Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 15 de diciembre de 2011

¡¡¡El mundo pugna por ser de Platense!!!

No, hoy no es el día de los santos inocentes, pero....
En la página oficial de nuestra Institución, se informa la creación de una nueva comisión. En este caso referida a Peñas y Filiales del interior del país.

La Secretaria General del Club A. Platense informa a todos los asociados e hinchas que continuando con la firme decisión de avanzar en el crecimiento y fortalecimiento de nuestro querido club, se ha conformado el Departamento de Peñas y Filiales.
Los objetivos, derechos y obligaciones están contemplados en el reglamento General de Peñas y Filiales, ya aprobado por Comisión Directiva, el cual servira de marco de funcionamiento para todos los calamares que a lo largo y ancho del pais y del mundo, que quieran sumarse.
Además estará disponible próximamente en la web oficial el formulario de adhesión. Invitamos a todos los Calamares del Mundo a sumarse, para hacer aún más visible la presencia de nuestros colores, ya que nuestro sentimiento no tiene fronteras”
Bien es sabido, que el argumento esgrimido por las actuales autoridades, por estos días de cumpleaños de  fracasos en todo orden de lo propuesto, es arremeter a las criticas con el remanido “Traigan ideas, hagan propuestas”.

¿Acaso en un año de supuesta gestión, no se percataron que este sistema caduco y arcaico de conformar comisiones para todo, es la evidencia de la impotencia?

Ya a mediados del siglo XX, un ilustre pensador tenía muy en claro que esta modalidad comisionista, era el peor engaño, al querer demostrar que se hace, con el no se hace.
Quien se haya detenido en analizar las propuestas del fracaso, de esta administración, observara que para todo se pergeñaron las mas insólitas comisiones, que como tales no hicieran absolutamente nada.
1) "Comisiones interdisciplinarias formadas por profesionales y técnicos conjuntamente con socios interesados en participar y cooperar en el esclarecimiento y el análisis....." 

2)."... creación de 5 Areas de Gestión (Legales, Finanzas y Presupuesto, Deportes e Infraestructura, Recursos humanos, Marketing), 2 consejos colegiados (Consejo de Fútbol Profesional y Consejo de Fútbol Infanto-Juvenil), y 2 Consejos de socios (Consejo de Socios Asesores), cada una de ellas a cargo de un profesional del área, con objetivos específicos y rendición de cuentas a la presidencia cada 3 meses y 2 consejos de socios asesores en tesorería y secretaría, dando participación al socio en la gestión y en el control."

3) "Consejo de Socios Asesores: Cada uno de ellos estarán a cargo del tesorero y del secretario respectivamente, y además de la participación del  pro tesorero y pro secretario, contará con la participación de 3 socios calificados y reconocidos, no pertenecientes a la Comisión Directiva...."

4) "Crear el "Consejo de Fútbol", sin distinción de agrupación ni colores en reemplazo de las históricas “Subcomisiones de fútbol,....."

5) "Crearemos el "Consejo de Fútbol Infanto-Juvenil", que al igual que el órgano responsable del fútbol profesional, contará con personas idoneas, quienes tendrán a cargo la contratación de tecnicos, preparadores físicos y especialistas en nutrición para todas las divisiones......"

6) "Se promoverá la creación de la "Subcomisión del Vitalicio" , pues creemos que es necesario agrupar al socio vitalicio dentro de una subcomisión encabezada por sus referentes para mantener una comunicación activa con la Comisión Directiva." 

7) "Se promoverá la creación de la "Subcomisión de Eventos", la cual será la encargada de planificar y organizar todas las actividades sociales, eventos o acciones referidas al Club Atlético Platense."

8) "Se formará la "Subcomisión de Valores Históricos" del Club A. Platense, que  se encargará de planificar juntamente con distintos departamentos de la creación del proyecto que de vida al Museo." 

9) "La Lista Azul quiere fomentar la apertura de Peñasy Filiales en el país y en el exterior. Para ello, tenemos pensado promover la creación de la "Subcomisión de Peñas y Filiales" que será la encargada de formalizar las mismas, escuchar, colaborar y crear vínculos y lazos con todos los calamares en el pais y en el mundo."

10) "En el Anexo Benavides-- Se recuperará el predio para transformarlo en un bien de uso dándole una utilidad en beneficio de nuestros deportes y asociados."

11) "En el Anexo Galván-- Convergirán nuevas disciplinas amateurs y federadas convirtiendo el predio en un orgullo de Platense y al mismo tiempo en el inicio de la vuelta a Saavedra. Nuestras divisiones inferiores de AFA seguirán entrenando en este predio."

12) "Realizaremos un "Plan de relacionamiento con la Comunidad","

13) "Creemos en la recuperación del sentido Social, Deportivo, Cultural y Educativo que el Club A. Platense debe tener en Saavedra y Vicente López"

14) "Impulsaremos la modificación inmediata del estatuto del Club A. Platense."

Seguramente el más fanático oficialista, podrá esgrimir que tan solo ha transcurrido un tercio de gestión, y que todo esto se realizará a su debido tiempo. Lo que seguramente desconoce este imaginario optimista, es que las propuestas tan simples como las indicadas, se deben llevar a cabo justamente en el primer año de gestión, cuando se renuevan las esperanzas.

Hoy, cuando se esta dispersando el voluntariado de quienes confiaron en el factico proyecto, resultara mas que difícil dar cumplimiento a futuro de estas ilusorias realidades.

Todos sabemos que Platense es fútbol, y con la errática gestión en la materia hasta el momento, el entusiasmo del socio, el dirigente y el hincha se va comprimiendo después del frenesí propio de los triunfos electorales.

La historia y la experiencia de años, nos han demostrado y nos autoriza a expresar que la gente, sea lugareña o distante del club, se acerca y entusiasma solo con los éxitos del fútbol. De nada sirve la recomposición con el municipio, los éxitos del básquet, los nuevos deportes, etc.

Y es importante que tengamos en claro, que la concreción de peñas y filiales en el país y en mundo, como lo expresan, se gesta con jóvenes que advierten una buena representación futbolística, para orgullosamente sí, lucir los colores del club.

Serán muy pocos los que adhieran a la distancia a nuestros afectos, cuando un club participa como uno más en la tercera categoría, no demuestra apetencias de salir de esta, y pierde fatídicamente con equipos como San Telmo, Villa San Carlos o Almagro.

No sigan perdiendo el tiempo, dedíquense a lo importante, pugnar por el ascenso, y luego, solas se formarán las filiales y peñas.  

Además, deberán tener en cuenta, que “el reglamento General de Peñas y Filiales, ya aprobado por Comisión Directiva”, tal como lo expresan en el informe oficial, deberá ser incluido en el mentado rubro “modificación de los estatutos” ¡¡¡Cuando lo terminen, claro!!!

Allá por comienzos del siglo XX, el entonces gerente de la afamada casa Los Gobelinos" creó un slogan para sus empleados: "No lo diga, escribalo" .En el errático mundo Platense, escribieron demasiado, no dicen nada, y tampoco hacen  lo que escribieron. ¡¡¡Que loco!!! ¿N0?                                            ver encuestas