Fecha 20ª-1ªB Metropolitana
Penal marrado por Olivares Foto Gentileza M. Siglo XXI
Que más se puede agregar a todo lo que venimos exponiendo, cuando se quiere disfrazar la realidad con una sarta de explicaciones complacientes. “Que se mereció ganar, se jugó mejor, de haber un ganador debió ser Platense…..” Los fríos números lo dicen absolutamente todo. Las palabras sobran, cuando con estas, se quiere justificar lo injustificable ante la exacta ciencia de las matemáticas.
Nos acercamos al cierre del primer capítulo de este pobre torneo, y esto no se modifica, por el contrario. Cuando hasta un par de fechas, solo renegábamos de la falta de potencial en ataque, ahora ya resulta alarmante el déficit defensivo. Bien al estilo Platense, siempre todo al revés. Cuando se dice que los equipos se arman de atrás para adelante, nosotros, para diferenciarnos de toda lógica, nos desarmamos de adelante para atrás.
Si bien hoy se descontó un punto con respecto al puntero, ahora estos son tres. Además nos pasó Chicago. Este es un torneo atípico sin dudas. Solo 8 puntos nos separan de la punta, pero en el medio hay cinco equipos, que parecen querer todos lo mismo, ascender.
Vamos a ser optimistas. Si hacemos un rápido ejercicio de memoria, coincidiremos que después de un receso, muchos equipos reaccionan y recuperan el espacio perdido y otros, sienten el parate competitivo en grado sumo.
A Platense en varias oportunidades en su historia, con el correr de los años y en estas circunstancias, le tocó vivir ambas contradictorias situaciones. Esperemos que al volver de este paréntesis deportivo, en el reencuentro, aparezca la reacción definitiva.
No estuvimos en la cancha, sintonizamos AM1120-Radio Sudamericana
*************