Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 14 de mayo de 2020

AÑO X-N°2655-OPINIONES VARIAS, PERO ¡¡¡EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA...!!!

Radio Mitre - Escuchá, leé y enterate de las últimas noticias
LOS QUE PIENSAN EN LA SALUD Y LOS OTROS, EN LA ECONOMIA
13 mayo, 2020 2:30

Nicolás Russo: “El gobierno en ningún momento presiona para que volvamos”

El presidente de Lanús y otros pares del fútbol grande de la Argentina se muestran alejados a la idea de una posible vuelta del fútbol a corto plazo. La fecha estimativa del 25 de mayo para regresar a los entrenamientos no está en carpetas de los equipos de Primera.

Súper Mitre Deportivo realizó una recorrida de voces para saber si el fútbol argentino está preparado para volver el próximo 25 de mayo como se estima tras la reunión de los ministros Ginés González García, Salud, y Matías Lammens, Turismo y Deportes.  
Nicolás Russo

En este sentido Nicolás Russo, presidente de Lanús, expresó de manera tajante: “Yo no veo que se pueda entrenar ni en el mes de Mayo ni en el mes de Junio, siendo optimista volvemos a entrenar en Julio y arrancamos en septiembre. El gobierno en ningún momento presiona para que volvamos. Primero tienen que estar dadas las condiciones sanitarias para volver a entrenar y después tenés que saber cuándo vas a empezar a jugar. El gobierno nunca va a presionar para volver”.
Por su parte Cristian Malaspina, Presidente de Argentinos Juniors, se expresó en consonancia con su par de Lanús: “Hay que analizar varios cuestiones para entender cuando tendríamos que volver: primero la temporada del fútbol argentino está terminada hasta enero, lo único que se va a terminar en el segundo semestre es la Copa Argentina, y la clasificación para la Copa Libertadores, que eso está planificado para hacerlo en septiembre o en octubre. La verdad que la mayoría de los clubes estamos pensando y planificando volver a los entrenamientos para julio o agosto. En el caso de Argentinos estamos analizando con laboratorios el tema de los test, para poder testear a nuestros jugadores cuando vuelvan, pero son costosos, vamos a ver como los vamos a financiar, como lo vamos a hacer. En Alemania lo hacen cada 48hs, pero para nosotros económicamente  se va a hacer difícil y todo eso se está planificando y por eso es imposible que en 10 días se pueda volver. En el caso de Argentinos se está planificando todo para julio o agosto volver a entrenar, septiembre u octubre volver a jugar”.

En la recorrida de dirigentes que planteó el programa conducido por Gabriel Anello, José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, fue de los más contemplativos de una posible vuelta en el corto plazo: “Nosotros estamos esperando que esto termine lo antes posible todo este tema que nos tiene bastante mal. En lo deportivo si está la opinión dada para que se pueda dar un comienzo principalmente para que los jugadores se vayan moviendo, me parece que se está perdiendo demasiado y nosotros no entendemos de la materia y no sabemos si estamos en condiciones de comenzar o no, pero lo que es en la parte edilicia me parece que sí que estamos bien, creo que nosotros tenemos un espacio bastante importante, donde hay 4 canchas donde tenemos bastante espacios y en lo general estaríamos bien teniendo todas las prevenciones que se necesita y si tenemos la orden para comenzar bienvenido sea”.
Para cerrar, Ricardo Carloni, Vicepresidente de Rosario Central, hizo hincapié en la salud pero no se mostró demasiado lejano a la idea de regresar en breve: “En los tiempos que corren hoy lo importante es la salud, esto lo expresó el presidente de AFA y es lo que piensa Rosario Central, a tal punto que desde el primer día se puso a disposición de las autoridades provinciales, sus predios y sus hoteles, en caso de un desborde de la enfermedad. En la provincia no tenemos ningún caso en los últimos 15 días, y esto nos da cierta tranquilidad y nos hace tener a disponibilidad nuestros predios. Y en caso de que AFA y el gobierno determinen la posibilidad de comenzar a entrenar, más allá del tiempo que nos imponga en cuento a la aplicación de los protocolos, para cuidar la salud de los protagonistas, no habría ningún otro impedimento para que Central lo acatase y comenzar a entrenar”.

TyC Sports

  • Desde Salud insistieron con que "el fútbol no es ninguna prioridad"
  • Vélez ya tiene listo su protocolo para retomar las prácticas en todas las disciplinas

El Fortín se adelantó y preparó un reglamento sanitario que permite el regreso de todos sus entrenamientos deportivos. Este jueves lo presentará en sociedad y quedará a la espera de las resoluciones de las autoridades.
Vélez ya tiene listo su protocolo para retomar las prácticas en todas las disciplinas
(NdelaR)
Tal el manifiesto de diversos dirigentes de nuestro fútbol, todos piensan de maneras muy disímiles. Quizá aquellos que fogonean el rápido inicio del más popular de los deportes, tengan razón. Ven, como la gran mayoría, como desaparecen los escasos dineros que les quedan, y buscan a toda costa poder torcerle el brazo, vaya uno a saber a quien, en procura de que vuelva a rodar la pelota por los porotos.
Es que en estas circunstancias, ese brazo decisivo no existe, ni existirá nunca. Aquí la cosa no pasa por un conflicto legal, sindical, organizativo ni nada, que puedan resolver los hombres. ¿Que sentido tendría que alguien, con absoluto poder diga, SI, largamos el 25 de mayo”, y detrás de ese si, comiencen a complicarse las cosas a nivel sanitario?
Bien lo explica el titular del bicho de La Paternal, hacer un testeo permanente a los jugadores como en Alemania, pero ¿y los costos? Resultaría imposible.
Es evidente que todos, más allá del disfrute del fútbol en si, queremos que se reanude la actividad, pero hasta hoy nadie, ni los más eruditos sanitaristas se aventuran a anticipar como seguirá este mal  que azota a los habitantes del planeta.
Además, sería de muy imprudente proceder, comenzar la actividad, rompiendo la cuarentena de la que son victimas como todos, los jugadores, cuerpos técnicos, medicos y auxiliares, sometiéndose a masivas concentraciones, fuera de su núcleo familiar y sin la garantía de que “una manzana del grupo, destroce todo el cajón.”
Si bien como en todo en nuestro país, los medios presentan opinólogos de todo calibre, nadie se ATREVE A DAR UN DIAGNOSTICO A FUTURO. Y esto es lo grave y confuso que abre un permanente alerta rojo.
Desde nuestro lugar de ciudadanos comunes, también padecientes de este sorteo, consideramos que aquellos que solo miran los registros de tesorería de cada club, deberían ser mas cautos, ya que un aventurado apresuramiento puede ser aun más letal, con las vidas de su gente, que un retroceso en lo meramente económico.
Sin pretender ser extremadamente pesimistas, entendemos que dadas las condiciones abstractas por las que transitamos, en lo que resta del presente año no habrá actividad deportiva alguna.
Por estos días se está experimentando con el reinicio de algunas actividades comerciales, si, pero en el tema que nos compete la cosa es tácitamente distinta. Aquí no es cuestión de un protocolo simple y sencillo y levantar la persiana. En el fútbol habrá que reacondicionar vestuarios, duchas, concentraciones y por sobre todo una larga pretemporada de no menos de 45 días, con testeos permanentes.

¿Puede alguien hoy tomar tamaña decisión de vamos para adelante?