Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 14 de noviembre de 2011

“Platense para todos” / Historia de la linda

¿Para todos los socios o para quienes vienen a hacer sus negocios?
¿Estamos hablando de un club social, deportivo y cultural sin fines de lucro o de un country privado GERENCIADO, para sectores de elite?


clic en imagen
Del viejo pasado creciente
"a la actualidad decadente del nuevo siglo" 
¿Sigue la época dorada?

"Ver Temporada de Pileta y Colonia 2012 en el establecimiento"

Publicado por  Departamento Deportivo http://www.cap.org.

¿Lo leíste? Saca tus conclusiones. Esta es la temporada de PILETA Y COLONIA en PLATENSE 2011/12 y no del C.A. PLATENSE ¿y vaya a saber por cuantos años es el convenio? Como siempre, el socio es el ultimo en enterarse de las intimidades, que como corresponde deben ser informadas por una gestión transparente.
La Colonia del Club A. Platense estará dirigida por el Profesor Nacional de Educación Física y Entrenador Nacional, José Luis Cadavid y de la Entrenadora Nacional, la Dra. Cecilia María Ribonetto.” Como vemos, en los medios y así será ante la comunidad, se expresa la Colonia del C. A. PLATENSE, y no es asíSerá la colonia de La empresa Cadavid- Ribonetto, en el predio ¿alquilado? al C.A.P. Mucho nos extraña que ante tantos equipos profesionalizados, que conforman la H/COMISION DIRECTIVA, no se observen estos detalles, que aunque aparentemente banales, pueden resultar lesivos ante una eventualidad no deseada.

SERVICIO MÉDICO

"El personal médico del club (¿del club?, aquí se esta reconociendo tácitamente una eventual relación de dependencia) estará disponible para todos los chicos durante toda la franja horaria de la colonia. Contamos con los profesionales ante cualquier situación desde un simple resfrío, pasando por un dolor de panza hasta si ocurre alguna emergencia. Siempre el personal estará a disposición de los chicos por cualquier cosa.

Por otro lado contamos ¿Quiénes la empresa o el club?  Con la cobertura de Mas Vida S.A. (A esta empresa de emergencias médicas ¿Quién la contrata? ¿Es para todos los socios que se encuentren en el club, mas allá de las actividades del arrendatario? por cualquier situación de urgencia. La colonia (La empresa o el Club) le brinda a cada uno de los chicos un seguro médico desde que ingresa al establecimiento (¡¡¡ahora a nuestro CLUB, se lo denomina establecimiento!!!) hasta que se retira del mismo. En caso de que sea necesario se los llamara a los padres para mantenerlos al tanto e informarlos de los hechos ocurridos.
TRANSPORTE
Contamos con un servicio de transporte especializado en niños, con la meta de garantizar el confort y binestar de los mismos. Cada vehiculo cuenta con las medidas de seguridad y seguro al día (¿bajo la responsabilidad de la empresa o del Club?

PRENSA PLATENSE publicado por mb en rumoresdelascenso.blogspot.com

¡¡¡MEJOR PREVENIR QUE CURAR!!!
N de la R: No estaría demás, que tanto PRENSA del Club, como las páginas afines al gobierno de la Istitución, que solo han hecho "copiar y pegar" de la pagina oficial, sin análisis alguno, hagan una descripción de los antecedentes de los mencionados profesionales y porque no se realizó un concurso de oferentes, para una tan sensible como delicada actividad. Da toda la sensación que esta, es una cesión directa al primer postor. De no ser así, en una administración transparente se debería esclarecer como  y porque se genera este convenio.

¡¡¡¡NOS PREGUNTAMOS!!!!
Todo el personal que contraten los arrendatarios, ¿queda claro que no es responsabilidad de PLATENSE, y que no los une a este ninguna relación laboral en todo cuanto hace a las leyes vigentes?
¿Esta debidamente aclarado que cualquier accidente que pudiera ocurrir en el uso de nuestras instalaciones, el club esta excusado de toda responsabilidad, civil, comercial y penal?

¿Están seguros los dirigentes que las instalaciones de infraestructura, dentro de la hectárea promocionada por los locatarios, están en debidas condiciones para albergar a no socios del club? (Instalaciones eléctricas, materiales en desuso, potabilidad de las aguas corrientes, calidad de las viandas para la ingesta de los colonos, capacidad, idoneidad y responsabilidad de los guardavidas) ¡¡¡Cuidado!!! ¿ Están seguros que la mentada habilitación no fue solo un gesto político de despedida?

