Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 15 de junio de 2017

AÑO VII-N°2188-LLEGA LA HORA DE LA VERDAD/AFA OFICIAL

T
radicionalmente cuando PLATENSE debía confrontar con equipos de menor fuste, fuere en la división que fuere, excepto singularidades, el socio CALAMAR, sabía que estos resultarían fáciles o aunque complicados,  ganables.

Pero los tiempos han cambiado, no solo porque así lo indica el almanaque, sino porque ya aquel  “cuco” se disipó totalmente.

Aquel Club floreciente, creciente y admirado por su condición de “guapo” en sus jornadas definitorias ya no es el mismo. Ya perdió totalmente el respeto que inspiraban sus colores, que hoy ni sus propios dirigentes conservan, como tampoco mantienen la “viveza” de hacer potables los triunfos. Ya el hecho de ser anfitriones, no asusta a nadie y aquella hirviente caldera humana que hacia bajar su ardoroso aliento, se ha ido apagando como la luz de una vela.

En estos días revivimos nuevamente una misma película. La programación de “VOLVER”, sintonizada por la era dorada y su continuadores, nos ubica en el tener que enfrentar a equipos de mera condición humilde a los que históricamente se les “debía ganar si o sí”.  

Platense perdió lo más valioso que debe poseer una entidad deportiva. La capacidad institucional. 
Faltan tres fechas claves para lastimosamente poder ingresar al premio consuelo de un octogonal. Un mini torneo donde excepto un par de equipos, mantiene cierto fuste. El resto, aquellos que mirábamos por sobre los hombros, han crecido  como INSTITUCIONES y como tales hoy se han encumbrado al extremo que ahora les tenemos que pedir permiso. Caso concreto COMUNICACIONES, un club del que nos ocupáramos en una nota (ver columna derecha “entradas populares”), donde sus dirigentes puros, sanos y sin el cuchillo bajo el poncho, JUNTO A LOS SOCIOS y todo un barrio, LES DIJERON NO A QUIENES DESDE LA COMPLICIDAD DEL PODER, QURIAN HACERSE DE SUS VALIOSAS TIERRAS.

Faltan tres fechas para ver como sigue la historia. A todo lo expresado debemos agregar que tanto ESPAÑOL, cuya dirigencia lo ha INSTITUCIONALIZADO prolijamente, Villa San Carlos, que lucha por mantener la categoría y la UAI-Urquiza, hasta no hace mucho mencionado despectivamente como ese clubcito de la estación Lynch, que por una exitosa gestión dirigencial, a estas horas no vienen soplando la nuca para ocupar ese mismo lugar que nosotros aspiramos.

Seremos considerados pesimistas, pero la realidad en esta ocasión nos ubica una vez más en un triste escenario. ¿Existe algún brujo que pueda presagiar COMO TERMINA esta triste historia? Seguramente no, y otra vez la incertidumbre que se ha enquistado en un CLUB QUE FUERA EJEMPLO y QUE HOY SOLO VIVE DE RECUERDOS. ¡¡¡Pobres pibes!!!


FECHA XXXVI

CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL
VS
CLUB ATLETICO PLATENSE

LUNES19 de JUNIO-15,30HS


ARBITRO: GERMAN BERMUDEZ

Asistente 1: Nicolás Rosaminer
Asistente 2: Luis Castillo

Cuarto árbitro: Jorge Broggi


ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 5349
RESOLUCIONES DEL 15 DE JUNIO DE 2017
De interés Calamar

GERENCIA DE JUGADORES: Se publica el Boletín Complementario Nº 17/2017.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS Se estableció la siguiente:

CAMPEONATO DE 1RA. DIVISIÓN “B” 2016/2017 36ª. fecha:
Lunes 19-06
Dep. Español c. Platense, a las 15.30 horas

CAMPEONATOS DE DIVISIONES JUVENILES Se estableció la siguiente programación de partidos:

Divisiones Juveniles de Primera División “B” (4ª. a 9ª.) - Los partidos correspondientes a la 4ta. fecha del Torneo 2017.
Sábado 17-06
Platense c. San Telmo, 4ª, 5ª y 6ª, a las 09.00 – 11.00 y 13.00 hs., en Platense Auxiliar.
San Telmo c. Platense, 7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00 – 12.00 y 13.50 hs., en Huracán Auxiliar

CAMPEONATOS DE FUTBOL INFANTIL–TORNEO 2017Se estableció la siguiente programación de los partidos correspondientes a la 1ra. Fecha de la Segunda Fase:
Domingo 18-06-17
Categorías 2004 – 2005 y 2006 a las 10.00 – 11.30 y 13.00 hs.
Platense c. Racing Club, en Platense auxiliar

CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO – TORNEO 2016/2017 Se estableció la siguiente programación: CAMPEONATO DE 1RA. DIVISIÓN “A” 22ª. Fecha:
Domingo 18-06

Platense c. Independiente, a las 15.00 hs., en Platense auxiliar.