Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 13 de noviembre de 2011

La única verdad es la realidad

PRESENTE SOMBRÍO
FUTURO INQUIETANTE
Papelón tras papelón (ca....tras ca....)
clic en imagen
S. ITALIANO 1-PLATENSE 1
¡¡¡OTRO PAPELÓN!!!
 Decepcionante actuación, y van...
(VER AL PIE TABLA ACTUALIZADA Y PRÓXIMA FECHA)
Nuevamente Platense echa por tierra todas aquellas auspiciosas expectativas que había generado en las primeras fechas de torneo. Hoy, frente a Italiano, se ganó un punto no por propias virtudes, sino por una grosera falla del rival.

Este Platense, no es ni la sombra de cuanto había pintado, hoy todo fue desorden, confusión, falta de ideas y hasta una apatía que asusta, por parte de los integrantes del plantel. Este equipo sigue involucionando en forma alarmante

Aquella mística propia que nos impactara en el comienzo del campeonato, se esfumó como un sueño de aquello que credulamente idealizó el socio calamar.
¿Qué esta pasando en este equipo? Da toda la sensación que hasta el respetable Nardozza, también perdió la brújula que con absoluta precisión, marcaba el destino correcto.

En más de un comentario expresamos el equipo estuvo partido en dos, pero hoy la partición fue mayor, todas las líneas carecieron de esa tan necesaria afinidad que corresponde al juego, medianamente correcto. Platense trató de ser un equipo, pero se desbarató en algunas opacas individualidades que no inquietaron el arco de Anconetani.

¡¡¡¡Y seguimos con la misma!!!! No hay quien sepa meterla en el arco contrario. La falta de creatividad y de ofensiva del calamar, hoy ha llegado a límites insospechados. Recién a los 48 minutos del segundo tiempo, Platense pateó el primer y único tiro de esquina a favor en todo el partido. Además de demostrar la inusitada ineptitud de ataque, seguramente esta estadística inédita, ingresará en el libro Guinness de la historia del fútbol.

Una vez más, el único que llego al arco contrario un par de veces fue el lateral Schmidt, quien pese de su torpeza en algunas jugadas, es quien se anima decidido a ir a la ofensiva Esto ocurría en el tercer minuto del complemento, Schmitd, deja atrás a los marcadores y a ras de piso lanza un pase gol, y ni Molina, Abalos y Carneiro, solos frente al arco, atinaron a soplar la pelota con destino cierto de red. Fue la única jugada de riesgo que creó Platense en los 94 minutos de juego. El gol del empate, no lo pedemos considerar como virtud, solo el recién ingresado Alexis Blanco con su velado oficio de centro delantero, atinó a anticiparse al dubitativo arquero, en una falla garrafal. No le quedaba otra.

La situación resulta altamente preocupante. Durante la primera etapa no existieron ni Olivares ni Rutili, únicos pilares en la gestación de juego. ¿Qué pasa en este equipo? Esta demostrado que Platense es Olivares dependiente, pero ¿con quien puede dialogar en un pase de ida y vuelta que no sean ladrillazos? Mucho nos sorprende que Fabián Nardozza, no se de cuenta que con el tandem Olivares, Avalos y Sanfilippo se crea el fútbol que hoy le esta haciendo falta al equipo.

Una vez mas cae en la remanida formula de sacar volantes y poner delanteros que no funcionan, que no sienten la camiseta ¿Porque la salida de Abalos y el ingreso de Solignac? ¿Por qué el ingreso de Sanfilippo recién a los 36 minutos de la segunda etapa, cuando solo faltaba 9 minutos para el final?

Obsérvese que Platense funcionó cuando Olivares se encontró con alguien que hable su mismo idioma, Sanfilippo. Pero muy poco pudieron hacerlo, les faltó tiempo. No en vano los últimos nueve minutos del partido, fueron los mejores del juego en equipo.

Desde este espacio, es la primera vez que esbozamos nuestro disenso con el técnico. No quisiéramos que esta apreciación, sea tomada por algún trasnochado como un interés desestabilizador. Por el contrario, solo son apreciaciones desde nuestro rol de socios, a sabiendas, que el técnico no dispone del material humano necesario, que debió proveer la dirigencia para esta urgencia de inmediatez que necesita Platense, el ASCENSO.

Se han perdido dos puntos mas, y no vamos a caer en la frase hecha de repetir como en los últimos partidos, “son los puntos que después vamos a llorar”. A esta altura, un mar de lagrimas ya esta cayendo a la Gral. Paz, en esta desvanecida intentona de ser los grandes protagonistas del torneo.

Y aquí hay una única realidad, quienes desde la dirigencia se dicen estar capacitados para manejar el fútbol de Platense, demuestran que no lo son en absoluto. Compraron todo para el asado, pero se olvidaron de lo principal, comprar la carne. Contrataron todo, menos jugadores que sepan hacer goles.


Un club que posee como dirigentes a un “ex representante de jugadores” ¿...? , a un avezado periodista especializado en estadísticas, a un ex representante de un club del interior, al abanderado de campaña “el loco Greco” no puede caer en esta sorpresiva situación de afrontar un campeonato para el ascenso, sin un solo delantero que convierta. Y nos preguntamos ¿Por qué hoy en el fútbol de Platense tiene injerencia un directivo, de profesión docente, que intuimos nunca pateó una pelota en su vida? ¿Quiénes son hoy los verdaderos responsables del fútbol?