En PLATENSE hubo hechos lamentables, por desidia y la necesidad desmesurada de ingresos. Siempre, ante cualquier problema aparecerá el nombre de PLATENSE, como principal culpable.

¿Cuáles son los beneficios económicos que le reditúa al club este convenio, para asumir tanto riesgo?

Lo escrito, escrito está, y aquí se prometía otra cosa 
De la plataforma electoral azul


“Deportes e infraestructura: A cargo de profesor o licenciado en educación física o similar, quien controlará todas las disciplinas del club, los insumos, las mejoras de canchas e infraestructura, coordinará el uso de espacios y tendrá a cargo la captación de nuevos deportes y de nuevos socios”. ¿Quién es, cuando se hizo cargo?

"Se optimizarán los espacios abandonados (piletas, quinchos, etc.)".
Crecimiento Social y Deportivo
Creemos en la recuperación del sentido Social, Deportivo, Cultural y Educativo que el Club A. Platense debe tener en Saavedra y Vicente López, como aglutinador social de la comunidad, donde niños, jovenes, adultos y mayores puedan compartir el sentimiento y los valores que nos unieron detrás de los colores marrón y blanco, por ello, será un objetivo central de la gestión estimular el crecimiento del club, a través de políticas activas:

"Realizaremos un "Plan de relacionamiento con la Comunidad", mediante el cual se invitarán a participar activamente a Colegios y ONGs en las actividades deportivas y se los invitarán al estadio "Ciudad de Vicente López" cuando la primera división sea local."

"Promoveremos una gran campaña de conscripción de socios, mediante la incorporación de servicios y deportes."

Brindaremos al socio espacios de estar, gratuitos y dignos, como baños, vestuarios, solárium, parrillas, etc., como así también espacios para la práctica deportiva sin un costo adicional.

"Recuperaremos las piletas,para uso de todos nuestros socios"
"Se organizarán las colonias de vacaciones, tanto de verano como de invierno."

Y por si fuera poco, nunca esta demás recordar, ya que tanto nos apasionamos con los proyectos que:

En el Anexo Benavídez

"- Se recuperará el predio para transformarlo en un bien de uso dándole una utilidad en beneficio de nuestros deportes y asociados" ¿Los intrusos son socios? ¿Se convino algún acuerdo con el Municipio de Tigre, por el pago de las parcelas en juicio?

Estas apreciaciones, que se pueden interpretar como tendenciosas, no son tales. No olvidemos que aún el Club esta en pleito con un fracasado gerenciamiento, no olvidemos que en la pileta tuvimos que padecer el deceso de un chico.

Históricamente, desde la inauguración de las piletas, esta estuvo manejada por el club, con dirigentes que conocían del tema (Alfredo Rayas, Ricardo Rios, Titi Sanromán, etc) aún en 1992/94 cuando se asoció con quienes pusieran en valor el complejo de los natatorios en invierno y verano.
 clic en imagen
Mucho nos llama la atención que dos hombres de neta cuna y sangre pura calamar, como el responsable del área deportiva, el Vicepresidente 2º, Fernando Wendt y el Secretario Gral. Juan Carlos Rodríguez, que crecieron en familia de calamares en esas piletas, acepten de quienes ni idea tienen del Club, este solapado gerenciamiento. 


Si como dicen, y hemos corroborado in situ, las reparaciones del natatorio las realizaron desinteresadamente los socios auto-convocados, ¿porque esta Administración que nos cautivara por su prominente campaña de revolución deportiva e institucional, debe recurrir a terceros, sin variedad de oferentes? Resulta preocupante y a la vez decepcionante que los prometidos equipos de trabajo no estén capacitados para afrontar una temporada de pileta y de colonia, generados con dirigentes del club. Mucho titulo, pero poca mano de obra. Y en un club como Platense hay que trabajar, no solo hacer ostentación de títulos.

Pero, lamentablemente para quienes optaron por esta falacia, aquellas promesas de grupos de trabajo organizados, equipos profesionalizados en cada área y el trabajar para el club, no fueron mas que promesas proselitistas, y que tal como observamostambién están ocurriendo  en el fútbol, tanto profesional como amateur. ¡¡¡Ya es grave y nos preocupa!!!