Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 6 de abril de 2013

AÑO III-Nº 660 FECHA 34ª


ATLANTA -1-1-PLATENSE
En un típico partido de barrios que se enfrentan por la coca y el chori, una vez más Platense dio muestras de lo que fue, es y será, por más que vayan pasando los técnicos. 

El problema es de base, quien a su total antojo conformara este “grupo” (acepción de mentira) como plantel representativo, pensó más en sus funciones de representante, que las de dirigente. Queda demostrado.

Esta tarde Platense fue más de lo mismo. Si bien en apenas un día de trabajo, ningún técnico  puede imponer su estilo, a este equipo calamar es “añudo que lo….”

En la primera etapa y con la ayuda del árbitro, pareció que se podría alzar con la victoria, pero no, como siempre lentamente cayó en la media que nos resulta archi conocida. Un gol y nada más.¡¡¡ ….y de tiro libre!!!!

El segundo tiempo, fue un calco de lo visto en todo el torneo. Ni ideas, ni juego, ni al menos garra y voluntad, "ni" ¡¡¡Todo anodino y chato!!! En esta etapa, nuestro equipo nunca llego sobre el arco de Gagliardo, que solo se limitó a ir a buscar la pelota afuera, ante algún tiro desde lejos.

Dio toda la sensación que nuestros cracks, se conformaban con el puntito. Atlanta sacaba rápido,apuraba y Platense, hacia tiempo en cada saque desde el arco. ¡¡¡Y bueno, es lo que hay!!!

¿Qué más se puede exponer de lo vivido en Villa Crespo? Quizá, y a manera de tonto consuelo, vimos que el local, tampoco es el gran equipo arrollador y diferente. Solo que por esas cosas del fútbol, hoy ostenta el podio que bien pudo ser nuestro.

Lo que no debe sorprendernos para nada, son las campañas de Brown y San Carlos. Ambos, las cenicientas del torneo, son los únicos equipos que juegan al fútbol como se debe para la categoría, y es en este instante cuando nos viene a la mente, aquello que pregonamos desde siempre. Conformar un plantel con jugadores con “hambre de gloria” y no con personajes que ya de vuelta, cambian de camiseta en cada temporada.

En el girar de la insólita ruleta, puede que el destino no nos resulte esquivo. Restan ocho fechas, hoy estamos quintos, si el miércoles gana Estudiantes seremos sextos y a pesar de quedar libres en la próxima fecha, ningún otro equipo nos podrá desplazar de ese lugar ¿de privilegio?.

Lo dicho, solo el azar sabrá que nos deparará el destino. De lo que estamos cada vez más seguros, es que equipo ¡¡¡no hay!!!

Observese en la tabla, algo que a la hora del conteo final puede resultar grave. En este apiñado lote de los que pugnan por entrar en el cuadrangular, PLATENSE es el que menos diferencia de gol posee. 
Este detalle, que puede resultar nimio por ahora, es el resultante de la extrema incapacidad de nuestros supuestos delanteros, a la hora de convertir aquello que es de su función, GOLES. ¡¡¡Ahora ya es tarde!!!