerita dejar un sinfín de rutinas y costumbres a la que se está arraigado. (restarle tiempo para Estudios, trabajo, familia, amigos, etc.)

Ser dirigente como corresponde y el tener un cargo responsable, es estar a la orden de la INSTITUCIÓN, las 24 hs. del día los 365 días del año, y aunque parezca desatinada esta aseveración, es así.

Quiera el destino, que todo sea ordenado y sin vedetismos personales. De no resultar así, esta unidad de agua, aceite y vinagre, llevará a PLATENSE a solo velar por mantener el fútbol, pero siempre arraigado en la máxima pobreza de un club barrial, que tiene mucho por hacer y explotar, pero que todo queda en los minifundios insertos, dentro de lo que debería ser “La Gran Institución”

En adiciones anteriores, mostrábamos algunos recovecos de las impresentables instalaciones 
del Club. ¡¡¡Vergonzoso!!!
Hoy damos una vuelta a la manzana



PLANTA ALTA DE LO QUE FUERA LA PENSIÓN DE JUGADORES

ENTRADA PRINCIPAL AL CLUB
PLATENSE DICE POSEER UN DEPARTAMENTO DE OBRAS
Acaso no saben los responsables de este que el hormigón merece un mantenimiento, y no exponer los hierros al oxido que los corroe. Así hoy el estadio no pasa una inspección.



El espacio físico que ocupa este deporte, con cancha, dependencias anexas y ex pensión de jugadores, es de 661 M2- Solo la cancha de PELOTA OCUPA 261M2 Y 1.957M3

ESTO ES PARTE DEL TODO, PERO MIENTRAS HAYA GOLES ¡¡¡QUE IMPORTA EL RESTO!!!

MARTES 08.10.19-13,40HS

Con motivo de la nota puesta en el aire ayer, “PLATENSE ES SOLO GOL” hemos recibido con gran satisfacción, el informe de Google sobre las estadísticas de quienes se interesaron por esta nota. Esto demuestra quizá, que estemos en algo levemente equivocados, y el desinterés del SOCIO no sea tal.


También hemos recibido una interesante cantidad de Twitts, respetuosos, que comparten algunas apreciaciones y otros no, como es lógico en una democracia. Pero este blog tal como lo expresamos casi a diario, no es afecto a las redes sociales,ya que no poseen una identidad creíble.
¿VOS QUE LE SUGERIRÍAS A LOS NUEVOS DIRIGENTES MAS ALLÁ DEL FUTBOL?
Dado el interés observado, y de querer emitir una opinión o sugerencias, quienes deseen expresarse al respecto, pueden hacerlo a nuestra casilla de correo habitual.- calamaresdesiempre@gmail.com- ASUNTO: “PLATENSE ES SOLO GOL”

La REDACCION se compromete a no revelar Apellido, ni N° de Socio, ni dirección de correo electrónico.

No serán tenidos en cuenta, aquellos envíos que no indiquen número de ASOCIADO  y que agravien a personas o a la Institución.