No sea cosa, que ocurra lo mismo que en el primer fracaso al contratar un técnico, ¡¡¡yo no fui, decía Andrés!!! Yo tampoco sollozaba el presidente ante los micrófonos. Nadie nunca lo pudo saber.  

¡¡¡Muchachos!!! Platense es un club que milita en los torneos profesionales de AFA, con apetencias de volver a sus fueros naturales, esto no es un campeonato intercolegial.
Estas enmiendas, que jamás imaginamos existirían en esta conducción que prometió todo, son las resultantes de esta realidad que hoy transitamos.

Intuimos, percibimos que el plantel, compuesto por un excelente grupo humano, esta huérfano de la motivación necesaria que debe partir inexorablemente desde la cúpula de la pirámide, la dirigencia. El plantel de una institución como la nuestra, no solo necesita estar al día en sus sueldos, también requiere esa inyección de estimulo, de convencimiento de logro de los objetivos, del ímpetu moral, de la exaltación en las arengas de las condiciones del grupo, del vamos que podemos, de la impronta del sentimiento del hincha, que con firmeza debe desprenderse de una dirigencia capacitada y auto convencida del proyecto. ¿La dirigencia esta realmente convencida de cuales son los objetivos y desea que estos se concreten?

¡¡¡¡Y ahora que podemos decir!!!! Que fecha tras fecha Platense se encamara en el medio de la tabla, y con bronca, dolor e impotencia, imaginamos que allá por Mayo, estaremos alentándonos para ser protagonistas del octogonal. Una vez más seremos victimas de las cargadas ¡¡¡¡no le ganaron ni a Italiano!!!! Y lo lamentamos por los pibes, que con toda ilusión le dieron crédito a las promesas electorales. Nosotros los grandes, estamos curtidos.

Pero, como siempre no nos resignamos así nomás. Esperamos y exigimos dos calificados goleadores a incorporar en Diciembre y ahí diremos, ¡¡¡¡todavía falta mucho!!!

“La única verdad es la realidad” y hoy el triste escenario nos dice: De los últimos 6 partidos, 18 puntos en disputa, Platense logró 6(33%) con solo 4 goles convertidos.
ESTA ES LA UNICA VERDAD  Y UNA INEXORABLE y TRISTE REALIDAD
Y ya que estamos recordando frases celebres, nos viene a la mente una, del directivo Alejandro Fabbri

"La gente  MAYORITARIAMENTE apoya a la lista Azul. De eso, está claro, no hay dudas.

¿Por què será? Es sencillo, es la propuesta màs seria y razonable. Ah, me olvidaba para el fùtbol: basta de advenedizos o de vendedores de ilusiones: Pedro, Andrès y Pablo, màs el Loco Greco. Suficiente."(sic)
clic en imagen
clic en imagen
Próxima fecha clave
La próxima, resultara una jornada decisoria. Solo bastará observar la tabla-estamos en el 5º lugar con 26 puntos,(de ganar seguiremos del 4º abajo) el cuarto ya tiene 30 puntos, y nos siguen al acecho, cinco equipos. Con 22 entre otros, esta nuestro  rival inmediato, Comunicaciones.- Hay que ganar, ¡¡¡¡no queda otra muchachos!!!!. Brown, nos sacó 9 puntos, si ganamos en la 17ª, quedamos a 6-queda libre-, pero en una maratón con 11 equipos, todos juntos y con un mismo objetivo. Si perdemos o empatamos ¿estaremos dentro de los 8 al final de la primera rueda?
Lo que  resta( 5 fechas-15 Puntos)
17ª) PLATENSE-COMUNICACIONES
18º) COLEGIALES- PLATENSE
19º) PLATENSE-NUEVA CHICAGO
20º) TRISTAN SUARES-PLATENSE
21º) PLATENSE-ALMAGRO
¡¡¡hum, tres equipos con azul!!!

¿Se acabaron los equipos chicos o aquellos que como nosotros nos creemos los grandes del ascenso ya no lo somos? Solo bastara pegar una ojeada a la tabla para observar la triste y cruel realidad. Brown de Adrogué, Colegiales, Estudiantes, Villa San Carlos, Armenio, Flandria y Comunicaciones, están en el lote de quienes pugnan por el cetro de los ganadores. 

Imaginamos que esta dura competencia, bien sería lógica con Chicago, Sarmiento, Los Andes y hasta Defensores y Temperley, Pero no, se agregaron los impensados que de un certero cachetazo, nos ubican en la cruenta realidad

Hoy, PLATENSE, ese mismo que hace apenas 15 años luciera en la máxima categoría del FÚTBOL ARGENTINO, es uno mas del ascenso, sin futuro, con una dirigencia anodina, ficticia y una sociedad chata, mediocre, incapaz, sin ambiciones, sin esa fibra necesaria para mantener el orgullo de haber sido un chico con dignidad entre los grandes.


Ambas, dirigencia y sociedad (entindase socios) eligieron este camino. Y lo peor en la vida de los hombres, es tropezar dos veces con la misma piedra. Esta experiencia deleznable, la vivimos desde el primer minuto del nuevo siglo. ¡¡¡¡ Y volvimos a equivocarnos!!!!  Ahora será cuestión de buscar la iglesia mas cercana y allí derramar las lagrimas contenidas y hacer un sincero mea culpa.