Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 29 de noviembre de 2011

19ª Fecha /N. Chicago/ Historia

Domingo 4 de Diciembre 2011-17,00hs
19ª FECHA
PLATENSE vs. N. CHICAGO 
Arbitro: CARLOS STOCKLAS
CLIC en imagen
19ª FECHA COMPLETA "1ª B METROPOLITANA" 
DETERMINADA EN A.F.A.-29/NOVIEMBRE/2011
Sábado 3 de diciembre
LIBRE: Estudiantes Bs. As.

17.00-- Barracas Central-Acassuso, Árbitro: Martín Gonaldi
17.00-- Deportivo Armenio-Flandria, Árbitro: Nicolás Lamolina
17.00-- General Lamadrid-San Telmo, Árbitro: Eduardo Gutierrez
17.00-- Defensores de Belgrano-Tristán Suárez, Árbitro: Julio Barraza
17.05-- Brown de Adrogué-Los Andes, Árbitro: Pablo Dóvalo (TV)
19.00-- Sarmiento-Comunicaciones, Árbitro: Gastón Meineri
19.05-- Temperley-Almagro, Árbitro: José Carreras (TV)  (en Sp. Italiano)


Domingo 4 de diciembre
17.00-- Villa San Carlos-Sp. Italiano, Árbitro: Ángel Bracco
17.00-- Deportivo Morón-Colegiales, Árbitro: Gonzalo López Aldazabal
17.00-- Platense-Nueva Chicago, Árbitro: Carlos Stoklas


**************
BREVE HISTORIA DEL CLUB A. NUEVA CHICAGO
La idea era fundar un club de fútbol. Eso constituía el propósito por el cual, un 1° de julio de 1911, un grupo de jóvenes vecinos del barrio de Mataderos se reuníeran para tal fin sobre el puente de madera situado en las calles Francisco Bilbao y San Fernando (actualmente Lisandro de la Torre), debajo del cual corría el Arroyo Cildañez. Allí, se resolvió denominar al Club con el nombre de " FOOT BALL CLUB LOS UNIDOS DE NUEVA CHICAGO " en alusión a la avenida del barrio Los Nuevos Mataderos, que llevaba el nombre de Avenida Nueva Chicago, actualmente Avenida de los Corrales. Lo importante era legalizar mediante un nombre y colores propios, la unión que ya existía entre los fundadores para aceptar desafíos futbolísticos. Y por ello rápidamente establecieron la Primer Comisión Directiva. 



LOS COLORES 

Varias fueron las propuestas presentadas a la hora de definir los colores de la camiseta. Algunos sostenían que debían ser como las de Alumni, roja y blanca; otros como la de Racing Club, pero en ese momento de ardua discusión, pasó por la Avenida Campana ( hoy Avenida Eva Perón ) una chata cargada con fardos de pasto que tenía los colores verde y negro. José Varela al verla exclamó:…. ¡¡¡"muchachos, ya tenemos los colores!!!, serán el verde y negro". Todos aprobaron la moción. El destino quiso que aquella chata determinara la elección de los colores, que fueran con el correr de los años, la forma de distinguir a una de las Instituciones más populares dentro del fútbol argentino.
Lamentables incidentes:
La historia entre Chicago y Platense está marcada por algunos incidentes, el mas recordado es el de 2000 en Vicente López, con una gran cantidad de hinchas detenidos.

El sábado 14 de junio de 1975 cuando el”Calamar” visita Mataderos., el Verde llegaba al encuentro con 18 pts en la tabla, mientras que el “Marrón” venía peleando el campeonato con 22 pts, detrás de Quilmes y Sarmiento de Junín y era uno de los candidatos al ascenso. Esa tarde hubo mucho público  de ambas parcialidades (la recaudación fue record,  $ 45.028). El partido se desarrollaba con normalidad (luego de ir 2-0 a favor del Verde, el conjunto de Saavedra logró el empate a poco del final) pero a los 39 del ST, en el arco de la ya desaparecida pileta, cae una bomba de estruendo desde la parcialidad visitante (siempre hubo indeseables entre nosotros), que explotó al lado del arquero local Galleli y el defensor Oscar Gómez, quienes cayeron al piso aturdidos. La gente de Chicago,  tras romper el alambrado invadió el campo de juego y fue hacia la tribuna calamar para enfrentar a la hinchada de Platense, pero lo impidió  la policía montada. Luego de casi 10 minutos de suspendido el partido, los hinchas de Chicago regresaron a la vieja tribuna de Los Perales y el encuentro continuó normalmelmte. El resultado final fue 2-2. Los goles de Platense Carlitos Gomez y Miguel Ángel Juarez

El debut con el Torito 
El primer encuentro entre ambas instituciones, data de 1956, año, que como expresamos reiteradamente, Platense venía destruido moral, deportiva e institucionalmente. En ese año, debutábamos en lo que sería el largo peregrinar por los más variados y desconocidos estadios de la entonces segunda categoría-

Como locales en Cramer, perdimos ante uno de los más firmes elencos de la categoría. No solo el poderío deportivo, sino el institucional con una nutrida cantidad de adeptos, caracterizaron por siempre en su historia, al torito de Mataderos. El resultado de este primer choque fue 4 a 2 a favor de Chicago, los goles fueron convertidos por Cardoso y Calandria en tres ocasiones para el visitante, y para nosotros Martín Pando y Horacio Torello.

En ese mismo año la cosa se revirtió, en la segunda rueda, cuando por primera vez visitábamos la cancha del verde. Aquí, Platense gana con un categórico 3 a 0. Gregorio Beraza, Manuel Murúa y Gatti, los autores de los tantos.

Siguieron los años y siempre estos equipos eran verdaderos animadores de la divisional. Ambos, siempre fueron poseedores de excelentes planteles y nutridas hinchadas que le daban marco a cada enfrentamiento. Aquí sí, bien podríamos calificar de clásico estos encuentros entre dos instituciones grandes entre las chicas.  

Nombrar a Nueva Chicago de los 50, es rememorar, grabadas en nuestras retinas, aún con el paso del tiempo, a la mas notable delantera que pudo lucir equipo alguno en el ascenso. "Daquarti, Calandria, Julio San Lorenzo, D`Ascenso y Cassanova". Quienes vimos esta delantera, donde todos sin distinción "eran goleadores", entendemos el porque de nuestro fastidio y frustración unánime con aquellos que de delanteros, solo tienen el numero en la camiseta y que solo bancan dirigentes sin escrúpulos.

Partidos Jugados en total 42.-         
Ultimo ENCUENTRO EN Vicente López el 5 de Marzo de 2011- 
PLATENSE 0-CHICAGO 0 (Nocturno) Primera "B" Metropolitana 2010/11.-Con el equipo heredado de la anterior conducción.-