Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Calamares de pura cepa / Nardozza

Señores Fernando Wendt y Juan C. Rodriguez, PLATENSE los necesita ya.

Sin duda, y por mal que nos pese, a un año de haber asumido las autoridades elegidas por  mayoría societaria, nuestro club no esta transitando sus mejores momentos.

El hecho de preciarse el área de tesorería de haber ordenado las cuentas, bien sabemos tal lo expresamos en varias ocasiones, no ha sido por el camino correcto de la auto gestión y la explotación de servicios, sino por operaciones con jugadores, prestamos o donaciones municipales, que hoy pueden llegar a ser investigadas en perjuicio del Club.

A esta falta total de gestión ejecutiva, mas la pasividad en dinamizar la marcha de un club, al que prometieran dar vuelta como una media, se le agrega algo impensado, que ocurriría en un lapso prematuro, el fracaso del deporte madre de la institución, el fútbol.

A estas horas, esa proclamada fusión compacta de la Comisión Directiva, con personas encolumnadas detrás de un ignoto líder ficticio,  no esta recorriendo la senda florida, que correspondería a un grupo formado en base a convicciones, que creímos firmes a un objetivo común. Ya resuenan los rezongos, decepciones y confidenciales lamentos, de quienes  molestos, no comparten ciertas actitudes y determinaciones inconsultas, para con sus pares, de parte de quien ejerce el cargo superior.

Ya esas actitudes, comienzan a calar hondo en la sensibilidad de quienes se han encolumnado en esta empresa que con pesadumbre, vemos comienza a segmentarse en franco detrimento de la Institución, siempre la gran perjudicada.

Si bien muchos presagiábamos estos embates intestinos, propios en todo cuerpo colegiado inconsistente y conformado por gente que ni se conocían, nunca sospechamos que el resquebrajamiento, ocurriría en tan corto lapso de gestión.

En varias ocasiones, hemos comparado a esta conducción con la errática gestión dorada, pero en aquella, el sistema presidencialista absolutista no existía, a pesar de sus permanentes equívocos y apatías comunes, existían otras opiniones que elevaban sus voces.

Sin el afán de comenzar a hacer leña del árbol enfermo, que comienza a perder su ramaje en plena primavera, apelamos a dos auténticos calamares, que ni bien llegaran a este mundo, supieron del significado de Platense en sus entrañas.

Hoy, la Institución no puede darse el lujo de desperdiciar la sapiencia, la honorabilidad y el don de gente del Vicepresidente 1º Fernando Wendt, dedicado de lleno al basquetball, su pasión y del Secretario General Juan C. Rodríguez, a quien se lo observa sumiso y complaciente de cuanto expresan los ilustres desconocidos que con ellos, hacen a la mesa directiva.

Ustedes, como únicos reconocidos de buena fibra platensista, y con trayectoria dirigencial bien lograda, deben imponer esa condición irrefutable que se han ganado cada uno en la vida.

Si analizamos individualmente a cada quien conforma esta mesa chica, sin duda aquellos que conocemos desde siempre, solo por olfato a los platensistas natos, podemos asegurar que son los únicos con plena vida en el club y para el club, sin haber llegado improvisadamente con intenciones disímiles, u otros que han mamado en sus infancias, instituciones ajenas al sentimiento calamar.

Por ello y por Platense, les pedimos a estos dirigentes, únicos referentes de propios y extraños, con genes de calamares de siempre, que asuman mayor protagonismo directivo, no en vano ocupan cargos de suma importancia, el 2 y el 5 ¡¡¡nada menos!!!

De equivocarse en algo en sus actos, nos quedará la plena seguridad que fue por amor al club, y no por intereses personales. Seguramente todo bien nacido, como ellos en Platense, nunca les recriminará aquellos errores que pudieran cometer.

Señores Wendt y Rodríguez, asuman el rol que les ha conferido la gente, quienes los votaron y los que no. Conociéndolos, sabemos que vuestra activa participación ejecutiva, será para el equilibrio institucional y de toda la sociedad calamar, hoy ingresada en un túnel, del que no se vislumbra en su final, el mínimo rayo de luz auspicioso.

