Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 8 de noviembre de 2013

AÑO III-Nº 812-AFA/Tribunal de Disciplina y mas....


ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4840
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 07/11/2013 Y
PUBLICADOS EL 08/11/2013
JUGADORES CON CUATRO (4) AMONESTACIONES IMPUESTAS POR ARBITROS
PLATENSE: RUIZ P.
SUSPENSION POR CINCO (5) AMONESTACIONES Inic. 04/11/13 EXPTE. 64649:
Se suspenden por un partido a los siguientes jugadores: Ninguno del C.A.P.

PLATENSE c. DEPORTIVO MERLO Ia.B. 19/10/2013 EXPTE.  64552:
1º) Se suspende por el término de un mes en forma condicional, al integrante de la Subcomisión de Fútbol Profesional Juan Carlos Lorenzo, del Club Platense. Arts. 248 y 63 del R.D. (agravios árbitros).-
2º) Se suspende por el término de quince días en forma condicional, al integrante de la Subcomisión de Fútbol Profesional Marcelo Siches, del Club Platense. Arts. 248 y 63 del R.D. (términos descomedidos).-
3º) Se amonesta al Club Platense. Art. 252 del R.D.-

DECIMOSEXTA FECHA CAMPEONATO PRIMERA "B" METROPOLITANA (Informes de
partidos) Inic. 07/11/2013 EXPTE.  64724:
Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, a los Clubs Barracas Central, Flandria, Defensores de Belgrano, Villa Dálmine, Acassuso, PLATENSE, Témperley, Deportivo Morón, Los Andes y Nueva Chicago, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D.-

FUTSAL
JUVENTUD DE TAPIALES c. PLATENSE 7a. 03/11/2013 EXPTE.  64699:
Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, al Club Platense, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D.-

 Charlas de café:                          
Y otra vez Platense es noticia. Pero no por su crecimiento institucional, ni por un logro deportivo o alguna acción que pueda enorgullecernos. ¡¡¡No!!!, "es por la bravuconada de dos personajes foráneos, amigos del patrón" que en otro hecho insólito, de los tantos que vienen ocurriendo en el presente milenio, agravian a la institución. Nunca en la historia del club, directivo alguno o lacayo de estos, se introdujo en un campo de juego para patotear a un árbitro de primera división. Una vez más los alfiles del gerenciador, muestran la hilacha del estilo con que se maneja esto, que alguna vez fuera un club serio.

Solo resta saber que sanción les aplicará el Club, al menos para mostrar algo de ética y sentido común, ante hechos que debieran avergonzar a quienes se manifiestan como hacedores de una gestión ordenada. ¿….?

¡¡¡……..y ellos se juntan!!!
Que Platense se destacara en su historia por casos insólitos, no nos debe llamar mucho la atención, ¡¡¡pero….!!!
Recordamos uno de los absurdos más resonantes de trascendencia nacional, que en su momento, propiciara en los medios, mucho “centimetraje dedicados al calamar”.


Fue aquella doliente jornada en Mendoza, cuando la por entonces “máxima autoridad del Club” retirara el equipo antes de iniciarse la segunda etapa. ¿Se acuerdan quien fue el responsable de este vergonzoso ardid?
Bien, el mismo después de un paréntesis de la arena política, vuelve con toda la intención de “agruparse” y apoyar a la actual conducción en procura de la reelección. ¿Acaso esto no era Platense para todos?


Y hablando de urnas, si bien aún no se conocen oficialmente las listas que competirán en las elecciones el próximo 15 de Diciembre, se percibe en la gran mayoría de asociados, un marcado escepticismo rayano con el riesgo, hacia un incierto futuro.

En las habituales tertulias calamares que se conforman en los cafetines barriales, apreciamos tres posturas muy marcadas. Los mas, no apostarían a la continuidad del actual presidente, otros, esperan ver la conformación de cada lista opositora, pero con la salvedad de no darle el voto a ninguno que haya sido integrante de las ultimas tres administraciones. Y el tercer grupo, asegura con total convicción no asistir a votar.

Pero, es aquí donde en la mayoría de los casos ni lentos ni perezosos, iniciamos una crispada discusión, que entendemos no está lejos de la realidad. Las tres posturas podrían ser entendibles, ¡¡¡Pero muchachos!!! ¿Por qué como siempre, se limitan a calentar las sillas de los bares disertando y dejando que los demás hagan las cosas?

Bien es sabido que cuando se deja un espacio vacío, este lo ocupan los demás. Llorar sobre el inerte cadáver y vaticinar alegremente el caos, sin comprometerse, ya es cosa trillada en nuestro club. Ya lo vivimos, lo padecimos, lo padecemos y lo seguiremos sufriendo.
Para nada estamos desacertados cuando convencidos, hacemos referencia a la chatura, poco compromiso y sentimiento de pertenencia, que asumen aquellos asociados que nunca, dedicaran un día de sus vidas en pos de la institución. El ir a las canchas solo a hacer catarsis, no significa para nada apoyo alguno en un club chico como el nuestro, que necesita como nunca de su gente, para renovar a los personajes enquistados en la sucesión del poder rotativo. Sin el compromiso de los socios y sin que estos se arremanguen en procura de ser participes y protagonistas en las conducciones, hará que siempre estemos expuestos a los buitres foráneos y a los mismos personajes de siempre, que aunque incinerados, impunemente se agrupan en verdaderos revoltijos de ideologías, principios y estilos de vida. Sin proyectos, sin ideas y sin el tiempo material para dedicarlo a una función, que en permanente estado de alerta, los requiere los 365 días del año y durante las 24 horas. Porque esto significa ser un dirigente probo y responsable, Caso contrario, seguiremos inmersos en el fracaso rotundo como el que venimos transitando desde el primer día del año 2000.

Los que sigan con el bla bla bla del chisme tomando un café en una mesa con seis cucharitas, los que sigan escribiendo desde el anonimato en los foros, los que creen que del club es solo recibir sin dar un poco de su tiempo, los que murmuran sin hacerse escuchar, serán los únicos responsables de este camino que tristemente ha emprendido Platense, hacia un abismo que se vislumbra incontenible.
Pero lo más triste, es que a este fangal, lo han inducido sus propios socios.
¡¡¡Aquellos mismos que sin pudor alguno, expresan tener sangre marrón!!!