Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Un sueño,¡¡¡¡se hace feliz realidad!!!! / AFA T.de Discip.

Aunque tarde, al estilo cancino de la administración que hemos sabido conseguir, mañana-17 de Diciembre- se reinaugura el natatorio en nuestra sede deportiva de Vicente López. Sin duda, el socio de Platense, deberá valorar este hecho, que aunque debió ser generado por el club y explotado por este, se recurrió a lo más fácil, tercerizarlo a una empresa, a la que poco le interesa la sociedad calamar, tal como ocurriera en otra institución de la costa de Vicente López.

Es entendible, Platense es una sociedad civil sin fines de lucro y su función social es brindar servicios. Una empresa, cualquiera fuere, viene a hacer su negocio.


Pero, para no caer en la liviandad del saber popular, “Palos porque bogas, palos porque no bogas", corresponde darle el valor que merece este hecho, que rememora a través del paso del tiempo, aquel 11 de Noviembre de 1963, cuando por primera vez veíamos hecho realidad el sueño de todo socio, tener nuestra propia pileta en el club. (Ver en archivo blog nota 14/Nov/2011)

 

La historia de este natatorio, es tan extensa como la misma tradición del club. Tiempos de orden y crecimiento y tiempos de abandono y desidia, en todo aspecto. Por ello, hoy somos un  club de barrio, que además, tiene un equipo de fútbol en tercera de ascenso en mitad de tabla.

 

Quienes siguen este blog, y conocen el pensamiento de quienes lo realizamos, saben que nuestra premisa común es “para lograr éxitos deportivos, debe estar solidamente consolidada la Institución.”

 

Pero volviendo a la pileta, bien vale la pena el reconocimiento de nuestra parte, por esta iniciativa, que nos permitirá sin dudas, decir que tenemos natatorio, aunque para el socio del club, no existan marcadas diferencias arancelarias, con quienes vengan de otros lados, orientados por la ubicación de Shoping Dot, como rezan los anuncios de promoción del concesionario.

 

Conocedores de toda esta tradición, así como vivimos momentos de esplendor en esta actividad, no podemos ser condescendientes con aquellos directivos, muchos de los cuales hoy integran esta administración, que impunemente la pusieran en total trance de todo uso, en los años 2004-2007, permitiendo la presencia de indeseables que atemorizaron a las familias, que en reiteradas ocasiones, tuvieron que salir espantadas solo con lo puesto, ante los hechos vandálicos.

Hoy sabemos que por el accionar de la dirigencia anterior (2007-2010), el club ha sido saneado en este aspecto, pero lamentablemente, hoy, han aparecido ciertos focos infecciosos, que de no actuar con decisión la dirigencia, nos puede llevar nuevamente a estas tristes situaciones, que no quisiéramos, vuelvan a ser noticia en ningún canal de cable, como ocurriera por entonces, en desmedro de la institución.

No en vano, tal como hemos dado cuenta en más de una oportunidad, Platense fue sancionado con multas, por el accionar de estos vándalos en los partidos de fútbol, dando toda la sensación, como lo denunciáramos, que nadie le pone freno. Quien observe las encuestas de este blog, apreciará que no solo este grupo marca estas anomalías, el socio común también lo manifiesta por amplia mayoría.

Quien considere que estas son apreciaciones criticas, desde la vereda de enfrente, esta totalmente equivocado. Solo alertamos para que no se vuelvan a repetir hechos deleznables que después tendremos que lamentar.

Cuando nos anoticiamos de la concreción de este importante paso en la vida socio-institucional, con las mejores intenciones, marcamos ciertos ítems a tener en cuenta, para salvaguardar las responsabilidades y el prestigio perdido del club. Hoy sin marcar todos los riesgos que significa esta actividad y con el afán de sugerir, como lo promueven desde la cúpula dirigencial, solo les decimos ¡¡¡Cuidado con la potabilidad del agua!!!

Pero seamos criteriosos, hoy Platense tiene nuevamente su propio natatorio, que no es poca cosa. Lo valoramos en todo sentido. Es de esperar que en próximas temporadas, exista como ocurriera siempre, gente de los equipos profesionalizados del club, que pueda gestionar esta actividad, ¡¡¡que requiere trabajo por cierto!!! Pero las ganancias serán exclusivas para el club.

Jueves, 08 de Diciembre de 2011 13:48- Publicado por  Departamento Deportivo
Pileta Habilitada-(Bajo la Administración Enrique García-07/12/2011) 
“En la mañana del dia miercoles se recibió en Vicente López la Inspeccion de la Municipalidad de Vicente López quien aprobó las reformas y los trabajos realizados, habilitando definitivamente el recinto del natatorio y los nuevos vestuarios del Club A. Platense.
Luegos de mucho tiempo de ardua labor, de mucha inversion y del gran sacrificio de muchisimos clamares, finalmente los vestuarios y el recinto del natatorio ha sido habilitado y desde el dia sabado 17 de diciembre estará listo para que todos los socios calamares y sus familias puedan disfrutar de ellos. 

El personal de habilitaciones de la Municipalidad quedó muy conforme con el nivel y calidad de las obras realizadas y felicito al Departamento de Obras y a la Comisión Directiva, por la recuperación del espacio para el asociado y para toda la comunidad de Vicente López”.¿? (texto fiel del comunicado)
(N de la RSin el afán de ser reiterativos, y a los efectos de evitar problemas ulteriores que no deseamos ¿Cuentan con la habilitación de AySA? Tengan presente los responsables del departamento deportivo que este siempre fue un tema espinoso para la actividad de referencia.-Quizá esta sugerencia, para muchos resulte antojadiza o arbitraria, sabemos de la existencia de profesionales en la materia, pero, al mejor cazador se escapa la liebre.-


Observese que tal expresa el comunicado oficial, la Municipalidad, después de las felicitaciones de rigor, extemporáneas por cierto, habilita la obra civil que es su área de dependencia, no así el contenido acuífero, que no es de su incumbencia.-

Laboratorio Central de AySA
En el Laboratorio Central se analiza, a través de un complejo proceso, la calidad del agua en todo su ciclo de uso.
El Laboratorio Central de AySA es responsable del control de la calidad del agua que la empresa produce y distribuye en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. Para cumplimentar con exigentes y permanentes controles, el laboratorio está equipado con la más alta tecnología, lo cual lo convierte en uno de los más importantes de Latinoamérica.

Nos hubiera resultado mas grato exponer esta sugerencia en base a nuestra experiencia, personalmente ante las autoridades del club, y no por este medio. ¡¡¡Pero vaya uno a saber!!!, con que grado de irascibilidad y soberbia, uno se puede encontrar al momento de pretender el dialogo.
**************
ASOCIACIÓN DEL FUTBOL ARGENTINO
BOLETIN Nº 4595
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 15/12/2011
Y PUBLICADOS EL 16/12/2011
SUSPENSION POR CINCO (5) AMONESTACIONES Inic. 09/12/11 EXPTE. 59199:
VILA Osvaldo Héctor - Platense   
PUERTAS Angel Maximiliano-Platense  
Ambos jugadores no podrán actuar en el primer partido de la 2ª Rueda, frente a TEMPERLEY