Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 28 de abril de 2018

AÑOVIII-N°2245- ¡¡¡Y SI ASI ES PLATENSE!!!

ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO














Claudio Tapia, Presidente de la AFA, se reunirá mañana con las máximas autoridades de Platense y Estudiantes para definir las condiciones para el partido definitorio. 

Mañana, a las 18.00, en la Asociación del Futbol Argentino, se reunirán Claudio Tapia, Presidente de la AFA, junto con Fernando Wendt y Jorge Vignoni, máximos directivos de Platense y Estudiantes respectivamente; Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide; y Luis Silva, Gerente del Departamento de Torneos, para establecer las condiciones para el partido desempate entre ambos clubes por el ascenso a la Primera B Nacional.

Además, participarán Ángel Sánchez, Alejandro Toia y Horacio Elizondo para sortear quien será el árbitro del encuentro.

SE JUGARA EN CANCHA DEL C.A. LANUS EL MIERCOLES 2/5 a las 21,05hs

SE PONDRAN A LA VENTA 5.000 ENTRADAS POR INSTITUCION
(NdelaR) Modesta sugerencia a nuestro presidente. Ojo Fernando, nosotros en esta somos "EL GRANDE" 



Resultado de imagen para sala de partos
SALA DE PARTOS
  
Club atletico colegiales    0
VS
CLUB ATLETICO PLATENSE    0


¿Y como se puede explicar esto? Así como nos resulta complicado, también  estamos apenados. Platense una vez más se defrauda a si mismo por las mismas razones que venimos exponiendo desde hace exactamente treinta y cuatro fechas. Hoy, si bien la cancha no era la ideal para la práctica de un fútbol lucido, el equipo fue el de siempre. ¡¡¡Salgan y jueguen!!!

Pero el de hoy no era un partido más, había que ganarlo como fuere. Una vez más rindió tributo a  la letra de “desorientado” (Hoy que todas las contras se han dado y desorientado, no se que lo que hacer,..) ante un rival que demostró  por momentos ser más ambicioso que el calamar, que solo con sus individualidades, pretendió dar el campanazo. ¡¡¡Pero así no es!!! No lo fue durante todo el torneo y menos en esta final donde debió existir orden, jugadas planificadas y adecuadas a las condiciones del campo y el tener en claro que el tricolor jugaba con un equipo diezmado y que en esta segunda rueda, una sola vez había ganado de local.

Durante la semana pedimos “huevos y entrega”, lo hubo, pero cada uno con su librito.
El arquero local, no se vio exigido mas de un par de oportunidades en sendos atolladeros en el área chica y un remate sobre el final que sacó por sobre el travesaño. ¡¡¡Nada más!!! En cambio el presunto “pichi de la boda”, llegó poco, pero exigió a dos excelentes tapadas de De Olivera.

Así como en su momento elogiamos la dignidad de Sacachispas, cuando enfrentara a Estudiantes, lo mismo le cabe al tricolor, que por momentos pareció ser quien definía el ascenso. Platense quiso pero no pudo, y así sigue la cosa de un interminable parto que ahora se traslada al miércoles 2 de Mayo.

¿Qué más se puede agregar? PLATENSE es esto, lo de hoy solo fue la 34ª edición de una obra que por esas cosas del destino lo ubicó en la pelea final.

Por su parte, Estudiantes que si tiene muy en claro a lo que juega, así lo viene demostrando desde hace ocho fechas,  logró un triunfo que da toda la sensación que lo ganó en la semana. El gol del empate debió ser anulado por clara posición adelantada de Lionel Altamirano. Aquí, tanto el línea Gerardo Lencina, como el arbitro Yael Falcón mostraron la hilacha de su “incapacidad manifiesta” para un partido definitorio, donde se jugaban tantos intereses.

Emanuel Bochino, no podrá jugar el próximo encuentro. Sumó 5 amarillas.-
  
El partido de desempate debería jugarse el próximo martes, pero dado el feriado del día del trabajador, se pasa al miércoles 2. Aun no ha sido definido el estadio, existen diversas versiones, pero aún no ha sido ratificado oficialmente por A.F.A. Tal como lo expusiéramos en la nota N°2239, y de acuerdo a  lo que venía ocurriendo debería jugarse en un estadio de la divisional y en la provincia de Bs As. Esperemos

Art. 111º.- Cuando en los certámenes de cualquier categoría y división que se dispute por adición de puntos, dos o más equipos hubiesen obtenido igual cantidad de puntos o igualen el Reglamento General 28 promedio de puntos a que se refiere el Art. 75º del Estatuto, la posición de cada uno de ellos se definirá de acuerdo con los siguientes procedimientos: I.- Primer puesto o posición que determine ascenso o descenso de categoría al finalizar el certamen: 1) Empate entre dos equipos: Los empatados jugarán un partido, en estadio neutral, dentro de las 72 horas siguientes contadas desde la última jornada disputada.- a) Si al término del partido de desempate subsistiera la igualdad, se jugará un tiempo suplementario de 30’ dividido en dos períodos de 15’cada uno.- b) Si al término del tiempo suplementario subsiste la igualdad, el partido se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.-

Conociendo el paño, vamos a ser algo crueles. Es de suponer que durante estas horas que restan para la definición, el técnico trabajará sobremanera en quienes serán los responsables de la ejecución de los tiros desde el punto penal.