Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 14 de abril de 2018

AÑOVIII-N°2238- ¡¡¡ASI, ASI, VAMOS QUE FALTA POCO!!!


“EPICO TRIUNFO CALAMAR”
CLUB ATLETICO  PLATENSE     1
VS
CLUB ATLETICO BARRACAS C.     0
VIDEO GOL DE PLATENSE
GENTILEZA ACTUALIDAD BARRAQUEÑA
Para quienes desde este espacio cumplimos el doble rol de ASOCIADOS  y periodistas, no resulta para nada fácil escoger entre la parcialidad y el equilibrio. Pero debemos hacerlo, aunque por estas horas nos sobrepase la lógica algarabía de seguir en carrera, y orgullosamente resaltar ante quien se nos cruce, esta epopéyica victoria de la noche de ayer.

Estamos agrandados como pan en el agua, así lo estuvimos en nuestra larga vida, cuando transitáramos por situaciones similares. Es indudable que predomina por estas horas, en todo calamar de pura cepa, una gran dosis de esperanza de ver coronado nuestro esperado sueño.

Anoche “PLATENSE ganó a lo PLATENSE” del nuevo siglo, es decir con los mismos defectos y pocas virtudes. Pero el triunfo fue indiscutible, dada la entrega y el tesón de quienes saltaron al campo de juego.


Unos con mayores  claridades que otros, pero, y aquí la parcialidad, no es momento de hacer criticas inoportunas, después de esta ofrenda de los tres puntos en casa. Así como en algún momento hacíamos gala de la suerte que nos acompañaba. Algunos arriesgaban ¡¡¡es la suerte del campeón!!! Pero no, esta se cortó abruptamente y en los últimos partidos nos despreció impunemente. Frente al “guapo” esta nos fue esquiva junto a un desatinado arbitraje, desde el minuto 2 del inicio del encuentro.

Platense, como es su estilo no es un equipo atildado desde lo táctico y así como nos puede dar una sorpresa de alegría, también nos hace saltar los testículos a la garganta. Pero es PLATENSE, nosotros gozosamente lo elegimos y como tal lo bancamos.

Se ganó, que es lo importante y nuevamente gracias a las apetencias propias del dragón del bajo Nuñez, ostentamos el primer puesto. Por algo insistimos con el tema de la diferencia de gol. El resultado fue exiguo, el calamar mereció una diferencia de al menos dos goles más, pero como queda dicho, la fortuna no tuvo empatía con nuestros muchachos.  

Si de algo debemos hacernos cargo con cierta jactancia, es de nuestra permanente insistencia de lograr el tan mentado mix entre experimentados y juveniles. El ingreso de entrada de Palavecino, sintiéndose ya casi titular, el reingreso en su puesto de Morgantini y la oportuna entrada de Pugliese, fueron factores preponderantes para el logro obtenido, junto a la experiencia de los grandes. Cuando pregonamos de la necesidad de incluir a los pibes, no es un capricho antojadizo de estos veteranos calamares de siempre. La historia así lo explica claramente en los exitos. Solo bastará retroceder en el tiempo y analizar las conformaciones de nuestros representativos como de otros clubes, cuando sus técnicos recurrieran a esta formula, que allá desde los años ´50 ya pregonaban verdaderos entendidos en la materia. Dante Panzzeri, Pepe Peña, Renato Cesarini, Didí y Ángel Labruna en River, Cesar L. Menotti en Huracán del 73, en Platense Pedro Marcheta en los 90 y el propio Angel Labruna en 1967, por mencionar a algunos de tantos indiscutibles que marcan las estadísticas.

Hoy, La moneda cada día baja más, ¡¡¡la cosa será a suerte y verdad nomás!!!
Resultado de imagen para REVOLEANDO LA MONEDA 
Restan tres fechas, las que significan tres finales de las que habrá que seguir en esta senda. Mas el implorar que la suerte nos acompañe un poquito más y estar muy atentos en la designación de los árbitros. Yamil Possi, considerado uno de los más experimentados de la categoría, con incursiones en la B Nacional, anoche dejó mucho que desear

Nuestras tres finales: El miércoles debemos viajar a la Isla Maciel, allí el Candombero está  resignado a no ingresar al octogonal y no tiene problemas ante el cuco del descenso.

En la fecha 33ª , recibimos a Talleres de R. de Escalada, que esta luchando por permanecer en el grupo de los ocho, y no le preocupa el descenso. Por ultimo, y ya cerrando la sala de partos, visitaremos a nuestros vecinos de Munro. Colegiales, que si bien no juega por nada en el presente torneo, el próximo (2018/19) lo iniciará  ultimo en camino a la “C”. ¡¡¡Partido chivo!!!

¡¡¡Vamos calamares, ustedes pueden!!! Llegaron a un lugar muy difícil, es este el momento para seguir cada pelota con sangre, sudor y lágrimas de emoción.
     QUEDAMOS SOLO DOS
ULTIMAS SIETE FECHAS DE LOS QUE ESTAN EN CARRERA

FECHA
C.A.PLATENSE
FINAL
C.A.ESTUDIANTES
FINAL
28ª
V.S.CARLOS (V )
 0-1
T.SUAREZ (L)                  
1-1
29ª
T.SUAREZ (L)
1-1
BARRACAS C.(V)
1-1
30ª
COMUNICACIÓN.(V)
3-3
TALLERES(L)
3-2
31ª
BARRACAS C (L)
1-0
D.de BELGRANO (V)
1-0
32ª
SAN TELMO(V)
0-1
SACACHISPAS(L)
0-0
33ª
TALLERES(L)

ACASSUSO(V)

34ª
COLEGIALES (V)

FENIX(L)


LOCAL
VISITANTE