Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 5 de junio de 2017

AÑOVII-N°2181- LA ""GILADA CALAMAR" LO MIRA POR TV

Por GERMAN FRUCHART
Leyendo el último comentario publicado, no puedo más que insistir sobre la culpabilidad que tenemos los socios frente al deterioro evidente que sufre "nuestro calamar"
Si todavía nadie explicó nada sobre la transferencia del Oso Sanchez y de Lanzinni, ocurrida allá por el el comienzo del 2011 (si no me falla la memoria), menos podemos esperar luz sobre este nuevo agujero negro.
Un jugador que habiendo integrado 2 ó 3 veces el banco de suplentes y haber saltado a la cancha en los útimos 20 minutos en cada una de sus convocatorias, apareció de la nada como transferido por un club diferente al nuestro (creo recordar que se nombraba a Acasusso y/o Colegiales en los Boletines de AFA).
Decí que el pibe jugó en la reserva del "cuervo" un par de años, lo que ayudó sobremanera a que la cosa fuese mucho mas disimulada.
Aunque ahora su aparición en la primera y al ser desequilibrante en algunos encuentros, nos hace despertar para preguntar.
Yo en conjunto con mi hermano, escribimos al club en aquel entonces pero la respuesta a nuestro interrogante nunca llegó.
Pero en una Institución donde los órganos previstos estatutariamente para controlar no funcionan, hace reducir la esperanza para aclarar este y muchisimos temas mas.
Si a esto se le agrega la nula información que esta CD baja a los socios y nosotros lo aceptamos mansamente, las esperanzas caen mucho mas, pues demostramos que somos el furgón de cola y los perejiles no ya de cuarta sino de décima, los que queremos saber.
Aunque encontraron una elegante manera de ignorar al soberano: hablar con las Agrupaciones Políticas el nuevo "chiche" que han encontrado para no poner la cara en Asambleas Informativas abiertas.
Cuando se refundó Platense en los comienzos de la era de 1970, una de las bases de la misma fue en investigar y sancionar a quienes, con su mala praxis dirigencial, habían colocado a Platense al borde de la desaparición.
Hoy, según mi criterio, existiendo casi el mismo estado de situación de aquel entonces, nadie cuestiona nada, nadie pregunta nada al anterior, seguramente el posterior tampoco lo hará, y así el club continuará en el peligroso plano inclinado en el que está.
Y para colmo el plantel futbolístico se cayó (mas bien volvió al mismo nivel que nos había colocado a un punto del último), lo que dispara mucho mas el preguntar por los recursos y sus asignaciones.
Pero soy poco optimista si el asociado, en vivo y en directo sin intermediarios, no retoma el protagonismo que supo tener en épocas mucho mas positivas que las actuales.

Un fuerte abrazo

Germán Alberto Fruchart
Socio Vitalicio


*Repuesta al distinguido consocio
*(NdelaR)
Registro de Jugadores-Boletín Complementario Nº 34/2011-, 20 de Septiembre de 2011.-
Club Atlético Platense: LANZINI TOMAS  Contratos Rescindidos de común acuerdo (Art.20 CCT 557/09)


VER NOTA de Sábado, 12 de febrero de 2011
Este es el escueto INFORME OFICIAL, brindado por el C. A. Platense a través de su Newsletter 2011 del 11 de Febrero
“Se fue el "Oso" Sanchez”

“En el día de hoy Alejandro "Oso" Sánchez rescindió su contrato de común acuerdo con la institución. La operación se llevó por intermedio de un grupo empresario que acercó una compensación económica al club, dicha operación además preve un reconocimiento sobre una futura transferencia del jugador. 


El mismo grupo empresario también adquirió los derechos del volante Tomás Lanzini quien permanecerá en el club hasta junio de este año”. (sic)

¡¡¡Que bien juega ese pibe!!! ¿De donde vino?

Resultado de imagen para personas viendo tv
¿.......Y NO SABÉS QUE ERA NUESTRO?


E
n la tarde de ayer, se nos ocurrió ver el partido  San Lorenzo-River. De vez en cuando no esta mal, recordar aquellas vestimentas a las que enfrentábamos sin pudor, jugándoles honradamente de igual a igual.
 Pero claro, eran otros tiempos, PLATENSE era PLATENSE, y torazo en rodeo ajeno.

Pero nuestra intención, además de ver un partido cuasi definitorio del torno superior, cosa que no nos incumbe, significaba observar la actuación de un jugador en particular. “BAUTISTA MERLINI”.

El relator Rodolfo Di Paoli, durante todo el partido, esbozó loas sobre este jugador, que sin necesidad de lo expresado por el profesional del micrófono, nosotros pudimos apreciar con cierta dosis de satisfacción y bronca. Dos estados que se contraponen, pero que resultan comprensibles para todos los hombre de bien, que despojados, se ocupan de esclarecer las cosas poco claras, que ensombrecen aun más, aquella prometida transparencia ya decididamente opacada por “la mugre” de los hombres, mas el paso del tiempo.

SATISFACCIÓN porque es un pibe de nuestro Club, al que conocimos desde infantiles Y con BRONCA, porque este hoy ya consagrado jugador santo, fuera impunemente USURPADO DE NUESTRA INSTITTUCIÓN, sin que nunca dirigente alguno, diera las explicaciones del caso. ¿COMO, CUANDO Y EN CUANTO SE RALIZÓ EL PASE? ¿Cuál ES EL BENEFICIO ECONOMICO para PLATENSE?

Comisiones Directivas, Comisiones Revisoras de Cuentas, Asambleas de Representantes, ni absolutamente nadie, dio información sobre esta abrupta partida, que ocurriera entre gallos y medias noches. ¡¡¡Todos cómplices!!!

Desde este espacio, (27/01/2016-Notas Nº 1095 y Nº  744 y 765, de agosto e 2013)   alertamos de esta escabrosa transferencia. Nadie respondió. POR ESOS TIEMPOS EL PRESIDENTE era Pedro D. Vilariño, y como siempre fuera su estilo, al igual que sus sucesores a la fecha, NO ERA NECESARIO DAR INFORMACION A LOS ASOCIADOS, que dicho sea de paso, JAMÁS SE INTERESARON POR EL TEMA.  “El CLUB TENÍA Y TIENE DUEÑOS” y esto les permite manejarse como permanentemente lo destacamos, impunemente como un habito ya enquistado.

MERLÍNI FUE LA FIGURA DE LA CANCHA, y así también lo corroboró la periodista de campo, Angela Lerena, expresando su trayectoria  iniciada en NUESTRA INSTITUCION.

Hoy ante esta realidad consumada, le preguntamos a las actuales autoridades, pertenecientes a la misma runfla ¿PODRÍAN POR FAVOR INFORMAR A LOS ASOCIADOS EN QUE CONDICIONES FUE TRANSFERIDO EL MENCIONADO JUGADOR AL CLUB SAN LORENZO DE ALMAGRO?

Hoy lo preguntemos desde la óptica periodística, pero puede que algunos asociados lo hagan por otra vía.

¡¡¡Aunque queda una esperanza!!! Quizá el periodista creador de LA HUELLA tanto como socio o como profesional ¿…? pueda esclarecer esta incógnita que HACEN A LOS INTERESES ECONÓMICOS DEL CLUB, del que se jacta, con su habitual soberbia, el ser tercera generación calamar. Cosas como estas, su honorable y digno progenitor, jamás lo hubiera callado.-