EL NEGOCIO QUE MUEVE MAS MILLONES EN EL MUNDO
Expresar en estos tiempos que el fútbol
es el negocio más redituable del universo, ya no es novedad.
Que diferencia extrema es esta triste realidad, con aquellos ya lejanos tiempos en que si bien existían algunos intereses, no al extremo aberrante que hoy se padece.
Partamos de la hoy tan autarquica Conmebol, entidad que si bien con los años fue tomando predicamento, hoy es un ESTADO más, totalmente independiente, al que le temen todos los países de América.
Prueba de ello, es que todos los gobiernos someten a las disposiciones sanitarias que consideran oportunas a sus pueblos, pero con las COPAS, no hay miramiento alguno. ¡¡¡SE JUEGA SI O SI!!!
Solo bastará observar lo ocurrido con el plantel de River Plate, que sufrieran en carne propia los efectos de la pandemia. Aquellos que estuvieran afectados, sin miramiento alguno, en un par de días, aún convalecientes tuvieron que salir a la cancha. Realmente un despropósito lejos de toda humanidad.
Pero no es este el caso que nos lleva a esta aseveración. Da toda la sensación que el Fútbol de nuestro país, solo pasa por River y Boca. Es evidente que los medios y sus secuaces, venden con estos dos clubes y punto.
Nosotros, acostumbrados a aquellos viejos programas deportivos, encabezados por José María Muñoz y su Oral Deportiva, entre otros, fuimos fieles testigos que todos los Clubes, tenían a diario su espacio con las informaciones pertinentes y los homenajes, cuando correspondía. Hoy la inmensa cantidad de programas televisivos, radiales, gráficos y portales, giran en derredor de las mencionadas entidades y algo, de otras cuatro o cinco.
En definitiva esto es lo mas importante para nosotros, ¡¡¡NOS DUELE ESTA DISCRIMINACIÓN!!! El inicio de esta nota es solo parte literaria de este negocio "empiojado", del que nadie quiere alejarse.