Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 10 de febrero de 2015

AÑO V-Nº1086-¡¡¡Se acabaron las palabras!!!

....Ahora llegan los hechos!!!
Martes de carnaval
1ªFecha Torneo 2015-"1ªB Metro"
17 de febrero 21,00hs.
TELEVISA TyC Sports
Platense de Nuñez vs Alte. Brawn de San Justo
En más de una oportunidad en que debimos hacer historia, recalamos en una de las peores etapas por las que nos tocara transitar. Era la década del `70, producto de la que fuera hasta 2010/15, la peor gestión de la historia.

En el año 1972 cuando sin cancha, en primera B, y otras graves irregularidades, el ascenso de la por entonces “Fragata de San Justo”  de la “C” a nuestra categoría (la 2ª), se sintió regodeado al enfrentar al por entonces “UN GRANDE”, el C.A.P.
Este primer enfrentamiento entre calamares y mirasoles, se produce en cancha de Atlanta (allí hacíamos las veces de local, entre otras) y siendo siempre nuestros equipos representativos, los verdaderos animadores de aquella vieja y nostálgica “PRIMERA B”, siempre al alcance de volver al circulo de privilegio, concretado dos años mas tarde, en 1964.

Como queda dicho, en el viejo estadio bohemio, como locales por primera vez recibíamos a los de por ese entonces, representantes de San Justo. El resultado fue 2 a 2, y los goles calamares convertidos por dos pibes, que desde nuestra cantera, s explotada con criterio por gente de pura sangre platensista y siendo una verdadera fábrica de jugadores, lucían ya con éxito en primera división. Ellos fueron el “toro” Domingo Morelli y Ernesto Ulrich.
En ese equipo netamente calamar, solo cuatro, eran foráneos, Massalis, Ramiro Perez, Rimolo y Grieco. El resto “todos pibes del club.” ¡¡¡….ah y los pases eran de club a club, porque aun no se conocían las ratas de albañal!!!

Hablar de las relaciones entre nuestros primeros rivales del año en pocos días, invariablemente nos lleva a recordar y rendirles nuestro perdurable homenaje a dos figuras que descollaran en nuestros equipos, provenientes de Almirante. Uno Rubén Oscar Valdez, quien de la mano de la ex presidenta N.G. de Marcovechio (1970) fuera vendido al Valencia de España. Valdez, el último wing goleador nato del club, estuvo muy poco en el C.A.P., 1969-70, momentos de vertiginosa caída de la institución. Pero, aun quedan en nuestras retinas, cuando en la vieja doble visera de Independiente, Valdez marcara tres golazos extraordinarios que significarían nuestro triunfo por tres a cero del rojo.

Otra de las glorias calamares que provinieran desde el club Matanzero, es un icono de nuestra entidad, que a pesar del paso del tiempo, aún hoy es reconocido y valorado por los veteranos calamares. Daniel Severiano Pavón, un hombre que siempre estuvo dispuesto a colaborar con nosotros, pero que lamentablemente la pésima  y nefasta conducción ungida en 2010, le “pagara” muy mal. Hoy el Cholo, que siempre será recordado con amor y agradecimiento ya no esta más en el Club, pero sí en nuestros corazónes.-
Resultado de imagen para daniel severiano pavonResultado de imagen para oscar ruben valdez+platense

Club Atlético Platense

 
Arbitro

Pablo Dóvalo


Club Atlético Almirante Brown