Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Solo dos(2) refuerzos ¿de jerarquía?

Por razones de respeto a aquellos que hoy integran nuestro plantel profesional, hasta estos días hemos evitado hacer mención de nombres propios, de quienes a nuestro entender, para nada justifican estar vistiendo nuestros colores. Pero pasa el tiempo y se acerca el momento de marcar las necesidades.

Sin duda, y con el correr de las fechas ha quedado tácitamente demostrado que también en esta materia, base substancial de nuestra Institución, como lo es el fútbol, la dirigencia, que hace exactamente un año, hacia alarde de profundos cambios en todo, ha fallado y mucho.

La decepción es mayúscula, y no solo de aquellos que estuvieran en la oposición sino también, de quienes posibilitaran su acceso al gobierno del club, hoy virtualmente contrariada, en el no cumplimiento de todo lo prometido.

Pero, mas allá de entrar en terrenos de la opaca capacidad de gestión generalizada, hoy al socio de Platense, lo desvela el futuro futbolístico. Sabemos que solo se podrán incorporar dos refuerzos, podríamos solo decir dos jugadores, pero sin duda lo imperioso son refuerzos. ¿Ya tendrán en carpeta los responsables del tema, los no advenedizos, cuales serán esos posibles refuerzos?

No será tarea fácil. Algunos dudan de o los arqueros, otros de los laterales, y los otros, la gran mayoría, de los delanteros. Esperemos que la máxima autoridad del club ahora no exprese que no será fácil, dado que la gran mayoría de los jugadores tienen contratos vigentes por un año. Recordamos que no hace mucho, defendió a ultranzas públicamente que se pueden gestar contratos, según su experiencia de ex representante, solo por seis meses. Sabemos que esto no es así, pero con su costumbre de no aceptar opiniones opuestas, y desencajarse en el dialogo, lo dejamos pasar.

¿Qué hay hoy en el mercado? Jugadores que están de vuelta, lesionados en recuperación, más jugadores de esta categoría o de la C, o recomendados de representantes que tienen clavos doblados en su cartera.

Si bien sabemos que según dice el Sr Presidente, esta cansado de poner dinero, creemos que con la política que esta llevando a cabo, nunca podrá salir adelante, por el contrario. Esta endeudando a Platense, porque seguramente, como lo ha hecho desde su irrupción en el club, siempre la retiró a través de documentación que así lo aseveraba.

Si bien desde este lugar sabemos como evitar estas corridas, creemos que los equipos profesionalizados, mas la experiencia adquirida en los claustros universitarios y en sus relaciones ínter clubes, ameritará repasar los libros, para enmendar estas acciones de gobierno de seguir administrando pobreza, sin gestar ingresos indiscutibles de los tantos que permite el club.

Pero nos queda la esperanza, que en los dos años que restan de conducción, recapitularán la experiencia del fracaso de este primer tercio, para enderezar el volante hacia el destino cierto, que nos llevara a confiar en ellos.

A nuestro entender, hoy Platense necesita de dos delanteros claves, goleadores, de esos que figuren en la tabla de goleadores. Delanteros con hambre, con pechos calientes por ser protagonistas. Jugadores de fútbol en serio y con la aprobación irrestricta del cuerpo técnico.

Seguramente, de tener un predicamento de amistad y confianza ganadas con otras instituciones de prestigio de primera división o la B Nacional, bien podrán encontrarse a aquellos jugadores que aunque aptos, no tienen cabida en sus equipos.

Pero esta es solo una tímida opinión, que para nada pretende desvirtuar los fieles preceptos que enarbolan quienes hoy, conducen nuestra institución. Sería irreverente.

Quizá por ignorancia desconozcamos aquello que prometieran en campaña, y quizá ya este en marcha.

Decían cosas como estas:
  • Informaremos a todos los Socios el estado de situación real de nuestra institución.
  • Publicaremos todos nuestros actos.  
  • Impulsaremos la modificación inmediata del estatuto del Club A. Platense.
  • Realizaremos asambleas de comunicación que serán abiertas y cuatrimestrales.
Habrá una profesionalización de la gestión a traves de la creación de 5 Areas de Gestión (Legales, Finanzas y Presupuesto, Deportes e Infraestructura, Recursos humanos, Marketing), 2 consejos colegiados (Consejo de Fútbol Profesional y Consejo de Fútbol Infanto-Juvenil), y 2 Consejos de socios (Consejo de Socios Asesores), cada una de ellas a cargo de un profesional del área, con objetivos específicos y rendición de cuentas a la presidencia cada 3 meses y 2 consejos de socios asesores en tesorería y secretaría, dando participación al socio en la gestión y en el control.

Porque nos merecemos un futuro mejor acorde a nuestra historia, porque queremos construir las bases para recuperar la misma, por el retorno al lugar que nos corresponde, proponemos:
  • Crear el "Consejo de Fútbol", sin distinción de agrupación ni colores en reemplazo de las históricas “Subcomisiones de fútbol”, compuesto por ex jugadores y técnicos de reconocida trayectoria e identificados con Platense, que funcionará como asesoría permanente y de nexo entre el plantel y dirigentes. De ésta forma se optimiza la gestión, con profesionales idóneos, achicando notablemente la posibilidad de cometer los errores que nos llevaron a la actual situación.

    Un proyecto con el solo objetivo concreto que todos deseamos ver realidad: el retorno a las categorias superiores del Fútbol Argentino, pero con una base sustentada en buenas divisiones inferiores, fortalecimiento institucional y modernización de las instalaciones, que nos permitan no solo acceder sino asentarnos en la máxima categoría, siguiendo el ejemplo de clubes como Lanús y Banfield, demostrando que con una dirigencia seria y profesional se pueden lograr objetivos muy importantes.
De haberse cumplido lo precedente, pedimos disculpas, deberemos estar más cerca de la mesa chica del club. ¿Pero nos escucharán, sin provocarle al presidente un ataque de ira en perjuicio de su salud? 

Siempre queda un resquicio de dulce esperanza, que ocurra la bendición que ilumine a nuestra dirigencia, y que en el próximo torneo, se hagan realidad vuestros propios preceptos:

“...achicando notablemente la posibilidad de cometer los errores que nos llevaron a la actual situación”.
flecha animada