Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 7 de mayo de 2020

AÑO X-N°2652-¿EL FÚTBOL HOY, O EL CLUB A FUTURO?


AHORA LES TOCA JUGAR A LOS DIRIGENTES

S
in dudas que como una gran mayoría de Instituciones deportivas, Platense esta dentro de aquellas que por diversidad de razones, mas la pandemia en la que estamos tocados, deberán ser muy prudentes en las decisiones POLÍTICAS a adoptar con miras a su futuro.

Resultaría muy extenso recorrer cada rincón de nuestra entidad, para abordar cada medida a adoptar, ubicados desde nuestra marcada ignorancia de los vericuetos económicos y financieros que se deberán afrontar.

Tratando de armar una composición de lugar, tras hilvanar cada dicho de la máxima autoridad del Club, entendemos que las políticas a adoptar no resultarán nada fácil, si se toman a conciencia, tal como ameritan las circunstancias.

Como en nuestro Platense predomina la gran pasión futbolera, preferimos empezar por esto, que a todos nos atañe y apasiona, aunque, como lo expresáramos en reiteradas ocasiones, los éxitos y/o fracasos de nuestro deporte madre, dependen en un todo en las decisiones institucionales.

Ante la incertidumbre en la que estamos inmersos con respecto a la continuidad de las actividades, existen varios ítems que ya están establecidos.

No se reanudará el torneo en disputa 2019/20
En el próximo a iniciarse en 2021, no habrá descensos y se extinguen los promedios a futuro. (Torneo 2020/21) se disputará desde ENERO a DICIEMBRE 2021
Hay una serie de contratos con futbolistas que finalizan el 30 de Junio y otros, el 31 de diciembre de 2020.
El Técnico que apenas asumiera debió ver coartada su continuidad.

Con todas estas definiciones SUPUESTAMENTE CIERTAS, hacen que la vara pueda ser tomada de cualquiera de las dos puntas.

Una hablar con el técnico si continuará en el Club o no, si tiene algún proyecto ya concebido. Otra  ver la otra punta de las decisiones. Y es aquí donde deben prevalecer las políticas consensuadas de la dirigencia.

Todos los clubes participantes del torneo están igual o peor que nuestra entidad. ¿Alguno se embarcará en desatinados contratos  con miras a un ascenso nada seguro?

Entendemos que habrá llegado el momento de pensar más en el Club que en los éxitos deportivos. PLATENSE no está en condiciones de embarcarse en costosos contratos, con jugadores que no garantizan éxitos inmediatos. Solo habrá que remitirse a las pruebas de los últimos conchavos que resultaran verdaderos fiascos. ¡¡¡Quien así no lo entienda, habrá visto otro equipo!!!

¿Entonces porque no barajar y dar de nuevo? No habrá que ser demasiado lúcido para interpretar nuestra postura.  Dejar una base de jugadores ya arraigados a nuestro Club, (con contratos acordes a las circunstancias) y definitivamente  jugarse con los pibes forjados en las inferiores, y que fueran torpemente “incinerados” por nuestro ex Fernando Ruiz, quien ahora, vía twitter se da cuenta de quienes pueden tener futuro.


En definitiva, consideramos que queda claro. Por lo tanto ya convencidos del rumbo a tomar, hablar con el Sr. LLOP y plantearle cual es el proyecto irrenunciable de Platense. Si acepta bien, caso contrario, será la oportunidad de Claudio Sponton.

Seguramente serán muy pocos quienes acepten esta propuesta, pero los más, los resultadistas a costa de todo, también seguramente  saldrán despavoridos cuando comiencen lentamente a bajarse las persianas del CLUB.

Y quizá como colofón a esta realidad planteada no por anhelo, sino por realistas, tampoco nos desesperamos por no haber ascendido en este trunco torneo. Quienes  hayan obtenido ese lauro, más que ello resultará una pesadilla. Se encontraran con equipos ya formados y ya consolidados en la máxima categoría. ¿Cómo harán para confrontar?  Pero seguramente a aquellos, como los hay en tos lados, la pelotita los regocijará al menos un año, con un tobogán en espera que los conducirá a una triste condición.