Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una historia, para recapacitar.....

¿Cómo Podemos renegar del pasado?
Mientras nos hacemos esta pregunta, surgen infinidad de otras que hacen precisamente al tema que hoy, abordamos.

Quienes nacimos en Platense y supimos recorrer gran parte de su historia, invariablemente debemos sentirnos orgullosos de aquel ya lejano club y sus dirigentes.

Quienes, por edad han conocido a estas estrellas, bien saben que todas, fueron forjadas desde pibes en nuestras divisiones inferiores. Sería más que amplio el catalogo a presentar, de jóvenes que nacidos futbolísticamente en Platense, se dispersaron por otras instituciones haciendo gala, en el consenso del fútbol argentino y de Europa, con la impronta de “surgidos de la divisiones inferiores del C.A.P”.
 clic en imagen
Al observar este cuadro histórico de “estrellas calamares”,  con un lagrimón que nos fluye, nos vemos obligadamente a ubicarnos en tiempo y espacio y preguntarnos.
Si este cúmulo de jugadores, hoy, en las primeras décadas del nuevo siglo estaría en manos de los dirigentes modernos, ¿nos hubieran brindado las satisfacciones deportivas y los ingresos económicos de aquellos tiempos? Seguramente que no. No imaginamos al Marques Sosa, ni a Juan Carlos Morrone, cortados de a pedacitos y distribuidos económicamente como carroña entre siniestros personajes.

Aquellos directivos, jamás lo hubieran consentido. Y no porque esta basura enquistada en el fútbol argentino no existiera, sino porque eran íntegros, honestos, fieles a la confianza de los socios, con actividades personales laborales y profesionales reconocidas y porque Platense y su gente de entonces, leales a sus sentimientos por el club, jamás se lo hubieran permitido.

Cuando el Racing Club se interesó por Rubén Sosa, el propio presidente académico de entonces en persona Don Luís Chamizo, se acercó a la sede de Amenabar y Nuñez y cara a cara habló con nuestros directivos.

Claro que por esos tiempos, no había intermediarios, representantes, ni terceros que a costa de los clubes y de los jugadores hacían pingües negocios.
Hoy, donde oficialmente nos anoticiamos del descuartizamiento a que es expuesto nuestro fútbol amateur, queremos evocar a cada uno de aquellos frutos, surgidos del florido semillero del club, y que con el paso del tiempo han quedado en la historia grande del fútbol del mundo y en nuestros corazones.

En este “colage” de figuras que hemos preparado, quizá hayamos sido injustos con muchos, pero sería interminable la nomina de chicos que merecerían estar en la vitrina del corazón de nuestra institución.

Ellos fueron criados con esa sangre marrón pura y genuina, que mucho necio dice llevar en sus venas. Pero por estos fatuos personajes del odio, hoy las divisiones inferiores del club, ya no existen. Los pibes que transitan los potreros de la divisional en la que nos han depositado, solo sabemos que pertenecen a Platense por la camiseta, pero su pertenencia económica, solo la  saben dos o tres personas, esas mismas que eligieron los que dicen tener sangre marrón.
¡¡¡¡Si esta no es la empírica historia futbolística de Platense, difícilmente la encontremos en lo que va del nuevo siglo!!!!

¿Cuánto tiempo ha pasado de una venta genuina?

Hoy quienes administran el club, se jactan de cumplir con sueldos, y algunos compromisos heredados “en el silencio del no se habla”. ¡¡¡Como no van cumplir con cuanto compromiso económico deban afrontar, si tal como parcialmente lo reconocen en el último balance, “se están enajenado de porcentajes de lo mas preciado que posee un club de fútbol con vistas al futuro”, los pibes de las divisiones inferiores!!!

No queremos imaginar, si todas estas glorias hoy estuvieran en las inferiores, el festín que habría en esas mesas de C. Larralde, donde tantos dibujos y números se han esbozado, con apretones de manos de radiantes acuerdos.

Una de las promesas de nuestro actual presidente fue emular a Estudiantes, Vélez Sarfield, Lanús, y observamos que curiosamente estos clubes, elegidos para intentar asimilarse, no utilizan en absoluto esta metodología del despiece patrimonial.


En la ostentosa plataforma electoral, la actual C.D prometía:

Fútbol Amateur

"Proponemos refundar el sistema de divisiones inferiores, a traves del siguiente plan:
  • Se modernizará el predio divisiones inferiores, en donde nuestros valores contarán con un espacio moderno, con canchas reglamentarias, vestuarios, gimnasio y todos los elementos necesarios para la puesta a punto y mejoramiento de la práctica deportiva.
  • Crearemos el "Consejo de Fútbol Infanto-Juvenil", que al igual que el órgano responsable del fútbol profesional, contará con personas idoneas, quienes tendrán a cargo la contratación de tecnicos, preparadores físicos y especialistas en nutrición para todas las divisiones, en un plan de trabajo serio y coordinado que derive en el tiempo en una cantera de talentos a la altura de un plantel profesional y con chicos formados en el orgullo de vestir nuestra camiseta, siguiendo el modelo probado de clubes como Velez Sarsfield o Newell´s Old Boys."

    ¿El socio de PLATENSE, percibe que estas interesantes promesas electorales, se estén llevando a cabo?


    ¿El socio de PLATENSE, ha observado que en ningún pre-seleccionado( sub 15-sub-17-sub19- ¡¡¡¡ni en fútbol femenino, ni en futsal!!!!, hay un solo jugador del club, o mejor dicho, que vista nuestra camiseta?

    Quizá este ocurriendo y nosotros y la gran mayoría de los socios lo ignoremos
    ¿Para que esta el pomposo departamento de prensa? 


    Sinceramente, este mismo grupo de jóvenes colaboradores, durante la gestión anterior INFORMABA MAS Y MEJOR.