Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 23 de agosto de 2024

AÑO XV-N°2922- DE MENDOZA VENGO ¡¡¡QUE P...TENGO!!!

EL OBJETIVO ERA GANAR ¡¡¡Y GANO!!!

INDEPENDIENTE R.  0    -  C. A. PLATENSE 2

 PUDO SER GOLEADA

Otra jornada de suspenso y genitales de moñito, se iniciaba esta tarde soleada en el Bautista Gargantini de Mendoza.

Allí, nos esperaba un equipo difícil que en lo va del torneo mantenía una paridad numérica en la tabla, al igual que PLATENSE ahora.

Todos los simpatizantes de “la lepra” cuyana atestaron el estadio, con un aliento que comenzara mucho antes del inicio del juego. Pero el calamar con jugadores si bien jóvenes, con experiencia en estos escenarios, no arrugó ante el bullicio que hacía eco en la cordillera.

Cuando el arbitro Zunino hiciera sonar el silbato de arranque, Platense rápidamente se fue al ataque, encontrando una defensa local aún descolocada y sorprendida por esta agresividad prematura. Fue así que casi a los 3´, después de un lateral prematuro, una falta sobre Marcich que aprovechando un hueco se mandaba por izquierda, provocó que el mismo se hiciera cargo del tiro libre, bien el ángulo izquierdo de Centurión, y que este con la ayuda del travesaño, lograra enviar al corner como extrema salvación.

¡¡¡Y Platense VA!!! Siguió en el ataque, aprovechando su dominio del medio campo, y a los 9´tras un centro perfecto desde la derecha de B.Schelotto, permitiera un eficaz cabezazo de M. Pellegrino que terminara descolocando al arquero local.


Platense, siguió en la suya, mientras Independiente R., crecía en el juego, siempre bien conjurado por los centrales y la implacable defensa marrón.

Corría el minutero y el nerviosismo de los locales desde las tribunas, llegaban al campo de juego. Así con tres minutos de alargue Zunino de buena actuación, da por finalizada la primera etapa. Aunque también el nerviosismo se intuía en el amplio espectro de televidentes lejanos al teatro de los acontecimientos.

En la segunda etapa Platense siguió en la suya, paz, tranquilidad y algo de juego hilvanado, aunque los dueños de casa mejoraran su tarea y arremetieran en un par de ocasiones ante el arco del siempre seguro Cozzani.

En dos oportunidades Platense pudo haber aumentado el marcador que fueran increíblemente desperdiciadas por G. Mainero, quien solo frente al arquero las elevó por sobre el travesaño. Se fueron produciendo algunos cambios, entre ellos el ingreso de R. Martínez, y ya cuando había expirado el tiempo reglamentario, el hijo de quien soñara una estrella, en la primera pelota que toca y con gran capacidad para colocarla lejos de Centurión, lo dejó a este revolcándose en la línea mientras se consumaba el dos a cero justo y definitivo.

Bien podríamos como remate a esta reseña, utilizar las siempre codiciadas tres “G” Una sí, extremadamente valiosa, “se GANO”, otra podría haber sido estentórea se goleó, y la tercera “gustó la actitud del equipo”, cosa que los siempre insatisfechos de paladar negro, no compartirán.

En definitiva, había que ganar los seis puntos y se los ganó con total y absoluta dignidad. ¡¡¡BIEN CALAMAR!!!