Y una vez más, exhortamos a la buena voluntad de la masa societaria. ¡¡¡Despierten!!! La apatía, el desinterés, el no involucrarse, el no peticionar, el mantenerse ajenos, el yo no me meto, el odio, el olvidarse del club en la vida cotidiana y la mediocridad enquistada, son algunos de los tantos motivos, que hoy nos ubican abiertamente como simples participantes de las mas bajas categorías del fútbol argentino.

El auto eximirse del compromiso que nos obliga nuestro rol de socios, esta potenciando la latente ineptitud de una dirigencia, que nos esta conduciendo a un triste destino de club de barrio, agravado por el desarraigo que aún estamos padeciendo y que seguir en este camino, nos ubicará aún mas, en parias de un distrito que no nos siente como propios.

Cuando decimos Socios despierten e involúcrense, no necesariamente apelamos a la violencia. Si bien somos concientes de la soberbia y los raptos de cólera de algunos personajes de la actual dirigencia, el peticionar e interesarse por el club, no amerita reacciones exentas de las buenas costumbres.
*****************
¡¡¡...Y SI NO LO INFORMAN DESDE EL CLUB!!!

Se viene una reunión (El Ascenso)

14.12.11 | PLATENSE(foto publicada por el medio de referencia)

Foto noticia
En las próximas horas se reunirán los dirigentes de Platense con el técnico Fabián Nardozza, para definir la situación del entrenador. El DT seguiría.
Luego de un final de semestre bastante pobre, con una derrota como local ante Almagro por 1 a 0, y con la bronca manifiesta de los hinchas por el presente del equipo, que quedó a once puntos de los líderes del campeonato, llegó el tiempo de las decisiones.


En vestuarios, tras perder como local, los rostros de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico se notaban visiblemente golpeados, y por eso desde los diferentes sectores decidieron tomarse un tiempo para delinear el futuro del Calamar.


Esta semana se concretará una reunión entre Nardozza y la dirigencia para evaluar estos seis meses de trabajo, y para sacar conclusiones en torno a lo que viene. 


En principio, a esta altura está todo dado para asegurar la continuidad del entrenador, más allá de algunos cuestionamientos que aparecieron tras las últimas presentaciones sin éxito del Marrón en el certamen.


Una vez confirmada la continuidad de Nardozza, la idea es armar la lista de jugadores prescindibles, los posibles refuerzos y el lugar de la pretemporada.


Los jugadores fueron licenciados hasta el 2 de enero, día en el que el plantel está citado para realizarse estudios médicos de rutina. Y un día después, arrancarán los entrenamientos de manera formal. La pretemporada, aún sin confirmar, podría ser en Córdoba.


En cuanto a los futbolistas que arribarían a la institución, la intención es incorporar un centrodelantero a toda costa. La prioridad está puesta en jugadores actualmente en el exterior, o bien sin rodaje en la Primera B Nacional. Uno de ellos puede ser Javier Grbec, en Quilmes, aunque hasta el momento es considerado por Caruso Lombardi, más allá de que no tuvo minutos en el torneo local (sí en la Copa Argentina). Sin embargo, los nombres que más seducen están desempeñandose afuera del país.


Otro de los puestos a reforzar sería el de volante externo. Pero no se descarta que se incorpore un arquero, teniendo en cuenta el flojo rendimiento de Martín Bernacchia bajo los tres palos, sumado a la resistencia que posee por parte del pueblo Calamar. 


Todos estos temas quedarán expresados con mayor claridad una vez que se reúnan el DT con los dirigentes, y aclaren los pases a seguir de aquí en más.


Gastón Mandolesi
El Ascenso
(N de la R.) No existen dudas, que quienes han incumplido con las expectativas  a las funciones otorgadas, fueron los responsables del consejo de fútbol. Mas allá de los magros resultados obtenidos deportivamente, han demostrado una total ineptitud en la  gestión, reprobada en forma unánime, publica y espontanea por la gente en el último partido. 


Malas incorporaciones, un técnico  sin experiencia para las apetencias de Platense, poca llegada al plantel, incorporación de jugadores afines al presidente, subordinados a este y  ningún proyecto llevado a cabo el el fútbol amateur. De no tener la hidalguía de reconocer el fracaso, seguiremos expuestos, a equivocas decisiones de las que nos lamentaremos. Hoy aún se puede recomponer lo perdido, en Junio ya será demasiado tarde. ¡¡¡Tener  actos de grandeza y reconocer sus fracasos, es de hombres de bien!!!!