Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 17 de agosto de 2013

AÑO III-Nº 756- ¡¡¡No a los Conservadores!!!


EXIGUO MARCADOR
PLATENSE 1-0 D.MORON
Quienes inventaron el fútbol, le dieron a los campos de juego la amplitud entre ambas bandas para ser utilizados a pleno. La razón es tan simple como para entender que estos espacios están para jugarse en ellos, ¡¡¡esto es abrir la cancha!!!

Cuando Platense, sobradamente superior a un pobre gallo batarás, entendió esta formula, así, con la simpleza lógica, llegó al gol.

Platense en la primera etapa hizo un juego inteligente y ordenado. Pelota al piso, salió jugando y pretendió siempre habilitar a los delanteros, aunque por momentos, flaqueó el nexo que venimos pidiendo desde Estudiantes. Cuando “el mudo” Ruiz por izquierda, bajo a buscarla, desbordó y tiró centros, se insinuaba la facilidad de llegar al arco de Migliardi. Lo mismo ocurría con la llegada de Rodríguez para habilitar a Matos y Vega, que por momentos estaban lejos de la pelota.
Y así fue, con esa simpleza y mostrando el oficio del equipo, llegó el gol a los 36´, desborde por la izquierda de Ruiz, centro a Matos al área grande, toque a Vega y gol. Tardío premio, porque Platense ya había tenido posibilidades de mucho más. Morón no existía en absoluto.

En la segunda parte, todo lo dicho y hecho quedó desvirtuado. Otra vez esa maldita costumbre de retroceder. Ya no existieron los desbordes laterales, ni tampoco la llegada a los delanteros. Equipo partido, a la defensiva y regalándole todo a Morón. Dos salvadas de Florez, ahogaron lo que hubiera sido un empate, que si bien injusto, paradójicamente merecido por el cambio inexplicable en la actitud de Monzón.

Platense de haber seguido con lo planteado hasta el gol, hoy hubiera marcado una importante diferencia en goles, esos que al final se necesitan, pero da la sensación que en el banco calamar, aún flotan los fantasmas de Nardozza y Espina.

Prueba de ello, es el cambio de delantero por delantero, cuando con la superioridad de plantel que posee, debió agregar otro atacante en desmedro de la línea del fondo.

Ganó Platense, sumó tres puntos,  pero sin necesidad alguna, peligrosamente otra vez los “moñitos ovoides”, se ubicaron en las gargantas calamares.
Hay equipo, pero para nada compartimos este absurdo conservadorismo que impone “el alumno” de la escuela Bilardista.
PRÓXIMA FECHA: DEF. de BELGRANO vs. PLATENSE
Sábado 24/08-18,00hs
TELEVISADO